No prende mi cpu gigabayte 880

Publicado en 'Placas Madre' por migueldiaz, 9 Ago 2010.

1. migueldiaz

migueldiaz Suspendido

Registro:
    3 Ago 2010

Buenas a los amigos del foro, espero que me sepa ayudar , hace medio año.
    me compré mi placa gigabayte de la serie 880, todo funcionaba ok. Pero
    resulta que hace una semana me esta fallando , osea que no quiere arrancar
    no gira los ventiladores , pero me di cuenta que se prende en el mause una luz azul
    queda prendida a pesar estar apagada la cpu, este problema me esta pasando cada
    vez que , que quito la alimentación del estabilizador en las noches, al dia siguiente cuando quiero prender no me arranca a pesar de haber limpiado la cmos.
    Pero lo mas extraño es que gira algunos segundos los ventiladores luego se detiene , pense que era la fuente pero no era asi , ya que habia cambiado por una fuente nueva , pero lo mas curioso que cuando saco el conector de los 24 pines , y lo vuelvo a incertar alli si arranca incluso se prende las lucecitas del teclado y cada vez tengo que hacer lo mismo , cuando desconecto completamente, pero cuando apago la cpu manteniendo el enchufe en el estabilizador normal me prende pero cuando apago completamente en las noches siempre me sucede lo mismo , y no se que puede ser. Vivo en puente piedra y es muy lejos hasta Wilson mandar mi cpu , es por eso que quiero sus aportes y experiencia para no llevar en vano como garantia para estar seguro si es la placa que esta con falla, si alguien le ha sucedido eso .y gracias antemano porque ustedes son expertos en este tema.

2. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    podria ser que tienes muchos componentes y la fuente no puede abastecer. La placa también podria ser, sería buen que detalles tu configuración para que te puedan dar una mano por aca.

3. migueldiaz

migueldiaz Suspendido

Registro:
    3 Ago 2010
    mi cpu esta instalado los siguientes componentes:
    procesador amd x4
    memoria ddr3 2 gigas
    sin placa de video
    disco duro segeate 500
    lectora dvd lg
    fuente poder : foxcon 300 real
    lo que pasa es que cuando desconecto o apago el estabilizador no me prende
    ni gira el ventilador.. cuando quito la fuente osea el conector de 20 pines
    y lo vuelvo a poner alli si prende la cpu , cuando apago la cpu sin desconectar
    completamente el estabilizador luego de una horas cuando vuelvo a prender prende
    normal, no se a que se deba ya que me es incomodo destapar el cpu cuando me
    sucede que no prende la cpu, siempre el mause queda prendida su lucecita a pesar
    que este apagado el cpu es normal eso? necesito su ayuda.

4. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    esto se parece a cuando uno la suspende pero mejor te recomiendo lleva a garantía tu placa es muy probable que sea esa la falla como dice otakito...

5. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    huy man haga valer esa garantia de tres años lo más pronto

6. migueldiaz

migueldiaz Suspendido

Registro:
    3 Ago 2010
    hola amigos del foro, me fui a wilson precisamente en la tienda que habia
    comprado la placa gigabayte Sky solution compu plaza tienda 167, no me quizo
    cambiar la placa gigabyte le dije a la señorita que mi placa se detenia y no prendia
    cuando desconectaba totalmente, luego la señorita llamo a su tecnico, lo cual me
    pregunto que lo que pasaba, asi que fuimos al tercer piso para ver la placa .resulta
    que andaba perfectamente prendia . luego yo le dije eso sucede cuando yo le desconecto seis horas sin trabajar. entonces el tecnico me dijo que lo vamos a dejar sin alimentacion por 20 minutos. bueno paso los 20 minutos resulta que si trabajaba, y el tecnico me decia no veo problema , luego le pregunte a que se debe de la luz del mause que esta prendida , lo que me contesta que se debe a que esta en stand bai algo asi me dijo que esta en suspencion cuando se le corta totalmente la energia demora segundos en levantar el sistema, bueno resumiendo no quizo cambiarme la
    placa por que esta bien. , que siera pedirle un favor a ustedes conocedores del tema
    es cierto que me dijo que el tecnico que trabaja en stan bai o es floro que me metio el tecnico para reclamarle con base ya que ahorita que lo prendo no me funciona ,lo que no entiendo porque alla si funcionaba

7. steganos

steganos Miembro frecuente

Registro:
    18 Abr 2010
    Si usas estabilizador revisa eso, quizas ese sea el problema.

8. EruKun

EruKun Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2008
    A mi me paso igualito, cada vez que queria prender tenia que apretar los cordones del 24 pin(una Corsair TX650), además que hacia high pitch squeal o algo asi se llama el ruido. Me lo cambiaron por OCZ Fatal1ty 550W+otros items. Con esta nueva fuente 0 problemas, ya lo tengo mas de 5 meses.

Última edición: 9 Ago 2010
  9. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    pero dice que ya cambio de fuente. Por cierto, si te vino fallado tu corsair la hubieras cambiado por otra igual, corsair asi sea de channel wells siempre es más fuente.

10. skabec

skabec Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    HErmanos, concuedo con todos ellos, mas que seguro es la fuente, ya que un phenon necesita mas voltaje, el ventilador las memorias y la lectora creo q deberias cambiar de fuente a una con mejor rendimiento, yo tb paso lo mismo ayer mi placa se fundio creo q es eso o lo mas seguro q es la placa ya q la tengo ya hace cerca de 6 años en fin a comprar otra no?

saludos!

AHHH PREGUNTA POR DONDE PUEDO COMPRAR CALIDAD Y MEJOR Q EN WILSON, HE ESCUCHADO POR AHI Q POR LETICIA SERA CIERTO ESO??

AYUDAAAA!!

11. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    ¿como es eso? a ver explicate, tu habras estado usando una fuente chancha y también ya de vejez algo ha fallado, el amigo en cuestión estaba usando una fuente certificada.

Ah si, no compres por paruro, a menos que sea algo que no requiera garantía y este a un super precio.
    Paz hermano.

Última edición: 10 Ago 2010
  12. skabec

skabec Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    tons donde me recomiendas comprar osea BUENO BONITO Y BARATO....

SALUDOS

13. migueldiaz

migueldiaz Suspendido

Registro:
    3 Ago 2010
    buenas tardes amigo del foro , he decidido de no quitar el enchufe de la cpu
    quedando el mouse prendido toda la noche. y a la mañana siguiente osea hoy,
    prendio de lo mas normal, pero para sacarme de dudas desconecte todo , y empeze a prender al cabo de una hora , alli no arranco ni siquiera sacando los 20 pines
    del conector tuve que sacar la pila para que pueda girar los ventiladores.
    lo que quiero saber es que todo el tiempo voy estar con el mouse prendido
    de haber pagado la cpu.. y la otra preguntita es que si no consume energia con el
    mause prendido toda la noche. aclarame esa duda?

14. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    el raton siempre va a estar prendido el laser eso es normal. De hecho es una mala practica eso de desnchufar la maquina o apagar el estabilizador. Más practico sería en todo caso apagar la fuente ahi atras tiene su propio interruptor, en vez de remover el cable de poder. Tu placa tiene problemas tienes que llevarla a garantía.

15. aroldognr

aroldognr Miembro maestro

Registro:
    14 Feb 2010
    ¿Es una mala práctica apagar el estabilizador?
    ¿se recomienda que el estabilizador esté encendido siempre?
    Porque cuando no uso la PC apago el estabilizador, ¿está mal eso?
    Por favor despejar mis dudas :hi:
    Gracias...

16. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    por las puras lo apagas, no tiene sentido que lo apagues. Acaso piensas que estas ahorrando mucha corriente al hacerlo. No hay que ser muy duro, que a veces por querer ahorar unos soles puedes terminar perdiendo cientos.

17. CARLOSELECTRONI

CARLOSELECTRONI Suspendido

Registro:
    11 Jul 2010
    Haber mi estimado miguel, el problema que menciona usted se debe, al arranque del encendido , muchos ignora que toda placa madre lleva una pequeña fuente conmutada interna , basado en transistores y mosfet que hace de swhit electronico, osea prende y apaga en velocidad rapidas , en otras ocasiones he posteado que toda placa sufre de deterioro del arranque del encendido que se encuentra precisamente donde se inserta los conectores del 24 pines. en sintesis asumo que el problema se encuentra basada en el orden del encendido del onoff o power , y eso con lleva a que el transistor no obedezca la orden del pulsador power, conclusion debes

----- mensaje añadido, 10-ago-2010 a las 22:03 -----

cambiar la placa base ya que en el futuro tendra problemas aun mayores, y no tiene que ver nada con la bios..es problema de arranque de encendido. asi que simplemente hazte valer tu garantia y que no te ponga una fuente que ellos mismo lo hacen
    llevala tu fuente, porque mucho para salir del paso le pone una fuente con mas potencia para que no haya diferencia alguna,
    la fuente no puede ser dado hoy en dia una fuente minimo tiene 20 amperios y 45 amperios intensidad que existe en los conectores 12 y 5 voltios.

----- mensaje añadido, 10-ago-2010 a las 22:06 -----

y concerniente a lo que estoy leyendo de la luz que se prende del raton , es normal dado que en las placas gigabyte no posee led interno, que viene ser el stand by
    lo que hace el rato es precisamente que su led se encienda a pesar que este apagado el sistema, por estar en orden de espera del encendido.

18. >>pLs<<

>>pLs<< Miembro frecuente

Registro:
    5 Feb 2009
    mandame un mp y dime que buscas .... creo q tngo la solucion a tus problemas

PD: Leticia es la ultima opcion. lo unico q t recomiendo en leticia es antenas y equipo para redes inalambricas y VOIP (todo con garantia obviamente )

19. Liztre

Liztre Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    tipico problema de memoria intenta sacarlo y ponerlopara que no aiga estatica y ve si funciona y si no mandalo ah garantia

20. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Amigo hay algo que no entiendo cual es el daño que ocasiona que desconectes tu maquina del flujo electrico o que simplemente apagues el estabilizador, te lo digo porque hace poco luego de un apagon deje mi pc tal como estaba o sea enchufada ya que la estaba utilizando en el momento del apagon no le di importancia y me fui cuando la luz regreso y quise prender la pc mi fuente Halion de 400 reales no arrancaba, un tecnico me dijo que lo que malogro la fuente no fue el apagon sino que el error mio fue no desconectar la maquina del flujo electrico-tomacorriente ya que cuando la luz regresa lo hace con un voltaje sucio no limpiecito a 220 como siempre y es ese el que malogro mi fuente, entonces basandome en esa premisa si uno deja su maquina conectada al tomacorriente siempre tal vez por ahi alla un pequeño apagon del cual nisiquiera nos demos cuenta, nose tal vez en la noche, y en la mañana cuando vayamos a prender nuestra maquina, pensando que durante la noche no paso nada, esta no prenda por que al volver el flujo electrico este nos fundio la fuente o algun componente mas, por eso ahora me aseguro de desconectar la pc cada que no la utilizo, ahora si estoy equivocado hazmelo saber tal vez el tecnico que me menciono este detalle me dijo algo incorrecto...

Última edición: 12 Set 2010