No hay salida de Video, led verde ni rojo

Publicado en 'Placas Madre' por markfenix, 17 Oct 2013.

1. markfenix

markfenix Miembro nuevo

Registro:
    15 Feb 2013

Hola, el problema que describo es de esta misma máquina, hoy encendió, ya le dí orden de enviar al técnico, pero las garrapatas, no todos, me van a querer cobrar, 200 o 300.
    El problema es que en un 95%enciende los culer, y todo parece ok, pero no enciende los led ni el rojo, ni el verde del cpu, tampoco hay salida de video, dice NO signal.

Medidas correctivas:
    1.- Saqué la pila por 10 min, le volví a poner.
    2.- Saqué el ram, porque me dijeron que podía ser ello, le borre con un borrador, siempre lo hago y a veces revivo ram´s aparentemente muertos, cambie el cable de poder del cpu, cambie de pantalla (Aunque sé que esto no es el problema).
    3.- Cambie el teclado y el mouse
    4.- Lo inicie sin discoduro, ni ram, pitidos ni nada.

Hoy lo prendí por casualidad y prendió, pero no le voy a apagar porque no me garantiza que volverá encender.

Si la energía se va me quedo off-machinne, sin computadora........

Bueno, esto es las características de la màquina segun especcy

Sistema operativo
    Windows XP Professional 32-bit SP3
    CPU
    Intel Core 2 Duo E4600 @ 2.40GHz 32 °C
    Conroe 65nm Tecnología
    RAM
    1,00GB único-Canal DDR2 @ 333MHz (5-5-5-15)
    Placa base
    Biostar I945C-M7B (Socket 478) 40 °C
    Gráfica
    VA1616wSERIES (1024x768@60Hz)
    VA1616wSERIES (1024x768@60Hz)
    Intel 82945G Express Chipset Family (Biostar Microtech Int'l)
    Discos duros
    149GB SAMSUNG HD161HJ (SATA) 29 °C
    Unidades ópticas
    HP DVD Writer 1040r
    Audio
    Realtek High Definition Audio

Específicamnete la tarjeta de video:
    Gráfica
    Pantalla 1
    Nombre VA1616wSERIES on Intel 82945G Express Chipset Family
    Resolución actual 1024x768 pixeles
    Resolución de trabajo 1024x738 pixeles
    Estado Deshabilitado, Soporte de dispositivos de salida
    Varias pantallas Deshabilitado
    Ancho del monitor 1024
    Alto del monitor 768
    Bpp del monitor 32 bits por pixel
    Frecuencia del monitor 60 Hz
    Dispositivo Display monitor Pantalla 2
    Nombre VA1616wSERIES on Intel 82945G Express Chipset Family
    Resolución actual 1024x768 pixeles
    Resolución de trabajo 1024x738 pixeles
    Estado Habilitado, Soporte de dispositivos de salida
    Varias pantallas Habilitado
    Ancho del monitor 1024
    Alto del monitor 768
    Bpp del monitor 32 bits por pixel
    Frecuencia del monitor 60 Hz
    Dispositivo Display 1 --- Monitor 1
    Intel 82945G Express Chipset Family
    Fabricante Intel
    Modelo 82945G Express Chipset Family
    ID del dispositivo 8086-2772
    Revisión 3
    Subproveedor Biostar Microtech Int'l (1565)
    Nivel de rendimiento actual Level 0
    Versión del controlador 6.14.10.4926
    Cantidad de niveles de funcionamiento: 1

Me olvidé que hoy tampoco reconoce la tarjeta de audio, como ven es integrada, el especcy me dice que no lo tiene.

2. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    jajajajaja 200 soles x reparar una placa biostar, es normal q se malogre esas sonseras, sino quieres ir al tecnico simplemnte compra otra placa de segunda opasale cuy a tu placa

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  3. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    bueno el proceso para diagnosticar la falla con mas tranquilidad y espacio, es que saques todas las partes fuera del case, si dices que ya haz probado algunas cosas, podrías probar con otra fuente, cambiarle de pila nueva, capaz la pila este agotada, ahora con respecto a los leds puedes que se hayan quemado o bien no estén conectados a la placa.
    ahora con respecto a que no hay audio, prueba reinstalar el controlador de audio haber como va, si no pues podrías actualizar la bios de tu placa, cosa que es un poco delicado hacerlo si no tienes los conocimiento adecuados.
    creo que tu temor de que no vuelva a prender, si la apagas pues al parecer tu placa esta muriendo si es el caso tarde o temprano morira, por eso es mejor es apagar y realizar las pruebas pertinentes, pero mejor te sugiero que lo lleves a un técnico con experiencia, para que lo haga con tranquilidad, eso del cobro pues no creo que te cobren mucho, a menos que la falla sea tu placa y te vendan una nueva o segunda, dicho esto pues, suerte:hi:

Última edición: 17 Oct 2013
  4. elvischrist

elvischrist Suspendido

Registro:
    24 Ago 2012
    Piensas tenerla encendida por toda la eternidad???

5. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    biostar ? socket478? ya fue.. no vale la pena.

6. Hacker Yupanqui

Hacker Yupanqui Miembro nuevo

Registro:
    17 Oct 2013
    esa placa esta en muere, conectale una buena fuente, es lo unico que te aconsejo.

7. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    esa placa ya llego al final de su vida util, los condensadores electroliticos que estan echos de papel y plastico comenzaran abrirse como flor en primavera, lo repararas y a la semana otra ves mas condensadores despues bios , fusibles , mejor comprate una placa nueva.

A DEIDAD le gustó este mensaje.
  8. Zacary25

Zacary25 Miembro maestro

Registro:
    15 Set 2011
    buena esa de flor en primavera, mas se me ocurrio algo asi como popcorn en mantequilla, jajaja, quiza si la desarmas la limpias y la vuelves a armar se solucione, puede que este magnetizada, tema aparte en ves de pagarle 200 al tecnico, mejor t compras una placa decente y revendes la vieja asi recuperas alguito no crees

9. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    No se que aconsejarte tio, las placas biostar no valen la pena arreglarlas (cuestan menos que la reparacion).

Podria aconsejarte que vendas tu proce y placa o compres una placa nueva.

Última edición: 17 Oct 2013
  10. markfenix

markfenix Miembro nuevo

Registro:
    15 Feb 2013
    No sólo hasta esta semana...

ok. placa nueva....ni vuelta que darle

11. faramirsocom

faramirsocom Miembro nuevo

Registro:
    3 Oct 2013
    Hola disculpa , pero yo tenia un problema similar del no signal del monitor y como a ti me funcionava a veces , el problema era mi fuente, puede qu sea eso.

12. markfenix

markfenix Miembro nuevo

Registro:
    15 Feb 2013
    La fuente...interesante.....seguiré los pasos de los demás..........

lo voy a pasar pericote, no tengo para cuy..

A ver..ES CIERTO ...la placa es barata, voy a ver si lo puedo arreglar, lo bueno que cuando lo haces tú tienes la posibilidad de ponerle un repuesto nuevo, y si le envías al técnico ese lo van a poner baratijas, a mi hermano, que no sabe nada de nada le pusieron una ram de 250 y le cobraron 160, con formateo y todo.....100 estaba bien cobrado.....esos ram 2º uso 10 soles y eso....

13. DMAXL

DMAXL Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2010
    De las Biostar las unicas placas decentes son las de serie Black, las demas dejan bastante que desear. Como te indican mas arriba lo ideal es que te prepares para cambiar de placa/proce, guarda tu info porque tendras que formatear tu particion de sistema, etc...

14. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Indistintamente de la marca, los chipsets intel 945 suelen morir de ese modo, con fallos aleatorios de encendido... sin contar que en esas epocas las placas para intel eran diseñadas con componentes de baja calidad, al ser la gama baja para LGA 775.
    Con 200 soles puedes comprarte tranquilamente cualquier G41 Combo de MSI o Gigabyte, es la mejor forma de reutilizar -en la actualidad- cualquier procesador por encima de los Allendale, como el que tienes (núcleos capados)... :hi:

Última edición: 19 Oct 2013
  15. axls

axls Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    mi antiquisima placa intel 850gb estuvo asi por un tiempo con un cambio de pila se soluciono pero cada vez duraban menos las pilas (la usaba poco) luego un dia murio la deje de usar un tiempo (hize cambiazo con otra pIV) pero luego de que dicha placa se malograse recupere la mia y oh! funcionaba de nuevo, y hasta ahora

como dicen prueba otra fuente, mas aun si es generica

16. ulver

ulver Miembro frecuente

Registro:
    28 Ago 2012
    como dijeron arriba prueba con otra fuente :oops:

17. FAZNET

FAZNET Miembro nuevo

Registro:
    26 Oct 2013
    compra una placa hp las verdes son socalo 478 esas son recias, te van a durar estara 90 soles como maximo

18. Freedom_j

Freedom_j Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2009
    Si el parlante interno está vivo y suena su pitido al encender la pc y cuando no quiere encender la enciende sacando la memoria y no suena ni pío quiere decir 2 cosas: o la placa está muriendo y enciende cuando le da la gana, o la fuente está por fiundirse...

Yo por una placa Asus 775 no le pago ni 50 soles a un electrónico para que la repare resoldando y cambiando mosfets o condensadores, menos voy a pagar por reparar una Biostar, si el nivel de mainboards para Intel lo lideran Asus, Gigabyte y EVGA, luego aparecen MSI e Intel, Biostar aparece al fondo, recuerden que es subsidiada por MSI, si aunque sea fuera subsidiada por Asus como Rockstar valdría la pena repararle algo, pero ni a ese nivel llega...