[WinXP] No puedo compartir una carpeta de PC con xp a una con WIN 7

Publicado en 'Windows' por Limaforo, 25 Jul 2012.

1. Limaforo

Limaforo Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2011

Buenas a todos,

Tengo una maquina con xp, deseo compartir una carpeta para que una pc con win 7 la pueda utilizar, pero no se puedo.

Esta en el mismo grupo de trabajo.

Me sale un mensaje extraño, cuando desde la maquina con win 7, le doy en el help que sale cuando uno no puede hacer algo, el mesaje es el siguiente:

"La maquina (se refiere a la que tiene la carpeta compartida) con acepta conexiones entrantes"

Alguien a tenido algún problema parecido??

Cual es el procedimiento normal??
    Que tengo que verificar??

Aparte de esto, como podria hacer para que esta carpeta compartida desde la maquina con xp, solo pueda verla una maquina con win7 y no todas las demas que esta en el grupo de trabajo, varias con xp y otras con win7.

Gracias de antemano.

2. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Actualiza el Windows XP a SP3 con todos sus ultimos parches, en Windows 7 deja todo como esta y me refiero a q sigas manteniendo el mismo grupo de trabajo.

3. Limaforo

Limaforo Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2011
    Lo haré, y comentaré como va, gracias

4. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Eso es medio fregado, de 7 a 7 es sencillo y entro 7 y XP no tanto :s

5. Limaforo

Limaforo Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2011
    eso es lo que me temo. :(

Aun no pruebo, lo haré mañana por la noche despues del trabajo

----- mensaje añadido, 26-jul-2012 a las 16:41 -----

Pero por ahi, que me puedas dar unos tips, por donde atacar el problema, cosa que reniego menos, por allí estuve buscando info, en la web, pero no hay nada concreto, uno que otro procedimiento.

Por mi lo mando todo a win 7, pero no puedo por otros motivos ajenos a mi.

6. EribertoTorres

EribertoTorres Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2010
    Yo por lo contrário, tengo más problemas en el hacer con que el XP acceda a la máquina con 7. De 7 para acceder al XP es sencillo.

Tu XP es el Profesional?

7. Limaforo

Limaforo Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2011
    Claro, es el profesional, porque tengo entendido que el home, no puede acceder en red con los demas.

8. EribertoTorres

EribertoTorres Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2010
    El Home puede acceder en red, pero los demás no pueden accederlo, ya que él no permite compartimento de nada.

Como has hecho el compartimento? Has compartido todo un disco o sólo una carpeta?

9. diego2012

diego2012 Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2012
    Increíble que LIMAFORO no haga los consejos anteriores, pero pidas otros Tips ..... todo por falta de tiempo en una labor que no demora DOS MINUTOS

10. Limaforo

Limaforo Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2011
    Solo una carpeta; incluso en documentos compartidos.

----- mensaje añadido, 27-jul-2012 a las 07:30 -----

Lo que pasa es que no estoy en el lugar, es la cabina de mi tio, por eso aprovecharé sábado, estaba pensando en ir hoy, pero parece que se me va a complicar el dia.

El dia lunes que estuve, probé como normamente se hace, pero no me dio resultados cuando traté de ver la carpeta compartida desde win 7, pero al parecer era problema de la pc con xp, ya que desde win 7 me decia que pc a la hacia referencia no aceptaba conexiones entrantes.

Diego2012:

Para que lo creas!!!! después de todo no es tan increíble, supongo que hoy en la noche y mañana no mucha gente responderá consejos por las fiestas, por ello trato de recolectar diferentes opcioens que pueda probar y no ir al lugar y en ese momento escribir cuando, todos estén con resaca....

Weno... he tenido que explicar.... zzz

Última edición: 27 Jul 2012
  11. Limaforo

Limaforo Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2011
    Weno, se solucionó poniendo mismo usuario y pass en la cuenta de admisnitrador de las 2 pcs.