no me puedo conectar a una red wifi de 130 mbps

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por 3en1, 11 Set 2013.

1. 3en1

3en1 Miembro frecuente

Registro:
    11 Set 2013

Hola amigos! :oops: Quisiera que me ayudaran en un problema que tengo.
    Tengo un adaptador de red de marca TP-LINK, el modelo es TL-WN951N, con el cual quiero conectarme a la red wifi de mi hermano que vive al costado de mi casa. Mi adaptador detecta la red wifi de mi hermano que es de 130 mbps, me conecto y puedo entrar a internet. Tengo señal excelente, pero el asunto es que la velocidad maxima a la que navego es de 11 mbps. Mi adaptador soporta las velocidades de 11,54 y hasta 300 mbps. Es por eso que me pregunto que puede estar pasando? Muchas gracias por sus respuestas. Saludos!

2. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Y deseas navegar a la velocidad de 130 mbps?? :puf:

La maxima velocidad a la q podras navegar es la velocidad contratada x tu hermano y eso si no tienes problemas de interferencia en la señal.

A danielperu le gustó este mensaje.
  3. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    parece que la señal que emite tu hermano emite en modo b y tu recepcionas en modo b, es por ello que solo obtienes una conexion de 11 mbps

como que piensa que va a navegar a 300mbps.

4. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    ¿Cual es tu prioridad, la velocidad WLan o la velocidad del Internet?

5. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Te refieres a esto ¿?

El router lo tengo al costado de mi escritorio, lo tengo conectado en la banda de 5Ghz y e notado que eso es variable.

6. 3en1

3en1 Miembro frecuente

Registro:
    11 Set 2013
    macniaco, pero si la velocidad de internet wifi que ha contratado mi hermano es de 130 mbps, entonces por què yo conectandome a su router y teniendo excelente señal solo navego a 1mbps 0 màximo a 11mbps . No te parece que teniendo excelente señal deberia navegar a mas de 54 mbps? :question:

macniaco, pero si la velocidad de internet wifi que ha contratado mi hermano es de 130 mbps, entonces por què yo conectandome a su router y teniendo excelente señal solo navego a 1mbps 0 màximo a 11mbps . No te parece que teniendo excelente señal deberia navegar a mas de 54 mbps?

7. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    130 mbps en el peru o_O!

Y como lo dijo yakho_sp, depende de q tipo de protocolo wifi esten usando, creo q solo con el tipo n se podria llegar a esas velocidades.

8. 3en1

3en1 Miembro frecuente

Registro:
    11 Set 2013
    El router lo tengo al costado de mi escritorio, lo tengo conectado en la banda de 5Ghz y e notado que eso es variable. [/quote]

Si, pero no te parece raro que teniendo señal excelente solo pueda navegar a 1 mbps o a veces a 11 mbps?. Lo que me dices si aparece en el icono de mi TP-LINK, ahi aparece "Current Receive Rate" y dice 80mbps y a veces 54 mbps, y en el que dice "Current Transmit Rate" solo dice 1 mbps o a veces 11 mbps. ¿Què puede estar pasando, tengo que cambiar algo en las opciones de mi adaptador de red? ¿Alguna idea? :question:

Pero mi adaptador de red soporta el protocolo "b","g" y "n" o sea que si soporta esas velocidades. ¿Alguna idea?:question:

9. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Entra a la página de Tp-link y busca el driver más actual, el router de tu hermano que modelo es ¿? porque talvez solo emite en b/g. :errr:

De donde sacas eso ¿? eres de otro país o qué, porque en Perú no sabía que existía una velocidad de 130mbps.

10. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Esos 130 mbps solo se consigue dentro den una LAN, no hacia el internet que es WAN.

11. 3en1

3en1 Miembro frecuente

Registro:
    11 Set 2013
    Cuando me conecto a la red de mi hermano dice: velocidad 130mbps, tambien dice: Wireless Mode: 2.4GHz y 11N. Eso no quiere decir que su red esta en "11N" ? :question:

Ya eso es correcto, pero se supone que si senal wifi tiene velocidad 130 mbps yo se que por la distancia se pierde velocidad, pero por lo menos deberia recibir 54mbps o no?

12. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Los equipos N son bien sensibles a la distancia, interferencia, y obstaculos. Esos 130 mbps facil que solo lo vas a lograr estando a unos 5 metros del AP, sin obstaculos. Que marca es el AP de tu hermano?

13. 3en1

3en1 Miembro frecuente

Registro:
    11 Set 2013
    Te vuelvo a repetir. Yo no espero que la velocidad que tenga yo sea de 130 mbps porque sè que por la distancia se pierde velocidad, pero por lo menos deberia tener unos 36 o 54 mbps:uhm:

14. 3en1

3en1 Miembro frecuente

Registro:
    11 Set 2013
    Y como hago cambiar el modo de envio y recepcion? Tienes alguna idea de como hacer esto?

15. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    eso de modo b se configura en el mismo modem/router.
    en Peru con las justas hay internet de 10 mb, para que quieren 150 o 300 ?? jajaa, como alucinan :risota:
    mejor cómprate un usb Alpha, esos sí llegan a 54 mb, son super sensibles y potentes... pero tampoco hacen magia.. detalles en google.

16. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    como cita danielperu, tiene que configurar en el moden router, si quiere b, g , n o mixto, que para mi es la mejor opcion.