No entiendo la info de Memory Channel en mi Placa

Publicado en 'Placas Madre' por jonatfi, 2 Jun 2014.

1. jonatfi

jonatfi Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014

Saludos amigos. Tengo una placa Gigabyte B85M-D3H actualizada a la versión F9.

El problema es que me e percatado que al entrar a la bios en la parte M.I.T. Current Status, cuando veo la parte que dice Memory Channel A, se encuentra vacía, pero donde dice Memory Channel B tiene información (está activa)

Ahora cuando la memoria lo cambie en el Slot 2 pasa lo contrario, donde dice Memory Channel A se encuentra con información (está activa) y la Memory Channel B se encuentra vacía.

Ahora algo extraño es que cuando utilizo el CPU-Z, me dice que mi memoria está en el Slot #4, si ésta se encuentra en el Slot #1 según yo lo puse y además figura en la bios asi.

Otra duda que tengo es porque en imagenes y videos (una versión anterior de mi placa) ponen sus meorias en los Slots #3 y #4 ? Por que no lo ponen normalmente en los Slots #1 y #2 ?

Éste es el review de mi placa donde saqué las imagenes:
    http://uk.hardware.info/productinfo/186901/gigabyte-b85m-hd3#tab:overview

Espero me ayuden en esta duda, si es normal o hay algun problema. Ya que soy nuevo con las Gigabyte. Gracias:hi:

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Que revisión es la tarjeta madre? no encontré versión F9 para la tarjeta madre que tienes.

3. jonatfi

jonatfi Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    Es la revisión 1.1 y acabo de ver la pagina web de Gigabyte y hay una actualizacion de bios F12. Y ya la actualicé, pero sigue igual.

Si hubiera alguien con la misma placa y con solo una memoria, seria buena su opinión para salir de dudas. Gracias!!

Última edición: 3 Jun 2014
  4. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Y q esperabas si solo tienes un modulo de memoria :P

5. jonatfi

jonatfi Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    Eso es lo que quiero saber, si es normal. Claro tengo una sola memoria además era solo una duda que tengo ya que es la primera vez que uso las gigabyte y con 4 slots de memoria. Poco a poco la estoy repotenciando.

Última edición: 3 Jun 2014
  6. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Es normal.

7. jonatfi

jonatfi Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    Es que me parecio raro ver que decia Memory Channel B, ya que no normal deberia ser A? Por eso preguntaba. :yeah:

8. .:IVAN:.

.:IVAN:. Miembro frecuente

Registro:
    27 Jul 2010
    Con respecto a tu pregunta de porque ponen las memorias en el channel 3 y 4 y no en el channel 1 y 2, es simplemente para que entre el disipador del procesador. Bueno eso pienso yo.

PD: Tengo un CM V6 y tapa el canal 1 y no puedo hacer dual channel, solo me deja libre el 3 para usarlo con el 4 y dual channel :biggrin:

9. jonatfi

jonatfi Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    Eso si, con respecto a ese punto puede ser.:yeah: