No puedo cambiar el brillo ni la configuración de ahorro de energía

Publicado en 'Monitores' por Cavernario, 4 May 2016.

1. Cavernario

Cavernario Miembro nuevo

Registro:
    25 Oct 2013

Hola a todos,
    No puedo cambiar el brillo ni la configuración de ahorro de energía de mi laptop. Es una Toshiba Satellite P55-B y desde hace unos días el brillo de la pantalla permanece al máximo. No puedo cambiarlo ni con las teclas del teclado, ni con la opción en la esquina inferior derecha de la pantalla. Cambio la opción de ahorro de energía de alto rendimiento a equilibrado, ecológico o economizador y al cambiarlo tampoco pasa nada, así estas opciones estén configuradas para disminuir el brillo a la mitad o la cuarta parte de la capacidad total. No sé qué hacer, he esperado que llegue a baja batería para que solita baje el brillo como lo suele hacer, pero nada.
    ¡Ayuda!

2. sevencore

sevencore Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2015
    uhmmmm...es raro eso a menos q el driver que controla eso. se haya dañado..que paso lo formateaste??

3. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Anda a administrador de dispositivos y verifica si esta habilitado la pantalla. Eso me pasa a mi cuando instalo el driver de video en mi laptop

4. manuelaqp

manuelaqp Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2014
    Restablece a tu controlador antiguo, a mi me paso cuando cambie a Windows 10.

5. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Cuestión de driver.

6. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    chequea que tengas instalado el Chipset y el IMEI - intel management engine interface.

7. hgivan

hgivan Miembro nuevo

Registro:
    8 Nov 2014
    Actualiza los drivers, eso es todo

8. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Qué windows tiene? actualiza el controlador gráfico.

9. Cavernario

Cavernario Miembro nuevo

Registro:
    25 Oct 2013
    Hola a todos,
    No he formateado la máquina, simplemente dejó de funcionar de un momento a otro.

Actualicé hace tiempo al Windows 10 y siempre funcionó la función para cambiar el brillo de la pantalla.

No sé qué es el Chipset ni el IMEI, ¿cómo chequeo si siguen instalados y si no cómo los consigo?

¿Cómo puedo hacer esto que me dicen?

Gracias a todos por sus comentarios.

10. shadow30000

shadow30000 Miembro frecuente

Registro:
    3 Abr 2016
    actualiza el driver o en tal caso dependiendo que windows tengas restablece un punto anterior a una fecha donde todo estaba bien :)

11. unaos

unaos Miembro nuevo

Registro:
    22 Mar 2016
    Anti clic o clic derecho en pantalla, resolución de pantalla, Configuración avanzada, sale un cuadro, donde dice controladores o driver a bajito esta la opción actualizar, des instalar, y más

12. Cavernario

Cavernario Miembro nuevo

Registro:
    25 Oct 2013
    Hola a todos,
    Gracias por todas sus sugerencias y consejos. Resulta que durante estas semanas ignoré el problema debido a la carga que tenía y estuve trabajando en todo momento con el brillo máximo de la computadora. Hace ya quizá cuatro o cinco días el problema milagrosamente se arregló solo. No sé qué pasó o si haya habido alguna actualización del Windows 10 sin que me haya dado cuenta, pero el tema es que sin que al final haya hecho yo algo al respecto el problema se solucionó...
    Saludos.