[Win7] no puedo bootear en esta placa

Publicado en 'Windows' por ribega, 21 Jul 2013.

1. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011

Hola queria poner windows 7 por medio de usb a una pc q tiene su placa IBM 8303SAU no se si alguien tendra esta placa lo q pasa es q en el setup no me reconoce el usb (en el windows cp q q tiene si lo reconoce) y no lo puedo hacer botear, en setup tampoco hay muchas opciones q hable de botear por usb solo habla de ide´s, sera porq la placa es algo antigua solo maneja ides, en si a ese tipo de placa habra alguna manera o truquito para hacerlo botear desde el usb q tengo el windows 7. probe F12 tbm q señala de donde se quiere arrancar pero solo sale el disco duro y no reconoce el usb tampoco en fin creo q no se podra no?

2. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Empieza por confirmar que tu equipo permita booteo desde dispositivos USB. Si ese es el caso y éste no logra bootear se me ocurren 2 cosas. Primero lo fácil, la estructura de archivos en la memoria USB no es la correcta ergo el sistema no levanta. Revisa tu configuración o la ISO con la generaste los datos en la memoria. La segunda, en realidad tampoco es tan complicado, revisa tu bios. A veces no basta con darle a la opción de bootear desde dispositivos USB, hace falta un permiso especial escondido en el bios. En dónde? Yo que sabré revisa tu bios, por ahí debe andar.
    Por último, si en efecto tu placa no bootea desde USB no estas tan frito del todo siempre puedes instalar desde la lectora. A ver adivino, quieres instalar desde una memoría porque usas una netbook o tu lectora esta muerta. Tampoco es el fin del mundo. Plop al rescate! Claro, si todavia usas disquetes.

3. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    el equipo es es una ibm piv pero de las usaban memoria con bus de 400, usa solo ide creo q son algo antiguas y talvez por eso no tiene la opcion de boteo de usb busque por todo el setup y no encontre nada y q tampoco reconoce el usb en el setup solo en el windows (porseaca el usb ya lo probe en otra pc un poco mas moderna y si da normal el boteo) en fin parece q mi placa no botea desde usb por eso preguntaba si hay algun truquito para hacerla botear. En si mi lectora esta bien pero es de cd con ide y los cd solo son de capacidad maxima 700mb y los windows 7 pesan mas de 1gb por eso queria usar el usb de 8 gb como boteo en si mayormente solo instalo por usb es mas practico para mi.

4. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Fácil. Instala Plop, bootea desde un disquete y desde ahí bootea desde un USB. Creo que pierdes el tiempo porque Windows 7 va ir leeeento. Si quieres algo funcional quédate en XP. Pero si quieres hacer experimentos dale con ganas! Vas a ver que Plop la hace.

5. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    pero el disquete esta malogrado para entrar en la consola de windows y escoger la unidad de usb. pero el procesador es un dualcore intel, y 2 gb memoria en si queria experimentar tbm :yeah: queria probar un windows 7 profesional si no le da le o se ve mucho peso sera un basic o si no un stater :wow: en si solo es un experimento con esa placa ibm:yeah:

6. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Mmm... con esa máquina es lo justo para correr 7. Si no tienes lectora de disquetes y solo puedes leer CDs lo único que te queda es buscar una lectora de DVDs para instalar desde ésta o buscar una lectora de disquetes para levantar Plop desde ésta y luego instalar 7. Tu mismo eres!

7. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    pero en conclusion no hay forma de lo hacer botear desde usb ese tipo de placas no?

8. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Te mande a instalar Plop, pero dices que tu lectora de disquetes no funciona. Si ésta estuviera operativa podrías bootear desde una memoria USB, de momento y por defecto tu placa NO bootea desde memorias USB.

9. kitbutosqui

kitbutosqui Miembro maestro

Registro:
    24 Dic 2011
    LAS IBM SE BOTTEA COn F1 o esc