no me aparece el menu de arranque - WIN XP

Publicado en 'Hardware General' por intel85, 13 Ago 2012.

1. intel85

intel85 Miembro frecuente

Registro:
    28 Ene 2010

hola amigos a ver si me pueden ayudar

Tengo 2 discos duros, uno es IDE y el otro es SATA, y la placa es PCChips P27G(V3.0B)
    En el 1º disco SATA tengo el S.O Windows XP SP3 [Sin modificacion]
    En el 2º disco IDE recien instale el S.O Windows XP SP3 [Win XP Shadow Lite]

aca viene mi problema xq no me aparece el menu de arranque ???
    Hay que configurar algo mas en la bios ???
    Ya he ido a Propiedades del Sistema -> Opciones Avanzadas -> Inicio y Recuperacion -> Configuracion y me sale esto?

------------------------
    [boot loader]
    timeout=30
    default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
    [operating systems]
    multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect
    ------------------------

Hay que editarlo, algo asi, o no se puede bootear de esa manera
    Los 2 S.O arrancan bien, pero no voy a estar cambiando a cada rato en la BIOS el orden del booteo cuando quiero que inicie en IDE ó cuando quiero que inicie en SATA
    deberia darme opcion a elegir con que S.O elegir

NOTA:
    ya estoy lo habia hecho pero con 2 discos duros IDE y normal me daba opcion a elegir con que S.O comenzar...pero en SATA e IDE no me da esa opcion defrente arranca el HDD SATA...???

Aca una imagen que no es mia para que me entiendan:
    http://sliceoflinux.files.wordpress.com/2009/01/menu-de-arranque.png

ME PUEDEN AYUDAR AMIGOS DEL FORO. GRACIAS :hi:

2. rickyrg

rickyrg Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2011
    es obvio amigo, la bios está configurada para que se inicie en modo SATA o en modo IDE y no los 2 al mismo tiempo... es decir, si está configurada en modo SATA, solamente detectará el disco conectado en sata... antes si te detectaba ambos S.O. porque estaban configurados en modo IDE ambos.. tu mismo te diste la respuesta ;) lo que si podrias hacer es forzar a que el disco SATA funcione en modo IDE, aunque creo que eso supondria volver a formatear =/ o cambiando una opcion en el registro de windows xp del disco sata ;)

3. intel85

intel85 Miembro frecuente

Registro:
    28 Ene 2010
    disco SATA funcione en modo IDE?
    que lineas hay que modificar en el registro?