no puedo enlazar js a hmtl...ayuda

Publicado en 'Programación' por veilian, 4 Dic 2014.

1. veilian

veilian Miembro frecuente

Registro:
    1 Feb 2010

hola amigos bueno mi problema es basico y es que estoy aprendiendo un poco de programacion y bueno
    no puedo enlazar mi archivo js a mi archivo html..
    solo abre la pagina html pero no sale el archivo js
    espero me aya explicado bien ..
    bueno gracias a todos ...

2. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Que editor estas usando?

Quizas debas deshabilitar funciones de seguridad . haz probado con firefox deshabilitando seguridad?

3. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    creo que esto es web programacion o maquetacion web no?
    dime estas probando html en local o en un host?
    no olvidar que se debe insertar esto dentro del tag head para que un js funcione

<script type="text/javascript" src="archivojavascript.js"></script>

4. eduar2083

eduar2083 Miembro frecuente

Registro:
    26 Jul 2011
    Hola,
    Asegúrate que estás mapeando correctamente la ruta del fichero javascript. Si este se encuentra en el mismo directorio del archivo html, podrías especificarlo como indica el usuario Marlop, pero si el archivo js se encuentra en otro directorio, tendrías que indicar correctamente la ruta, además verifica también que el nombre del archivo es correcto, no olvides la extensión .js
    Saludos.

5. veilian

Registro:
    1 Feb 2010
    hola disculpen la domora en agradecer sus respuestas bueno les dejo los codigos que estoy usando y y html en local y en estan en el mismo directorio ..

<!doctype html>
    <html>

<head>

</title>Primer ejercicio en java</title>
    <script type="text/javascript" src="contenido.js"></script>

</head>
    <body>
    <p>Esto es un archivo HTML muy sencillo asi que
    es importante </p>
    </body>
    </html>

archivo js
    alert("Hola,mundo");

y bueno espero me ayuden gracias

6. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    ahh solo estas probando codigo ese alert hola mundo debe ir dentro del tag body

7. veilian

Registro:
    1 Feb 2010
    gracias man ya me salio....

8. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    te dejo este tip si quieres editar codigo html y por alli javascript liviano usa esta pagina http://htmledit.squarefree.com/
    aunbque hay varias al parecer pero este es mas simple ahi puedes editar tu codigo html o css y algo de javascript y puedes ver el resultado en tiempo real en la parte de abajo, a mi me sirvio mucho porque me aburria abrir programas de html que demoran en cargar y algunos no tenian visor de resultados y demas

en fin suerte en el mundo del html y javascript que es una cosa horrorosa para tratar especialmente el css y divs (guacala) xD

9. veilian

Registro:
    1 Feb 2010
    jajajaja.. gracias man voy a ver la pagina ,suerte tambien en lo que hagas ....

10. debin

debin Miembro frecuente

Registro:
    6 Nov 2014
    en mis tiempos todos menospreciaban al javascript por no tener tanto permiso como java
    pero la cosa ha cambiado

por cierto ajax ya no es tan sonado
    entre ajax y jquery

ajax es más rápido
    pero menos animado

11. eduar2083

eduar2083 Miembro frecuente

Registro:
    26 Jul 2011
    Creo que no debemos confundir las cosas. Ajax es una tecnología basada en Javascript que se utiliza para realizar peticiones al servidor en segundo plano sin necesidad de recargar toda la página, esto es beneficioso para el usuario ya que generalmente se construyen interfaces más amigables utilizando esta tecnología. Por otro lado Jquery es una librería Javascript utilizada para simplicar muchas de las cosas que a los desarrolladores se nos complica controlar a puro Javascript, como por ejemplo comprobar compatibilidad entre navegadores, este trabajo resulta engorroso e inclusive muchas de las veces no funciona cuando se pasan a producción, Jquery llegó al rescate para hacernos la vida mucho más sencilla a los desarrolladores ya que no tenemos que preocuparnos por los detalles del navegador sobre el que correrá nuestra aplicación, él se encarga de realizar el trabajo por nosotros. Jquery incluye también funciones para trabajar con Ajax, utilizando por ejemplo la famosísima función $.ajax() Los efectos y demás son sólo una parte de lo que es posible hacer con Jquery, acompañado de la inseparable librería jquery-ui se pueden construir webs muy profesionales y eso sin contar la infinidad de plugins que cientos o miles de desarrolladores ponen a nuestra disposición de manera libre. Por otro lado, te sugiero revisar JSON que es un formato para intercambiar datos y que está revolucionando el mundo Javascript. Bueno habría mucho que decir sobre tecnologías del lado del cliente, aunque ya andan circulando versiones Javascript del lado del servidor, pero esto ya se hizo largo.
    Saludos cordiales.

12. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    Asu, si que sapeee!!!

Etiquetas: