[Win10] ¿No puedes reservar tu copia de Windows 10?...Soluciónalo

Publicado en 'Windows' por AlexBucefalo, 4 Jul 2015.

1. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012

¿No puedes reservar tu copia de Windows 10?...Soluciónalo

Hace un par de días me vi en la obligación de formatear mi portátil DELL que traje de los yunaits. Me sorprendió que luego ponerle su propio disco de instalación, me de cómo una de las alternativas el idioma español. Luego de instalar el Windows 7 home Premium y toditas sus actualizaciones (más de 350, calculo) a tal punto que me salió que mi “Windows está actualizado“ y que “no hay mas instalaciones disponibles para su equipo”…no salía la dichosa ventanita…chess, ¿será x el idioma?..será x el office trucho…pero curadito?..¿será que no consideró alguna actualización?, ¿que será?

De lo que estaba seguro es que era totalmente paradójico e injusto que mi único SO legal no calificaba para la dichosa promoción. (mis otras Pcs con Sparrow’s Windows, sí).

Me puse a investigar (o sea a googlear) y luego de deambular de uno a otro link, uno de los ingenieros de la Microsoft menciona los motivos de el problema: http://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_10-win_upgrade/quiero-reservar-mi-copia-gratuita-de-windows-10/26bc1318-d6ab-4f54-9fee-66426c2b56a9?page=1&tm=1436028915599

Dizque: Si no se visualiza la aplicación Obtenga Windows (un pequeño icono del logo de Windows que aparece en el área de notificación, situada en el extremo derecho de la barra de tareas, donde aparece la hora y algunos iconos de sus programas), podría deberse a que:

1. Su dispositivo no está actualizado a Windows 7 SP1 o Windows 8.1.

2. Windows Update está desactivado o no se encuentra establecido para recibir las actualizaciones forma automática.

3. Usted ha bloqueado o desinstalado la funcionalidad de Windows Update.

4. Su equipo no está utilizando un Windows genuino.

5. Su equipo funciona con Windows 7 Enterprise, Windows 8 / 8.1 Enterprise o Windows RT / RT 8.1, que están excluidos de la oferta de reserva.

6. Su equipo forma parte de una red de escuela o negocio. (Consulte a su administrador de TI.)

7. PCs que determinemos que no pueden ejecutar Windows 10 no verán la Obtenga Windows 10 aplicación antes del 29 de julio. Después de 29 de julio, vamos a activar el icono en la bandeja del sistema.

El siguiente proceso puede ayudarle a asegurarse de que se puede comprobar fácilmente la compatibilidad de su PC si lo desea:

Ejecute Windows Update e instale las actualizaciones disponibles, ésto le ayudará a corregir las 3 primeras causas que he indicado en el listado anterior

Si usted piensa que ninguna de estas causas se aplican a su caso, y todavía no está viendo el icono de actualización de Obtenga Windows, también puede intentar ejecutar la solución que a continuación se describe, la cual verificará si su equipo cumple con todos los requisitos previos y luego ejecutará la aplicación Obtenga Windows 10:

1. Abra el Bloc de notas.

2. Copie el siguiente texto y péguelo en el Bloc de notas.

REG QUERY "HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\AppCompatFlags\UpgradeExperienceIndicators" /v UpgEx | findstr UpgEx

if "%errorlevel%" == "0" GOTO RunGWX

reg add "HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\AppCompatFlags\Appraiser" /v UtcOnetimeSend /t REG_DWORD /d 1 /f

schtasks /run /TN "\Microsoft\Windows\Application Experience\Microsoft Compatibility Appraiser"

:CompatCheckRunning

schtasks /query /TN "\Microsoft\Windows\Application Experience\Microsoft Compatibility Appraiser"

schtasks /query /TN "\Microsoft\Windows\Application Experience\Microsoft Compatibility Appraiser" | findstr Ready

if NOT "%errorlevel%" == "0" ping localhost >nul &goto :CompatCheckRunning

:RunGWX

schtasks /run /TN "\Microsoft\Windows\Setup\gwx\refreshgwxconfig"

1. Haga clic en Archivo y seleccione la opción Guardar como.

2. En el cuadro Nombre de archivo, cambie el nombre del archivo por el de ReserveWin10.cmd

3. A continuación, haga clic en el menú desplegable Tipo, y seleccione Todos los archivos (*. *)

4. Seleccione la carpeta que desea guardar el archivo. Para este ejemplo, vamos a optar por guardar el archivo en la carpeta C:/ temp.

5. A continuación, haga clic en Guardar.

6. Abra un ventana de símbolo del sistema con permisos de administrador. (En la pantalla o menú de Inicio, escriba Símbolo del sistema en el cuadro de búsqueda y, a continuación, en el listado de resultados, haga clic con el botón derecho del ratón en Símbolo del sistema y seleccione la opción Ejecutar como administrador.)

7. Por último, ejecute el archivo desde la ubicación que guardó en el Paso 6. En este ejemplo, debería escribir lo siguiente en la ventana de símbolo del sistema y pulsar Intro:
    C: /Temp/ReserveWin10.cmd

Microsoft Compatibility Appraiser puede tomar entre 10 y 30 minutos para completar la fase de verificación, durante el cual la secuencia de comandos ofrecerá continuamente informes sobre el proceso que se está ejecutando. Por favor sea paciente.

Si el script estáfallando y se encuentra en un bucle infinito, entonces usted no cumple los requisitos necesarios para la actualización de Windows. Además de tener Windows 7 SP1 o Windows 8.1, también debe tener instalado:

Para Windows 7 SP1, las actualizaciones:
    KB3035583
    KB2952664

Para Windows 8.1, las actualizaciones:
    KB3035583
    KB2976978

Usted puede comprobar manualmente si tiene estas actualizaciones incluidas en su sistema tecleando el siguiente comando en la línea de comandos, con permisos de administrador:

dism /online /get-packages | findstr 3035583

Cambie el número del KB (el número que aparece al final de esa línea) por cualquier número de actualización que necesite verificar.Si tiene instalada la actualización, este comando mostrará la identidad del paquete. Por ejemplo, los usuarios de Windows 8.1 deben ver esto:

C:\>dism /online /get-packages | findstr 3035583

Package Identity : Package_for_KB3035583~31bf3856ad364e35~amd64~~6.3.1.29

Si todo eso les parece demasiado esotérico (como a mí), bajen y luego corren este pequeño archivo batch que les guiará paso a paso lo que tienen que hacer. Funcionará siempre y cuando lo ejecuten “como Administrador”.

https://www.dropbox.com/s/0u0au9xgy6ss18p/win10fix_full.zip

Verán un par de ventanas como éstas:

Antes de todo, es importante también que tengan en cuenta los 7 posibilidades entre ellas la número 3: que Windows 7 Enterprise, Windows 8 / 8.1 Enterprise o Windows RT / RT 8.1, están excluidos de la oferta. También es importante comunicar que el iniciador del tema (o sea yo) no se responsabiliza por los percances que podrían ocasionarle a su SO Windows….a mí me resultó bien y solucioné el problema. Les comparto mi experiencia, a ver si les sirve.

2. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    Asu. No es mejor formatear con Windows 7 SP1 y activar Windows Update y dejar que baje todos los updates.

3. imeireparo

imeireparo Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2015
    Eso es lo mas logico a un instalando W7 a secas y lo actulizas te puede tardar un dia entero dandola al update y te busca todas las actualizaciones de golpe

4. RiSiNg DeEp

Registro:
    31 Mar 2013
    Lo bueno es que MS usa todo el ancho de banda para bajar los updates. En mi caso, se bajaron rápido y al reiniciar me llegó la invitación de Windows 10.

5. AlexBucefalo

Registro:
    4 Nov 2012
    Es lo que hice, formatié, actualicé mas de 300 updates, dejé abierto y forcé todas las actualizaciones y nunca apareció la ventanita de "Obtener Windows 10".
    Bajándose el archivito batch (contribución de un forero y no del ingeniero de la microsft) es suficiente: https://www.dropbox.com/s/0u0au9xgy6ss18p/win10fix_full.zip
    Yo tampoco estaba dispuesto a hacer tanta vaina...

Si has leído bien la parte introductoria de mi post, hubieras entendido que hice lo que dijiste.

6. RiSiNg DeEp

Registro:
    31 Mar 2013
    Donde he visto que hay problemas de Windows update y Win10 es en equipos OEM, laptops, etc. Si observo esos problemas, usaré ese fix. ya faltan 3 semanas para Windows 10.

7. imeireparo

imeireparo Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2015
    Esperemos q tu post se a de ayuda para aquellos q no tienen la actualización a W10 de la forma normal y q comenten si les servio la ayuda

8. AlexBucefalo

Registro:
    4 Nov 2012
    De eso se trata y es la esencia de un foro, de dar solución a un problema compartiendo una experiencia.