No puedo conectar el cable de alimentación SATA

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por Fenx, 21 Abr 2013.

1. Fenx

Fenx Miembro frecuente

Registro:
    21 Mar 2013

Hooola a todos,

Estoy armando mi primera PC y no sé cómo conectar el cable SATA de la fuente al disco duro. Es así:

http://i406.photobucket.com/albums/pp141/the_patriot2008/satapowerfaq_zpsce4f411c.jpg

Y la entrada del disco duro (Seagate Barracuda 3.5'' 1TB ST1000DM003) es así:

En el largo. Las guías encajan, pero no entra. He hecho algo de presión (sin forzarlo a lo bestia) y nada. Lo mismo ocurre con el conector del lector de CD/DVD.

¿Es que no va ahí? A lo mejor estoy haciendo el tonto.

Última edición: 21 Abr 2013

2. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    tiene que ingresar lo suficiente como para que no quede flojo y no se salga.

3. Fenx

Fenx Miembro frecuente

Registro:
    21 Mar 2013
    Ahí está el problema, Kopke. La forma y guía son las mismas, pero no entra por más que haga presión. Es prácticamente lo único que me queda por conectar, y lo he probado tantas veces que ya me da miedo malograr los conectores.
    No me han venido adaptadores SATA-Molex.

La fuente es una CoolerMaster Thunder 700W.

4. bILLANO

bILLANO Miembro de bronce

Registro:
    11 Set 2011
    si te das cuenta tiene una forma de una L, solo encaja de tal forma que ambos lados estén en la forma correcta, luego empuja con fuerza...
    Como sabes las primeras veces tienes que aplicar algo de fuerza... o también necesitaste ayuda en las primeras veces?? :biggrin:

5. Fenx

Fenx Miembro frecuente

Registro:
    21 Mar 2013
    Yep, era aplicar fuerza.

Solucionado. Después de leer en varios foros ingleses de gente con el mismo problema, encontré un tío que lo metió a martillazos... No fui tan bestia pero me dejé un poco de delicadezas, me fijé que estuviera todo bien encajado y empujé con todo, y milímetro a milímetro entró :yeah: Lo que pasa es que estaba acostumbrado a los demás conectores, que entraban perfecto... Pero éste se resistía.

En fin, USBs, Speaker y LEDs del case conectados, GPU conectada a MoBo y fuente, HDD conectado a fuente y MoBo, lector CD/DVD igual, HD audio conectado, ATX 20+4 y 4+4 12V conectados...

Creo que puedo empezar a acomodar los cables e instalar el SO.:P

Me quedan un par de cables libres de la fuente (un PCI-E y uno con MOLEX), pero creo que van sueltos. ¿O no?

6. menuje

menuje Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2011
    siempre sobran algunos que uno luego usa o simplemente jamas, ahora con tu problema yo tube lios con el cooler del cpu amd no entraba por nada del mundo hice un poco de presión y sono clip dije miercoles se rompiio el socket el cpu u algo de la placa lo saque todo y nada todo bien hasta me puse a contar los pines jjaja luego segui intentando y listo clip de nuevo segui y listo encajo todo funcionando hasta ahora ha y con los satas tambien me demore mi tiempo ya que los ponía al revés xD.

En fin armar un pc desde cero o empezar de nuevo te da panico luego le cojes la marcha y lo desarma y armas con los ojos cerrados todo es practica xD

7. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Que bueno que lo hayas solucionado. :yeah:

A Fenx le gustó este mensaje.
  8. laussit

laussit Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2012
    Si, los cables satas son dificiles de poner cuando se usan las primeras veces.

9. UpUp

UpUp Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2011
    tiene que apretarlos como macho ps xd :D

10. brownstone

brownstone Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2013
    lo mismo me paso a mi pero con el conector de energia del disco duro sata me asuste horrible pero al final todo estaba bien....:wow:

A menuje le gustó este mensaje.
  11. Richar_Cestac

Richar_Cestac Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2012
    Hay que repasar siempre los manuales y despues con un poco de paciencia se llega al objetivo.