No habra Google este 23 Opcion Nuclear!

Publicado en 'Más allá del teclado' por Bongiornovanni, 8 Ene 2012.





  1. Bongiornovanni

    Bongiornovanni Miembro frecuente

    Registro:
    8 Ene 2012
    Mensajes:
    61
    Likes:
    7




    Opción nuclear: el 23 de enero Google
    podría desconectar la red contra SOPA


    Imaginémonos un día en el que no hay Google, ni rastro de la compañía y sus herramientas diarias de trabajo. Ese mismo día tampoco habría Yahoo, ni Twitter, ni Facebook, ni Amazon, ni PayPal, ni otras tantas compañías que han mostrado su total rechazo a SOPA. Esa huelga de la que se habló hace unos días comienza a tomar forma. La denominada “opción nuclear” podría ser uno de los momentos más históricos de la historia moderna en la red. El 24 de enero se vota SOPA, el día antes se apunta como el día de la mayor defensa de la red contra la regulación.Y es que tras la filtración a Cnet, son muchas las voces que apuntan a que Google, Amazon, Facebook, Twitter, PayPal, Wikipedia, AOL y el resto de grandes corporaciones contra la propuesta de ley, se encuentran en conversaciones para tener el Blackaout day o como el mismo Markham Erickson, de NetCoalition, denominó como la opción nuclear.
    Se sabe que esta coalición estaría formada en el frente por las siguientes compañías entre otras:

    * Google
    * Yahoo!
    * Facebook
    * Foursquare
    * Twitter
    * Wikipedia
    * Amazon
    * Mozilla
    * AOL
    * eBay
    * PayPal
    * IAC
    * LinkedIn
    * OpenDNS
    * Zynga

    Una opción que trataría que todas las webs de estas empresas y sus servicios online dejaran de funcionar 24 horas con el único fin de concienciar a los usuarios de Internet y los que intentan aprobar SOPA del peligro que conlleva. Una opción arriesgada con unos costes seguramente millonarios, pero una vía final, tal y como la estarían viendo, por elevar el altavoz de denuncia sobre SOPA.
    Si la batalla contra la regulación ya mostró su punto más álgido justo antes de las navidades, con el tremendo boicot a GoDaddy por apoyar la legislación, esta puede tener unas consecuencias aún mayores.
    Aunque no hay confirmación oficial al respecto, la idea es clara. Toda la ira de consumidores o usuarios ante el “apagón” se podrá revertir contra la idea que se encuentra detrás de SOPA. La información que existe sobre si habrá o no una desconección de los servicios está basada en la información confidencial que fue entregada a Cnet por Markham Erickson. El hombre comunicó que las compañías se encontraban en conversaciones “muy serias” para esta protesta conjunta. De haberla, se apunta como fecha más que probable el próximo 23 de enero, un día antes de que el Senado vuelva a debatir SOPA. Esa fecha sería el momento oportuno para hacer llegar de la forma más clara la aberración que estaría a punto de aprobarse.
    Así mismo lo afirmó el propio senador Harry Reid el fin de semana:

    SOPA es una legislación bipartidista extremadamente importante. Esperamos que podamos tener un par de días productivos, aprobarla, y pasar a otros asuntos.

    FUENTE: ALTI040



    Estudian realizar un apagón digital en todo
    el mundo el próximo 23 de enero


    Las grandes ciberempresas mundiales como Google, Yahoo, Twitter, Facebook, Paypal, AOL, Amazon, Mozilla, entre otras integradas dentro de la plataforma Netcoalition.com, están analizando la posibilidad de realizar un apagón digital el 23 de enero como medida de presión contra el proyecto de ley Sopa (Stop Online Piracy Act), que se discutirá el próximo 24 de este mes en el Congreso norteamericano.


    Los gigantes mundiales cibernéticos proponen resistir un proyecto de ley en EEUU.


    Nueva York.- Las grandes ciberempresas mundiales como Google, Yahoo, Twitter, Facebook, Paypal, AOL, Amazon, Mozilla, entre otras integradas dentro de la plataforma Netcoalition.com, están analizando la posibilidad de realizar un apagón digital el 23 de enero como medida de presión contra el proyecto de ley Sopa (Stop Online Piracy Act), que se discutirá el próximo 24 de este mes en el Congreso norteamericano.
    Markham Erickson, presidente de Netcoalition, lo sugirió recientemente al diario español El País y su portavoz Jake di Gregorio lo confirmó a ese medio aunque aclaró que este apagón -que implicaría perdidas millonarias y el colapso social y económico de Estados Unidos de momento- “es solo de una idea”.
    Sin embargo, en la red social Twitter los usuarios fogonean día a día este apagón en #OpBlackOut, una forma más de resistencia donde todos agregan información, intercambian sitios donde se explica los alcances de Sopa y animan a sumarse a este reclamo mundial.
    Este proyecto de ley, propuesto por el congresista republicano Lamar S. Smith y una coalición bi-partisana, aspira a reforzar la persecución de la piratería digital y le otorga al Departamento de Justicia estadounidense el poder de criminalizar a toda web que aloje contenidos ilegales.
    Sopa -cuyos defensores más activos son la Motion Picture Association of America (MPAA) que agrupa a las grandes productoras de cine estadounidense y la Recording Industry American Association (RIAA)que nuclea a las grandes discográficas- actuaría de forma persecutoria tanto sobre un blog anónimo en cualquier parte del mundo hasta la red social Twitter, en el caso que un usuario twittee un link a una web con supuesto contenido ilegal.
    En caso de aprobarse, esta ley les impondrá a los proveedores de internet, a los motores de búsqueda, a las empresas de publicidad y a las de pago online bloquear los servicios a escala mundial de toda web que esté bajo investigación del Departamento de Justicia.
    Además, Sopa obliga a los proveedores de dominios, la mayoría a escala planetaria están alojados en Estados Unidos, a inhabilitar toda web “sospechosa”, lo que significaría la desaparición de la red o, en su defecto, su aparición en las listas negras estadounidenses.
    Según declaró diGregorio al diario El País: “La gravedad de la ley reside en la vaguedad de su lenguaje, que puede interpretarse de forma tan amplia que desde los proveedores de internet a los propios usuarios podrían convertirse en objeto de persecución legal”.
    El mundo real y el virtual están en el debate candente en Estados Unidos, como también en España donde en vísperas de fin de año se aprobó la cuestionada Ley Sinde, que defiende a capa y espada los intereses de las compañías discográficas, los derechos de autor y la criminalización de la descarga de contenido, y que se pondrá en vigencia a partir de marzo de este año.
    Esta ley antidescargas, impulsada por la ex ministra de Cultura española Angeles González-Sinde y considerada como un simulacro de Sopa, propone la creación de una Comisión de Propiedad Intelectual que decidirá si una web atenta contra los derechos de autor y tramitará su cierre si los propietarios no lo hacen de manera voluntaria.
    Desde diferentes organizaciones civiles y asociaciones de internautas de Estados Unidos intentan cambiar el texto del proyecto Sopa, que ya ha sido denunciado como inconstitucional por más de 100 profesores de leyes y juristas, según indicó el diario español. (Télam)



    que opinan.
    es cierto. lo cumpliran :paz:
     


  2. MaGb

    MaGb Miembro de bronce

    Registro:
    8 Jul 2011
    Mensajes:
    1,087
    Likes:
    175
    ESO QUE VAN A DESCONECTAR LOS SERVICIOS ES UN RUMOR....SI EL 24 EN EU APRUEBAN LA LEY SOPA NOS JODIMOS:cray:,NO MAS DESCARGAS EN INTERNET Y ADIOS REDES SOCIALES
     
  3. dark87

    dark87 Miembro maestro

    Registro:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    516
    Likes:
    56
    q fue nota, y el internet explorer no ni el altavista
     
  4. venganso

    venganso Miembro de bronce

    Registro:
    22 Feb 2011
    Mensajes:
    2,250
    Likes:
    663
    No creo que lo cumplen esos les gusta mas el billete que otra cosa xD aparte google por alli eh escuchado que esta a favor de la ley sopa luego pondre el link pero muyyyy aparte de eso no deverian de aceptar esa ley sino no se hubiera dado cuenta el mundo por ejemplo lo que pasaba en egipto, nos quieren quitar la libertad de expresion y el internet es el mejor lugar p...os
     
  5. Rocknils

    Rocknils Miembro de bronce

    Registro:
    27 Jul 2011
    Mensajes:
    2,480
    Likes:
    732
    Es posible que solo suceda en Estados Unidos.
     
  6. heros45

    heros45 Miembro maestro

    Registro:
    24 Jul 2010
    Mensajes:
    757
    Likes:
    69
    Pero google,etc podrian irse a otros paises a intalar sus servidores,etc y asi evitar esa ley, y esa ley solo seria para los Estados Unidos? Entonces nostros descargamos normal, ya que nadie infrige la ley de EE.UU

    Es posible lo que digo?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
     
    Última edición: 8 Ene 2012
  7. adnfriki

    adnfriki Suspendido

    Registro:
    11 Nov 2011
    Mensajes:
    135
    Likes:
    9
    No creo que suceda, pero por mi pueden apagar google y compañia varios dias con tal de que no aprueben la ley.

    Enviado desde mi Motorola Defy usando Tapatalk
     
  8. Rocknils

    Rocknils Miembro de bronce

    Registro:
    27 Jul 2011
    Mensajes:
    2,480
    Likes:
    732
    Ademas tenemos a Bing =)
     
  9. polco

    polco Suspendido

    Registro:
    21 Set 2010
    Mensajes:
    48
    Likes:
    6
    webadas nomas
    te apuesto a que todo es mentira¬¬
     
  10. Vegeta.

    Vegeta. Miembro frecuente

    Registro:
    10 Set 2011
    Mensajes:
    230
    Likes:
    38
    [​IMG]


    lo que no entiendo es ¿ por que EE.UU decide la aprobacion de esa ley o es una organizacion mundial ubicada ahy ?