no prende, no funciona

Publicado en 'Placas Madre' por Asmereir, 20 Mar 2016.

1. Asmereir

Asmereir Miembro nuevo

Registro:
    17 Mar 2013

Hola a todos, quisiera saber que otro descarte puedo hacer para ver cual es el error; ya que al enchufar la pc no prende ni la fuente de poder, me refiero que ni se mueve su ventilador, osea nada de nada, le cambie de fuente pero aún así no funciona. Le saque las ram y nada también le saque el disco duro nada, practicamente deje conectado la fuente la placa y el procesador y nada. por ahí me dijeron que puede ser la placa, pero tendría que funcionar la fuente o que?. gracias por la ayuda... saludos

2. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    has un puente en el mismo cable ATX para ver si la fuente funciona:

3. Asmereir

Asmereir Miembro nuevo

Registro:
    17 Mar 2013
    probé con 2 fuentes distintas y una de ellas le puse a otra placa y arrancó fresco. saludos

4. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    prueba q las 2 fuentes arranquen con esa placa ... asi descartas q el problema era la primera MB

5. Asmereir

Asmereir Miembro nuevo

Registro:
    17 Mar 2013
    ni una de las fuentes funciona, lo mas probable es que la placa esté mal pero mi escaso conocimiento hasta donde yo sabía es que si la placa esta dañada igual prendería la fuente o me equicovo?

6. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Qué modelo es tu placa base?

7. JackS

JackS Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2014
    -La placa tiene un led (verde) para indicar que esta llegando energia. En el tuyo prende el led?, tambien revisa el pulsador de encendido talves este es el defectuoso.

8. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    No siempre, pero si dices que funciono una de las fuentes en otra PC entonces esta bien la fuente, lo mas seguro es que sea la placa, tendrias que probar con otra placa si tienes sino y ya descartastes lo demas entonces es la placa. Podrias tambien intentar en encendido en frio. Suerte.

9. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    No te entiendo bien.. tienes 2 PSU y 2 MB? ... dices q las 2 PSU no levantan la MB 1 pero luego mencionas que uno de los PSU levanto la MB 2.. yo te dije que pruebesz los 2 PSU en la MB 2.. para que asi te des cuenta si realmente funcionan los 2... otro paso mas sencillo es hacer el puente que te indique al inicio...

Ahora si las 2 PSU funcionan en la MB 2.. entonces el problema puede ser en la MB 1 (swicth de enncendido defectuoso o mal conectado, conector ATX malogrado o se puede haber quemado el chipset, etc)

10. Helpdeskbr

Helpdeskbr Miembro frecuente

Registro:
    30 Ago 2014
    Simplemente Cruzada.

11. Mega_PC

Mega_PC Suspendido

Registro:
    14 Dic 2015
    Placa cruzada intenta regrabar la BIOS y comenta

12. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    1) Desconecta todos los p..tos cables del panel frontal y enciende desde el propio panel haciendo corto en los pines power-on y su tierra
    2) Si no enciende desconecta el cable atx12v y enciende como en 1).
    El p%to cable atx12v es como el que está en la imagen de abajo.
    3) El hecho de que no encienda completamente no tiene prácticamente NADA que ver con el BIOS o chip Bios para desktop Motherboards. Seria como sacarte tu solo la tinka!
    Ah, y deberías decir modelo exacto de tu placa madre lo cual es lo más importante

Última edición: 26 Mar 2016
  13. Dantefox

Dantefox Miembro frecuente

Registro:
    3 Ago 2013
    quizás con esto amigo

14. Zero1987

Zero1987 Miembro maestro

Registro:
    1 Mar 2016
    Ese problema es de tu placa madre que no recibe energía tal vez tu fuente enciende y se apage por lo mismo que hace como corto, te sugiero que pruebes con otra placa tu procesador, memorias RAM, si da imagen de BIOS ya sabrás cual es el problema, saludos

15. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    hace mas de 10 dias q no entra al foro el creador del post :cafe:

16. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Sí y el video está más aburrido, pues quitando el cable ATX12V es suficiente