No puede abrir mis discos duros

Publicado en 'Almacenamiento' por kenyo, 15 Jul 2008.

1. kenyo

kenyo Miembro nuevo

Registro:
    18 Ago 2007

Hola a todos, mi problema es: no puede abrir los discos duros, pero pongo explorador de windows y se abren normal, pero si pongo desde MI PC, doblec click en cualquier disco y/o disco extrahibles, me sale un cuadro para que eliga con que programa abir este archivo.

Por favor ayuden....

2. PlaXma

PlaXma Miembro frecuente

Registro:
    22 Feb 2007
    Eso me pasó hace un par de años, creo que fue un virus, justo ya iba a formatear mi pc, asi que nunca lo supe con seguridad.
    Fijate si tienes "Opciones de carpetas" en el menu de herramientas. (click derecho sobre alguna carpeta).

Tienes algun antivirus?

3. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Esto es porque tu sistema ha estado infectado en algún momento con algún software malicioso (o sigue infectado) y se ha creado un archivo autorun.inf en la carpeta raíz de cada partición.

Verifica que tu software antivirus esté funcionando adecuadamente y se encuentre actualizado.

Suerte :)

4. kenyo

kenyo Miembro nuevo

Registro:
    18 Ago 2007
    Gracias, por su ayuda. Con respecto al antivirus, tengo el NOD32, pero lo actualizo sin internet.
    Mi pregunta es:¿Si actulizo el NOD32, podre abrior normalmente mis discos duros?

5. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
  6. cazador.asesino

cazador.asesino Miembro maestro

Registro:
    6 Jun 2008
    Usa el "Flash Desinfector"
    el programa es freeware, asi que esta vez no violo ningun derecho de autor

Descargalo aqui

7. Dark_Hero

Dark_Hero Miembro frecuente

Registro:
    15 Nov 2007
    ese problema es debido a unos ejecutables creados en tu unidad de disco duro... lo que tienes que hacer es eliminarlos y para poder hacerlo tienes que activar la opcion de ¨Mostrar Todos Los Archivos y Carpetas Ocultos¨ y desactivar la opcion ¨Ocultar archivos protegidos del sistema operativo¨ en Opciones De Carpeta. Una ves eliminados los ejecutables u otras extenciones maliciosas (incluido el autorun.inf) reinicia el sistema y prueba abrir tus unidades.

Si es que no puedes visualizar los archivos ocultos ya que cada ves que activas la opcion ¨Mostrar Todos Los Archivos y Carpetas Ocultos¨ esta se regresa a ¨No Mostrar Archivos Ni Carpetas Ocultos¨ es debido a que el virus a modificado opciones del Sistema asi que en ese caso tendrias que buscar algun programa para reestablecer el registro y opciones del sistema.

Si pones en Google encontraras varios uno de ellos es Registre Mechanic, si es que te es dificil manejar esta aplicacion trata de eliminarlos manualmente en Modo A Prueba De Fallos.

8. 0pTimUs

0pTimUs Miembro nuevo

Registro:
    6 Jul 2008
    Ese es un tipico problema de Virus que cambian el autorun.inf entonces cada vez que abres algun disco duro se ejecutan.

Solucion.
    Primero clik derecho en mi PC--propiedades--Restaurar Sistema--dale un chek a la kasilla desactivar restaurar sistema. Luego as lo ke dice aka abajo.

El virus creo un archivo AUTORUN.INF en cada disco entonces cuando quieres entrar en el te abre la ventana de "Abrir con". El archivo AUTORUN.inf esta con los atributos de OCULTO, SISTEMA y SOLO LECTURA, una forma de solucionar esto es ir INICIO -> EJECUTAR y escribir "cmd" en la consola escribir :

1-"cd\" ENTER (asumiendo que estas en la unidad C)
    2-"attrib autorun.inf" ENTER
    3- "attrib -s -h -r autorun.inf" ENTER. Quita los atributos que tiene el archivo
    4- "del autorun.inf" ENTER. Elimina el archivo

Si seguiste esos pasos ya deberia ser posible entrar en la unidad C normalmente.

Espero que se entienda lo que escribi.
    PD: si te funciono, la solución para los otros discos( si tienes otros discos duros) es lo mismo pero cambiando la letra de la unidad.

Osea
    1-"cd\" ENTER (asumiendo que estas en la unidad C)
    2. "D:" ENTER
    3-"attrib autorun.inf" ENTER
    4- "attrib -s -h -r autorun.inf" ENTER. Quita los atributos que tiene el archivo
    5- "del autorun.inf" ENTER. Elimina el archivo

Luego instala un buen antivirus KASPERSKY . NOD. y pasalo a toda la PC.

9. kenyo

kenyo Miembro nuevo

Registro:
    18 Ago 2007
    Gracias por sus respuestas, me son utiles

10. boznia

boznia Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2007
    buenas bajte el tun up 2008 pasalo y va corregir todos esos error , tendras q reinicasr la pc para q tenga efecto. mi flaca tenia ese mismo problema y se arreglo con ese programa

11. Metalisk

Metalisk Miembro nuevo

Registro:
    16 Set 2007
    Te pasaste con esa compadre, muy agradecido.........a ti tambien gracias Plaxma, por mostrarme el vinculo........

12. kenyo

kenyo Miembro nuevo

Registro:
    18 Ago 2007
    Ahora, hay un problema mas grave,es que yo he querido formatear mi disco duro, por que estaba usando la pc y derepente se paga y al prender me salio un mensaje que inserte el cd de instlacion, pero el prblema era con la faja fat32, compré un faja y luego ya lee el disco duro, pero ahora no puedo formatear la pc. Pongo a que lea el cd de intalacion, lo lee, y cuando le toca leer a la pc dispositivos instalados, carag y carga pero no pasa al programa de instalacion de windows, ayudemen urgentemente,....

13. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    faja fat32?? corrije man

14. kenyo

kenyo Miembro nuevo

Registro:
    18 Ago 2007
    Man gracias, por tu aclaracion, pero no ves que mi problema es muy grande.

15. Hitomi

Hitomi Miembro nuevo

Registro:
    6 Feb 2007
    Holas ahora a mi me pasa lo mismo que al que creo el tema X_x...

no abren los discos duros y cuando abro el msn manda un archivo, ahora tengo el nod32 que según mi tecnico disque iba a durar un año y se iba a actualizar solo, pero a las justas duró una semana y ahora no funciona T.T...que puedo hacer?...y si me lo podrían explicar con términos entendibles puesto que de esos temas conozco practicamente nada xD...

gracias de antemano ^^

16. PeterWill

PeterWill Miembro de bronce

Registro:
    20 Feb 2007
    llamameeeeeeeeeeeee!!!

quien es tu tecnico? denuncialo hace rato que tu compu muere...

17. Hitomi

Hitomi Miembro nuevo

Registro:
    6 Feb 2007
    le digo de cariño cojuchi ^^...T.T

y supuestamente ya lo habían arreglado y eliminado 22 virus...que tu eres tecnico? eres caro? o.O""" xD

18. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Ultimamente los antivirus como nod estan enviando codigo malicioso que lentea la pc. Mejor congela disco o si no usa linux

Con gusto te ayudo hitomi, avisame cual es tu problema o agregame a tu msn y te ayudo via asistencia remota

19. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008