No puedo con este hosting gratis

Publicado en 'Hosting y Dominios' por newforum, 3 Feb 2009.

1. newforum

newforum Miembro nuevo

Registro:
    3 Feb 2009

Hola ante todo. Siempre fui un "invitado" a este foro pero hoy me decidi participar y haber si me dan una manito para con un problema que tengo.

La intención mia fue crear un foro de contenido para adulto(fotos, videos, etc) Y la primera etapa era buscar un hosting gratuito(para ir probando) y vaya que es dificil encontrar uno para ese contenido, y mas aún si es gratuito. Pero lo consegui: Host-gratis. Ya listo el primer paso :)

Aclarar primero que no sé nada de php, ni de creacion de foros, ni de paginas web. A las justas sé programar mi nombre:wow: Solo hecho esto por curiosidad, y aprender en un futuro para la creación propia y comprar un host para otros ambitos.

Al registrarme en ese host.gratis me pide informacion de usuario y contraseña. Bueno, le doy mi usuario de Manuel. Y se me da listo un espacio de host con mi panel listo. Hasta ahí todo bien.
    Pero el problema es que mi website viene por defecto de la siguiente manera Website URL: http://miuser.host-gratis.co.cc
    Osea, biene con mi nombre de usuario, y yo no quiero ese nombre sino cambiarle otro:cray: Y leyendo en sus tutoriales de la pagina de host sobre dominio, subdominio, etc. No le entiendo nada.
    Hay 3 cosas que no entiendo dentro de la opcion Dominio(esa sí se ps) que me da el panel: Sub dominio,Dominio Addon(dominio complemento), Parked Dominio(dominio aparcado).
    Esas 3 cositas no entiendo, el tuto no lo explica bien ya que es una traducción al guerrazo de google. Yo solo quiero cambiar el nombre de mi website y que no aparezca el de manuel que fue mi nombre de usuario.
    Espero su ayuda :yeah:

Ah, y otras cositas.
    Ya tengo mi hosting, ¿y de ahi? ¿Primero se crea una base de datos o defrente con un cliente de FTP? Por si aca, he bajado el filezilla como cliente ftp pero aun no sé como empezar para usarlo.
    Ah, y tambien tengo listo el php2 bajado, pero necesito enlazar todo eso.:chau:

Gracias.

Hola gente!
    Bueno, ya que nadie opina por acá entonces posteare solo:cray:
    Les comento algunos detalles.
    La creacion del hosting lo hize usando Ubuntu(GNU/linux). Pero la vaina vino cuando vinieon mis patas y empezamos a jugar(en XP) y ahi mismo en Windows use el cliente de FTP, FileZilla. La cosa que subio todo el contenido de phpBB2 sin ningun problema.(eso creo ya que no vi una ventanita o mensaje de error). Cerre la aplicación y me fui a crear una bases de datos. Y me doy con la sorpresa que ya existe una base de datos por defecto :errr: La cosa que cree una nueva.

Hasta ahí todo bien. Pero ahora no sé como llegar al install.php. Así rebuscando en mi hosting llego a una ventana donde esta todo lo que habia subido del phpBB2 :yeah: en la carpeta htdocs que es la que recomienda el website para la instalación. Y ahi mismo esta la carpeta install y adentro install.php y dice que es un script PHP. Abro pero me sale puro "codigo" y no la pantallita para llenar mi nuevo foro.

¿Por donde esta mi error? ¿y ahora?

Última edición: 3 Feb 2009

2. newforum

newforum Miembro nuevo

Registro:
    3 Feb 2009
    Vaya!! Creo que a las finales yo mismo voy a solucionar mi problema, jajaja
    Post escrito el 04febrero. Este es el tercer post fusionado

Bueno, ya subi todo con mi cliente FTP file zilla. Todo bien sin ningun problema. Ya he creado mi base de datos. Todo bien. Y ahora solo falta llenar un listado para la creacion de mi blog.

Entro con mi website q me genero el hosting, y es esta http://minombre.host-gratis.co.cc Claro que minombre es el mio para poder ingresar.
    Hago eso y nada, le agrego /install, /install/install.php Y nada. Sigo la recomendación del hosting con /installation y tampoco.

Sigo buscando más y encuentro en su foro de ayuda lo siguiente. Aqui le pogo traducido pero al pegarlo me sale en inglés ¬¬

Pregunta
    When I upload phpWebSite to my webspace, i see only an error page.​
    Cuando phpWebSite subir a mi página web, sólo veo una página de error.

Answer​
    Respuesta
    Edit the .htaccess file that is in your web folder (htdocs or www folder) , and remove the line​
    Editar el archivo. Htaccess que se encuentra en su carpeta Web (carpeta htdocs o www), y eliminar la línea

Options +FollowSymlinks​
    Opciones + FollowSymLinks

Once this is completed, your new phpWebSite install will work.​
    Una vez que esto se complete, su nueva instalación phpWebSite trabajo.

Please also ensure your .htaccess files are CHMOD 644​
    Por favor, asegúrese de que su. Htaccess åre chmod 644

Bueno, dicho archivo con extension .htaccess lo encuentro en una carpeta llamado cache dentro de htdocs. El archivo no tiene ningun nombre, solo la extensión .htdaccess Y es el unico archivo que he encontrado con esa extension. Le doy su chekeada y aparece lo siguiente.

1. <Limit GET POST PUT>
    2. Order Allow,Deny
    3. Deny from All
    4. </Limit>
    Y no encuentro la linea para eliminar:
    Options +FollowSymlinks​
    Opciones + FollowSymLinks

Vaya!!! Estoy a punto :plop:
    Voy a san google y la info que dan sobre .htdaccess es más delicada y mejor no he editado nada, ni borrado. Espero me ayuden :yeah: Ya estoy a punto de crear mi foro:cray:

Última edición: 4 Feb 2009
  3. GaryT

GaryT Miembro nuevo

Registro:
    28 Dic 2008
    el htaccess algunas veces no se encuentra cuando entras con el ftp por ser oculto en algunos servidores, pero si no lo encuentras sube tu uno y se reescribira.

4. newforum

newforum Miembro nuevo

Registro:
    3 Feb 2009
    Vaya, Gracias por la respuesta :)
    HAber te explico.

Yo no he entrado con mi ftp, he entrado defrente a mi hosting en la seccion settings para ver todos los archivos que subi. Y ahi mismo aparece el archivo .htaccess que no aparece como oculto.

Pues bien, segun el foro de ayuda del hosting me pide que en dicho archivo borre la linea:
    Options +FollowSymlinks
    EL problema es que en dicho archivo solo está escrito lo siguiente:

1. <Limit GET POST PUT>
    2. Order Allow,Deny
    3. Deny from All
    4. </Limit>
    Y como veras no hay dicha linea para borrar y poder crear mi foro con ese host gratuito.:yeah: