No puedo bootear desde USB

Publicado en 'Windows' por CapitanNemo, 30 Ago 2016.

1. CapitanNemo

CapitanNemo Miembro maestro

Registro:
    25 Ago 2016

Muy buenos dias, gente.

Ayer instalé el windows 8.1 a una portatil desde un usb sin problemas pero hoy intentando hacer lo mismo EN OTRA no pude.

Configuré para que arrancara desde el usb pero al iniciar al parecer no lo reconoce. Es raro porque windows si lo reconoce (aparecen los archivos para bootear) y mis otras PCs tambien.asi que no creo que el pendrive sea el problema.

Les dejo una carpeta publica de OneDrive con imagenes de la BIOS.

https://1drv.ms/f/s!ArYkCoLPitidgjoTUxgokrp6OvxX

2. lguerra

lguerra Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2016
    Quita el secure boot amigo :chau:

3. CapitanNemo

Registro:
    25 Ago 2016
    Habia probado hace un rato quitando esa opcion y nada. Lo acabo de hacer y sigue igual.

¿Despues de guardar los cambios en la bios tendria que reiniciarse y arrancar desde el usb automaticamente, no?

4. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Modelo de la susodicha Portatil?

5. CapitanNemo

Registro:
    25 Ago 2016
  6. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Viendo las caracteristicas de esa notebook, viene de fabrizio con Windows 8, con UEFI, entonces no tiene NADA que ver con alguna configuración en el UEFI Setup como secure boot, UEFI, etc. Por ende, se DEBERIA poder instalar de manera sencilla Windows 8 en adelante en modo UEFI.
    Dónde podría, entonces, recaer el problema??. La respuesta NO tiene mucho misterio. Es en el pendrive booteable o en el modo/forma de bootear el pendrive (MODO LEGACY/MBR). En conclusión: EN EL USUARIO FINAL. [​IMG]

7. CapitanNemo

Registro:
    25 Ago 2016
    Salgo de un problema para entrar en otro. Jajaja. Ahora no me deja instalar en una de las dos particiones porque tiene "Estilo GPT".

Encontré un tutorial que ayuda a solucionarlo pero al parecer se borra toda la informacion del disco y yo no quiero eso porque en una de las particiones tengo informacion importante.

El tuto:

O sea, en la PARTICION A (llamemosla así) está el sistema y acá no me deja instalar por el problema antes mencionado; y en la PARTICION B están archivos importantes.

Podria mandar toda esa info (como 200 gigas) a mi otra portatil pero va a demorar horas (como lo hice ayer con unas 100 gigas)

¿Hay otra solucion? :cray::cray::cray:

@SoportePc Echame una mano, loco! :)

8. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    no hay otra solucion..no pueden convivir particiones mbr y gpt en un mismo disco.

si quieres hacer eso..compila tu iso windows 7 para que se instale en modo uefi gpt... y listo

por cierto si tu maquina vino con win 8.1 de fabrica...es mejor dejarlo con esa version o win 10 ..pero no ir por win 7...

A CapitanNemo le gustó este mensaje.
  9. CapitanNemo

Registro:
    25 Ago 2016
    Buena, no me queda otra opción. Se va a tardar como 6 horas en pasar toda esa info. :( :duh::cray:

10. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Tio.. ese disco ya debe tener particion GPT ya que antes venia con Windows 8 y con UEFI de fabrica.. Simplemente tienes que bootear en modo UEFI el USB y eliminar las particiones excepto la de datos.. Saca el Boot Menu con f12, f2, f9 y elige UEFI:tuUSB y lo harás, si no te sale prepara un nuevo USB booteable con el RUFUS y elige que sea booteable para GPT /UEFI!!![​IMG]

11. CapitanNemo

Registro:
    25 Ago 2016
    No me deja en UEFI.

12. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Respira a fondo.
    El disco de esa laptop es GPT.. Okay.. Se puede reinstalar Window8 o superior sin tocar/eliminar/moverla particion donde estan los DATOS. Tenlo por seguro.
    Lo que debes lograr es BOOTEAR tu pendrive como UEFI y eliminar todas las particiones excepto la de datos y reinstalar el Windows.. Listo
    Aqui unas imagenes para que te guies:

13. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    tienes que volver a crear tu usb con el iso win 8.1 en modo uefi con el rufus..el que tienes NO sirve

14. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Si no te sale la opcion de arriba UEFI: tuusb. Entonces recrealo asi:
    Ya lo tienes todo bien detallado!!.. Go go go!!

15. CapitanNemo

Registro:
    25 Ago 2016
    Al parecer ese es el problema. Cuando use el rufus deje en TIPO DE PARTICION "MBR para BIOS o UEFI".

Las tres opciones son:

Tipo de part. MBR para BIOS O UEFI
    Tipo de part. MBR para UEFI
    Tipo de part. GPT para UEFI.

Selecciono el ultimo, no?

16. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Con la ultima opcion de seguro que booteara en modo UEFI extrictamente.. Con la primera opcion que eligiste deberia funcionar en AMBOS modos.. por lo que no deberias tener problemas tampoco... Saca una captura a tu BOOT MENU..deberia aparecer el UEFI:tuusb.. Esta en formato fat32 tu usb???. A y tienes que volver a dejar el boot mode en UEFI en la BIOS, tal vez lo dejaste el LEGACY por eso estan dando vueltas!!

Última edición: 30 Ago 2016
  17. CapitanNemo

Registro:
    25 Ago 2016
    USB en ntfs

Asi esta bien?

18. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Dejalo en fat32, man!!!. y asegura que tengas boot mode en uefi otra vez!!

19. CapitanNemo

Registro:
    25 Ago 2016
    Ya lo estoy haciendo. :yeah:

Me podrias dar una breve explicacion de por que en fat 32? Quiza la info me sirva para mas adelante.

20. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    si quieres evitarte problemas guarda la info de la laptop y borra todas las particiones luego cambias de gpt a fat