No me capta ningún CD ni DVD por culpa del "virus" desktop.ini

Publicado en 'Laptops' por Dj Darad, 1 Ene 2014.

1. Dj Darad

Dj Darad Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2012

Ese es mi problema amigos.

No puedo abrir ningún CD ni DVD en mi laptop HP.

Siempre sale un bendito archivo en forma de acceso directo llamado "desktop.ini"

Leí que era la variante de un virus llamado "Recycler". No sé si era virus, pero una vez tuve problemas con mi USB en el que se creaban accesor directos allí y supongo que era ese virus.

Si es así, supongo que este "desktop.ini" es más agresivo, porque a pesar de haber hecho tooooodo lo que pude con los datos que vi en internet, a pesar de lograr descubrir su ubicación por medio del Winrar (C:\Users\GERARDO\AppData\Local\Microsoft\Windows\Burn\Burn) no he logrado nunca exterminarlo, ya que siempre vuelve a aparecer, a pesar de hacerlo manualmente desde esa ubicación.

¿Entonces qué puedo hacer?

¡Muchas gracias! :D

2. Ironman

Ironman Suspendido

Registro:
    15 Oct 2013
    formatea la pc

3. IceQ X2

IceQ X2 Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2013
    Hasta donde yo se es un archivo del sistema guarda la configuración de tu escritorio o preferencias de tus carpetas normalmente es un archivo oculto. Como te dije es lo que tengo entendido sobre ese archivo.

4. pypr

pypr Miembro nuevo

Registro:
    30 Dic 2013
    Exactamente, ese archivo es probable que sea una forma de que se ejecute el virus pero tambien puede ser un archivo del sistema que dejó de estar oculto.

Tal vez el problema de tu CD/DVD esté desvinculado de eso, cuentanos bien que pasa con él.

Pueden pasar alguna de estas cosas:

- Tu reproductor CD/DVD esté defectuoso
    - Los drivers estén desactualizados (poco probable)
    - El disco que estás tratando de ver está defectuoso(rayado, roto, corrupto, sucio, etc.)
    - El disco no es ejecutable
    - Un virus

Sobre lo del USB, si es ya lo limpiaste, es decir, pusiste todo en orden. Intenta crear un archivo autorun.inf vacío y asignale acceso de solo lectura, de esta forma evitarás que algún virus instale un virus en tu usb y sea este ejecutado al insertar el USB en tu pc.

Esto es debido a que el autorun.inf contiene un conjunto de instrucciones que se autoejecuta al momento de insertar un medio externo. Esto pasa por ejemplo en los discos ópticos, que ejecutan el Setup.exe automáticamente al insertarlo.

5. Edux147

Edux147 Miembro maestro

Registro:
    23 Oct 2011
    cuando termina cargar el s.o me salia Desktop.ini en mi escritorio en bock de notas
    tenia un problema con este
    desktop.ini .shellclassinfo localizedresourcename=@ systemroot system32 shell32.dll -21787

Solucione de la sgte. manera

Opciones carpeta y busquedas > pestaña Ver > Mostrar archivos, y unidades ocultos > aplicar y aceptar ...

C:\ProgramData\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Startup
    C:\ProgramData\Microsoft\Windows\Start Menu

C:\ProgramData\Microsoft "ctrl + F" buscar Desktop.ini (verificar primero con un block de notas su contenido ) luego eliminarlo de los inicios espero q te sirva salud2

Etiquetas: