1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

No puedo hacer video llamadas...

Publicado en 'Claro' por inlive911, 12 Nov 2010.

1. inlive911

inlive911 Miembro frecuente

Registro:
    27 Oct 2010

Amigos, tengo un nokia 5800 con un plan combo datos 59 y no puedo hacer videollamdas, ayer quize probar el servicio en claro y en mi cel salia el siguiente error "Imposible realizar llamadas fuera de la red 3G"

Mi cel tiene 3.5G ya q sale abajito de linea de la señal, tengo saldo, y estaba itnentnado llamar a un amigo q tiene un n97 y a otr q tiene un nokia 5800. Pero me sigue saliendo dichoso aviso.

Alguien tiene alguan idea ??? nunca he hecho llamdas y kise intentar pero no slio =( mi pata del n97 me dice q siempre hace llamadas sin ningun problema, pero el probo llamando y le figuraba el mismo error.

A la espera de su gentil apoyo :D :wow:

Gracias

2. jito

jito Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2008
    Hola Inlive911, para que puedas realizar videollamadas, tienes que activar esa opcion en un Centro de Claro, al igual que las personas con la que quieres hacer la videollamada, yo te lo digo pues a mi me paso lo mismo.

Saludos

3. KarlosPeru

KarlosPeru Miembro de plata

Registro:
    8 Mar 2008
    Asi es si eres post debes pedir la activacion y segun creo se te cobrara como adicional dependiendo tu plan se te aplicara una tarifa

4. csaravia3

csaravia3 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2010
    Eso de tener activo la videollamada... me parece que no es asi...

Hasta ahora he probado la videollamada bajo el mismo chip(prepago) en 2 equipos de gama media-baja(nokia 3120 classic y sony j105) y no he tenido que llamar a nadie de claro

Los 2 equipos sin ninguna configuracion adicional, solo con la configuracion que vino originalmente

El costo de la videollama es de S/1.50 y "los dos deben de estar dentro de la cobertura 3G" y "tener seleccionado la red 3G"

5. KarlosPeru

Registro:
    8 Mar 2008
    Estamos hablando de postpago no de prepago ahi si normalazo y la tarifa minuto tasado al segundo es de 1.38
    :hi:

en postpago aparte puedes comprar paquetes de minutos para videollamadas

6. inlive911

Registro:
    27 Oct 2010
    Miren lo que encontre..!!
    + Videollamadas en planes Control:

[​IMG] Control
    Planes ​
    Nuevas Tarifas ​
    Económico 39 ​
    S/. 0.42 ​
    Económico 59 ​
    S/. 0.41 ​
    Económico 79 ​
    S/. 0.40 ​
    Económico 109 ​
    S/. 0.39 ​
    Económico Antiguo ​
    S/. 0.86 ​
    Increible 100 ​
    S/. 0.40 ​
    Increible 70 ​
    S/. 0.70 ​
    Increible 55 ​
    S/. 0.86 ​

Hasta donde se, cuando me afilie a este plan, me dijeron q las videollamdas se iban a consumir de el saldo libre q tengo (39 soles) aqui veo nuevas tarifas, esto es por minuto no ??? o por segundo ???? Que significa estar en la cobertura 3G ??? en claro disque sale un link para esa explicacion pero no sale nada.... :cray:

muchas gracias por los datos :wow:

7. KarlosPeru

Registro:
    8 Mar 2008
    No estoy seguro si te cobran del bono soles que te dan o debe ser que tienes que recargar en lo que a control se trata

lo de cobertura es obvio sino estas en cobertura es imposible que puedas axer videollamada igual es para el destino, ambos deben estar dentro de la cobertura (señal 3G o H)

La tarifa es x minuto tasado al segundo

8. jito

jito Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2008
    karlos yo tengo un control 39 y me cobran 0.40 la videollamada y me lo descuentan del saldo principal, me parece que en postpago debe ser lo mismo mismo esta dentro de la tarifa, cuando fui a activar la videollamada me ofrecieron una bolsa de minutos, pero no acepte, hasta ahora todo bien, en chips prepago la opcion de videollamada ya esta activada.

Saludos.

Última edición: 13 Nov 2010
  9. KarlosPeru

Registro:
    8 Mar 2008
    A que bien entonces confirmado en el caso de claro control, y lo de prepago si ya esta activo

10. inlive911

Registro:
    27 Oct 2010
    Chevere con la info...!! Alguien me puede decir ¿¿¿ Cual es la zona de cobertura 3G ??? yo vivo en comas, estare en la zona ???

Gracias...

11. KarlosPeru

Registro:
    8 Mar 2008
    Se supone que toda lima, aunque kizas no todas las zonas, solo tendras que ver en tu señal si aparece el simbolo 3G o H lo mismo para el destinatario de la llamada

12. inlive911

Registro:
    27 Oct 2010
    En mi caso aparece 3.5 G todo el tiempo, hasta cuando me fui a NAZCA :p entonces con eso debo poder hacer videollamdas..!!! voy a llamar a claro y me registrare, le comento como me fue.... MUCHAS GRACIAS..!!

13. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Tienes que saber q no es suficiente con llamar, para tener el servicio activo, tienes que acercarte a un CAC de Claro para que estes seguro que esta activo.

14. inlive911

Registro:
    27 Oct 2010
    Chester, no hay nada q mas odie en la vida q acercarme a un CAC de claro, ya que no existe alguno en donde te traten BIEN, todos te tratan como presidiario xD.! mas q todo por el volumen de gente q atienden, lo cual es algo entendible. PEro weno.... no me ked de otras, asi q ire al de plaza san amiguel a mosquearme en la cola en mi hora de almuerzo mwha..!!

Gracias...

15. KarlosPeru

Registro:
    8 Mar 2008
    elije hay 3 en el cono norte, el de unicachi asi siempre esta vacio, atienden desde las 11am

16. inlive911

Registro:
    27 Oct 2010
    Yo vivo a 5 pasos del mercado de Unicachi, no sabia que habia un CAC en unicachi, el sabado me doy un brinco por ahi. Gracias por el talan...!!!

17. KarlosPeru

Registro:
    8 Mar 2008
    bueno les cuento

lame al 123 me dijo que si tenia activo el servicio vaya q raro no recuerdo solicitarlo kizas al ser prepago antes kedo asi

Pregunte y me dijeron que si podia hacer la videollamada pero se me cobraria como Adicional (lo que no pregunte la tarifa, kizas sea tambien como tun)
    Ayer aprovechando que me fui al cine pase por el CAC de megaplaza y pregunte x el servicio y me respondieron lo mismo

les dije pero otros amigos me an dicho que les cobran del saldo de soles y a otros les pide que recargen, entonces cual es la verdad?? pues me dijo que antes era asi ahora ya no los nuevas activaciones se cobran como adicional y que mi cambio de pre a post estaba dentro de este nuevo plan (ptm q salao)

bueno aproveche por lo de la señal 3G H enb el ekipo y me decia que es por la cobertura y le dije pero yo vivo en los olivos si señor pero aki no hay cobertura, dije que ??????????????
    y todabia le pregunto asu colega de al lado diciendole lo mismo, JAJAJAJAJA
    yo que pensaba ponerme el Bono Teen Ya no le dije xq keria navegar a velocidad y no a lenteja

bueno queda visto que no saben nada o bien que en lima la cobertura es una KK
    :plop: