No puedo comprar con tarjeta interbank

Publicado en 'Negocios en Internet' por darkzero123, 1 Abr 2014.

1. darkzero123

darkzero123 Miembro nuevo

Registro:
    23 Ene 2013

Hola! Queria comprar por internet una solicitud de admision para una maestria. Tengo una tarjeta interbank de ahorros dolares. Al hacer todo el tramite no podia y luego me tope con esta advertencia: "Se aceptan únicamente tarjetas de crédito cuyo banco emisor tenga Verified by Visa y 3DSecure."

¿Significa que mi tarjeta de ahorros no funcionara en esta pagina y que requiero obligatoriamente de una tarjeta de credito? Gracias!

2. Cusconice

Cusconice Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2012
    Ahí claro dice sólo tarjetas de crédito y la tuya es de ahorros osea débito aunque con interbank que tiene el código CVV deberías poder pagar normal pero por ahi que no está admitida para salir de dudas mejor llamar al banco!

3. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    tienes que tener una tarjeta visa, por ahi escuche que el interbank usa una modalidad similar al prepago, en la cual tu recargas tu tarjeta, y asi puedes comprar via internet...

4. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    que raro, no deberias tener ningun problema para poder pagar. Siempre uso mi tarjeta de interbank, pero uso la creacion de tarjetas virtuales para mas seguridad.

5. darkzero123

darkzero123 Miembro nuevo

Registro:
    23 Ene 2013
    ¿Tendra algo que ver que en una parte me dice: Estimado socio es importante que ingrese la información que se detalla a continuación:

Seleccione el tipo de crédito con el que desea realizar su compra / pago.
    CORRIENTE

6. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    como funciona el sistema de tarjetas virtuales, me podrias explicar por favor...

7. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    lo q escuchaste por alli es verdad

8. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    entonces ire al interbank, para averiguar lo que dicen los urracos.

9. jap10

jap10 Miembro frecuente

Registro:
    4 Mar 2010
    solo tienes que activar tu banca por internet, via la web de interbank y de ahi validarlo acercandote al un banco de interbank, tienes que asociar un numero de celular donde te llegara la clave cada vez que realices una transaccion, ya sea pagos de recibos, tranferencias interbancarias, Creacion de tarjetas virtuales de compra, recarga de celulares etc, aparte de infinidades de bondades que cualquier banca por internet te puede ofrecer

10. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    Entras a tu cuenta en la banca por internet, si tienes tarjeta de credito, debito con cualquiera sirve, vas a la parte que dice creacion de tarjeta, tarjeta virtual, alli te pedira a que cuenta se le asignara la tarjeta virtual.
    Sigues las indicaciones, y te creara una tarjeta virtual, con los datos igual que una tarjeta fisica, pero que solo sirve para una operación, y si no la llegas a usar se elimina en 48 horas automaticamente.
    Este metodo es usada para evitar meter tus datos reales en los servidores donde compras por internet.
    Siempre lo uso y 0 problemas.
    Por cierto yo pago todo por internet, servicios, tarjtas, internet, celular,etc , me ahorro pasajes, tiempo, comisiones y demas cobros que te hacen siempre.

Última edición: 1 Abr 2014
    A agamis le gustó este mensaje.
  11. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    La débito Interbank es Verified by Visa. Eso significa crear una clave adicional al PIN de la tarjeta y al CVV. Por defecto es el PIN de la tarjeta, pero en el caso de Interbank se necesita un paso adicional desde su banca por internet.

Ojo que no es tarjeta virtual lo que menciono.

http://www.visanet.com.pe/promovbv/interbank_enrolamiento.html

Última edición: 3 Abr 2014
    A Cusconice le gustó este mensaje.
  12. Belle1

Belle1 Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2010
    De repente no tiene activada la opcion de compras por internet, en el mismo banco te la activaran, especificale que quieres usarla para comprar por internet.
    luego crea tu banca por internet con el codigo alfanumerico y listo.
    con la tarjeta de ahorros debito para las compras que yo hago no necesito el token ni la clave por celular. es util y sencillo, tambien puedes afiliarla a paypal para pagar en paginas donde lo tengan para mayor seguridad.
    en algunas paginas que dicen tarjeta de credto pasa la de ahorros y en otras no, es suerte.
    suerte en tus tramites.

13. gustavoffp

gustavoffp Miembro frecuente

Registro:
    15 Feb 2011
    ¿Alguien ha comprado con una tarjeta virtual de compras y ha cancelado la compra? ¿Cómo reciben el reembolso si la tarjeta vence a las 48 horas? Me está pasando y tengo el dinero en el saldo contable mas no en el saldo disponible desde hace cinco días.

14. jengibre

jengibre Miembro frecuente

Registro:
    4 Mar 2014
    aun nada ? por cual tienda compraste, ebay ?
    con payonner sucedia lo mismo, en reembolso no figuraba la devolucion
    salvo que lo esperes como una transaccion similar a tarjeta de credito que algunas veces demora hasta 7 dias. intenta regresar a dar una opinión de como termina tu caso. nos ayudas a todos sls

Edit.
    "Tengo el dinero en el saldo contable" te refieres a la transacción en el momento en que fue enviado el dinero? aquella aparece 3 dias despues de efectuado el pago.
    En el contador de saldo disponible no aparece hasta actualizar el estado.

Última edición: 5 Abr 2014
  15. Belle1

Belle1 Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2010
    Tambien siempre me he preguntado a donde regresa el dinero cuando se usa la virtual.
    Espero que se solucione tu caso pronto.
    Podrias indicarle al vendedor que te regrese el monto a tu cuenta paypal, asi lo tendrias de saldo paypal para otra compra,

16. jengibre

jengibre Miembro frecuente

Registro:
    4 Mar 2014
    y si en ebay, en Myebay, al usuario con el problema ya le figura la flechita antihoraria de refund ?no podria pedir refund? salvo que la devolución sea de otra forma
    esperando resuelva su problema y nos cuente, para ayuda de todos. sls

17. gustavoffp

Registro:
    15 Feb 2011
    Les voy a contar mi caso, el cual no tiene nada que ver con eBay:

Hay cierto producto (no puedo decir cuál porque soy el único en el Perú que lo ofrece) que por el momento, sólo lo tiene IPmart de Malasia en stock y a su precio normal. El lunes en la tarde lo compré usando una tarjeta virtual de compras asociada a mi cuenta en dólares de Interbank, para pagar me redirigieron a la web de Global Collect, una página parecida a SafetyPay o PayPal, sólo que ellos te piden ingresar el número de la tarjeta, tu nombre, el código de verificación y ya, no te mandan a pagar a la web del banco, ni tampoco te piden crearte una cuenta. Global Collect es la alternava de IPmart para compras que son en dólares americanos puesto que su PayPal sólo acepta ringgits (la moneda de Malasia).

La noche del lunes me llegó un correo de IPmart pidiendo que verifique mi tarjeta de crédito, pensé que me iban a retener saldo como lo hace PayPal cuando abres tu cuenta, pero no; pedían responderles el correo adjuntando un vídeo de la tarjeta con los primeros ocho dígitos ocultos, otro vídeo de mi DNI, un vídeo del último estado de cuenta y que por favor los agregue al Facebook de atención al cliente. A mí me pareció todo un trámite, el cual podría demorar días, así que pedí que cancelaran la orden, además de dos factores importantes: Mi tarjeta es de débito, así que a mí no me llega el estado de cuenta a mi casa; y no puedo grabar una tarjeta virtual de compras por motivos obvios. El martes a la medianoche recibí la confirmación de que la compra había sido cancelada, que mi tarjeta de crédito no había sido cargada y que mi banco podía darse cuenta de la cancelación de 15 a 30 días.

Como dije, yo no tengo tarjeta de crédito, así que el saldo de la compra sigue en mi cuenta pero como saldo contable. Un ejemplo: Yo tengo US$100 en mi saldo disponible, compro algo de US$25 por ahí, entonces paso a tener US$75 en mi saldo disponible y US$75 en mi saldo contable, pasados tres días Interbank me deja con US$75 de saldo disponible porque esos US$25 ya pasaron oficialmente del banco al vendedor. Pues, bien, el dinero sigue enmi saldo contable porque no pasó mucho tiempo entre que compré y cancelé la orden, así que Interbank nunca le pasó el dinero a IPmart o Globall Collect de manera oficial.

En eso estoy, esperando a que vuelva a tener todo mi saldo disponible. IPmart y Global Collect son webs muy confiables, en eso no hay problema, la cosa es la demora (ya va a pasar una semana). La primera vez que compré fue en Amazon, no creé una tarjeta virtual de compras e Interbank me secuestró un dolar de más y estuvo en mi saldo contable más de un mes, ya le había echado tierrita, pero me lo devolvieron. Les contaré en qué acaba esto luego.

Última edición: 5 Abr 2014
  18. gustavoffp

Registro:
    15 Feb 2011
    Luego de casi dos semanas, el dinero volvió a mi cuenta. Mi hipótesis es que cuando uno crea la tarjeta virtual de compras, Interbank te pide asociar la tarjeta a una cuenta (la de soles o dólares), entonces no habría problema con los reembolsos así la tarjeta desaparezca luego de las 48 horas. Eso sí, va a tardar muchísimo tiempo en reaparecer (15 días).

19. Belle1

Belle1 Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2010
    Gracias por tu aporte!

20. paquinho

paquinho Miembro frecuente

Registro:
    10 Jun 2010
    Asi es, la tarjeta virtual se canecla a la primera compra o 48 horas de creada, mas no deja de estar asociada a tu cuenta o tarjeta de credito (por siaca, si tienen tarjeta de credito de IBK, tambien pueden crear tarjeta virtual sin tener ninguna cuenta en el banco). El problema es que demora en ser reembolsado el dinero, en tu caso 15 dias en el mio 2 meses, pero de que lo devuelven lo devuelven.