No puedo crear pagina web asp.net mvc en Visual Studio 2013

Publicado en 'Programación' por brownstone, 28 Mar 2015.

1. brownstone

brownstone Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2013

Buenas tardes.

Estoy siguiendo unos tutoriales que encontre por ahi de microsoft y necesito crear una "pagina Web Asp.net MVC"
    https://www.yopuedoprogramar.com/
    Instale

-Microsoft Visual Studio Web Express Edition 2013
    -Visual Studio Comunity
    Y en ninguno me sale esa opcion solo me sale "Pagina Web Asp.net" y buscando y comparando con lo que me indican que haga. No son iguales.

Que tengo que instalar para que me salga esa opcion?

2. diseñoweb

diseñoweb Miembro nuevo

Registro:
    28 Feb 2015
    aún hay gente que sigue programando en asp?
    eso ya está muerto

el servidor tiene que soportar .asp puede ser IIS7 o algún otro con soporte asp.

3. brownstone

Registro:
    1 Mar 2013
    Estoy en 0. por eso mi duda solo sigo un tutorial de microsoft. Me pide que instale
    - Microsoft Visual Studio Web Express Edition
    – Microsoft SQL Server Express Edition
    Ya los instale pero no me sale las opciones tal como los pasos lo indican.

4. diseñoweb

diseñoweb Miembro nuevo

Registro:
    28 Feb 2015
    Microsoft Visual Studio Web Express Edition lo puedes reemplazar por el dream o el notepad ++
    Microsoft SQL Server Express Edition es la tecnología que te servirá de base de datos.
    si estás 0 mejor empieza con otras tecnologías. como html, xhtml

mira videos de youtube cómo se utilizan.

5. brownstone

Registro:
    1 Mar 2013
    Estoy instalando SQL SERVER EXPRESS EDITION y me dio muchos errores al final no lo instale. voy seguir los pasos con el notepad++.

6. diseñoweb

diseñoweb Miembro nuevo

Registro:
    28 Feb 2015
    quizá por que faltan los netframework 4.0 o 3.5
    te recomiendo que contrates un hosting y programes ahí.
    o instala xamp en tu ordenador y en localhost
    ya no necesitarás instalar SQL server por que tendrás MySQL

7. brownstone

Registro:
    1 Mar 2013
    Lo intentare.

8. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    paginas de movistar bcp usan asp NET hasta donde recuerdo

9. eduar2083

eduar2083 Miembro frecuente

Registro:
    26 Jul 2011
    ASP.Net aún tiene para rato, muchas empresas lo utilizan y siguen desarrollando aplicaciones con esta tecnología, por supuesto que lo recomendable es ir migrando a nuevas tecnologías como ASP MVC hablando de productos Microsoft pero en muchos casos es porque no lo necesitan o porque son aplicaciones pequeña o medianas que corren perfectamente. La transnacional Claro utiliza muchísimo ASP.Net para sus procesos internos aquí en Perú, Interbank hace lo mismo, BCP y muchísimas más. Es un error pensar que alguna tecnología antigua está muerta si no trabajas con ella. Incluso piensa en Cobol que es más antigua aún y si piensas que está muerta, los bancos y muchísimas otras organizaciones de gran envergadura no existirían. Pienso que debemos aprender de todo un poco, lo antiguo lo nuevo y prepararse para lo que se viene. Programo en Asp.Net hace ya varios años, también con MVC y últimamente se me ha dado por aprender Node Js que me parece muy intersante. Todos desearíamos que nunca se nos cruce por nuestros ojos código antiguo pero lamentablemente la realidad no es así y no nos adaptamos a ella, estamos muertos.

Saludos.

Respecto a la duda del forero brownstone, con el IDE que te has descargado, tienes la posibilidad de programar tanto en Asp.Net (páginas aspx) y Asp MVC. Para implementar en MVC debe hacer lo siguiente:

1. Crear el proyecto (New Project...)

2. Seleccionas el Lenguaje, el tipo de Proyecto Web, la Plantilla Asp.net Web Application y colocas un nombre a la aplicación:

3. Al hacer clic en el botón OK, se mostrará otro diálogo en que podrás seleccionar entre MVC y Asp Web Forms (aspx):

4. Opcionalmente puedes elegir el tipo de Autenticación que tendrán los usuarios pulsando el botón Change Authentication. Generamente se elige en Individual User Accounts (Cuando los usuarios están alojados en una BD) y la otra es Windows Authentication (cuando se toma el usuario del Sistema Operativo, esta opción es utilizada para Intranets).

5. Finalmente, tendrás el proyecto listo con la Carpeta Controllers, Views y todo lo necesario para empezar:

Saludos.