No puedo instalar Catalyst de HD4670

Publicado en 'Tarjetas de Video' por ThrusT, 11 Dic 2015.

1. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011

Hola. Hice un post en la sección "hardware general" ( http://www.peruhardware.net/foros/temas/ayuda-mi-pc-enciende-no-sale-imagen.240528/#post-3667247 ) por un problema con el video de mi pc, al final lo que pasó fue que mi hd7950 murió y por eso daba error al iniciar y no salía imagen. Ok el asunto es que la reemplazé por una Hd4670 temporalmente hasta comprar una buena gráfica pero tengo un problema con el driver. Desinstalé el driver de la hd7950 , pasé el driver sweeper, reinicié, y después procedí a buscar un driver para mi hd4670, el catalyst 13.9 , sufrí mucho para conseguirlo ya que ya no hay por web. Bueno lo instalé y reinicié y la pantalla está como que se hubiera reducido un 10%, y la resolución máxima que soporta es 1400x1050, por ende se ve con poca resolución y la imagen como que estirada, ya que mi monitor full HD. Además, curiosamente al hacer click derecho en el escritorio no detecta el Catalyst ni la tarjeta gráfica ( adaptador) nada de nada. Pero puedo navegar, ver videos, etc. Es muy extraño, quizás hubo un conflicto con los drivers y restos de mi Hd7950? Será lo más seguro formatear? Gracias por la ayuda.

2. christiandg06

christiandg06 Miembro maestro

Registro:
    2 Dic 2015
    Primero ejecuta windows + R y pon DXDIAG, si en la pestaña de PANTALLA no sale el modelo de tu tarjeta de video es porque no la esta reconociendo.

Segundo limpia todo registro del anterior driver y descargate driver booster, te descargas el adaptador de tu pantalla y luego buscas el driver, si no lo encuentras puedo ayudarte.. luego de eso ya estara optimizado, si esa no es solucion seria mejor que hagas un backup de tu data y luego formatear si es que no has formateado tu pc es lo mas recomendable para que este rapido tu pc. saludos

aqui esta el driver de tu nueva tarjeta http://support.amd.com/en-us/kb-articles/Pages/ATI-Radeon-4000-Series-Drivers.aspx pon F3 y escribe 4670, te saldra los S.O, seleccionas el que tenga el S.O que usas y prueba.. no fue dificil encontrar, puse el modelo de tu tarjeta de video + driver y salio...

3. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Trata de buscar un driver anterior al 13.9, creo que es el 13.2 y si no funciona prueba con uno anterior todavia.

Resulta que ese video entreo en Legacy hace como 2 años, y por eso es que los drivers de menos de ese tiempo aveces dan conflictos, asi que probando con drivers antiguos puede que se solucione.

Si no funciona intentar el formate. Si despues de eso sigue mal, toma en consideracion que puede ser que lo que este mal sea el socket PCIex, y quizas tu 7950 termine estando bien.

4. Llulifneca

Llulifneca Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2015
    para esa vga quedo en 13.1 si no me equivoco

5. christiandg06

Registro:
    2 Dic 2015
    Catalyst Software Suite 102.6 MB 13.1 1/21/2013 tienes instalada una mala version por eso te da errores seguro..
    la ultima version es beta
    Latest Beta Driver 185 MB 13.4 Beta 4/29/2013
    mejor instala la 13.1

6. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Hola. Gracias por las rápidas respuestas. Bueno, vi el dxdiag ( me había olvidado ) y efectivamente no lo reconoce, en los campos de "pantalla" sale no disponible en casi la mayoria, y desconocido.
    Ahorita estoy descargando los 13.1 , los instalo y pruebo qué tal. Ojo que le pasé el driver sweeper y reinicie para supuestamente asegurar que esté limpio. Y sobre el puerto Pci lo dudo, ya que cuando conecté la hd4670 inició al toque , pero ya no con la hd7950.

PD: En la página de Amd estoy buscando el 13.1 pero cuando busco en drivers antiguos para hd4000 e inferiores me sale solo el 13.9. Ya probé buscando en otras páginas pero aún no encuentro.

7. christiandg06

Registro:
    2 Dic 2015
    si no lo reconoce busca el adaptador de pantalla y luego baja el driver 13.1, te recomiendo usar DRIVER BOOSTER, reconoce los drivers de tu pc y los actualiza, busca en youtube DRIVER BOOSTER PC FULL y usalo, te lo recomiendo... si te reconocera el adaptador de tu HD 4670 y se optimizara

8. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Win7/8.1 64 bits
    http://support.amd.com/en-us/download/desktop/previous?os=Windows 7 - 64

Segun veo no existen drivers para Win10

9. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Ohhh rayos, gracias igual. Bueeno les comento que luego de reiniciar 3 veces y pasar el driver sweeper hasta por gusto, parece que se arregló. Ahora ando con los 13.9 , si falla algo ya le instalo los 13.1 para asegurarme. Probaré unos cuantos juegos de antaño para probar que está corriendo bien. Claro no espero correr el Battlefield 4 o el Shadow of Mordor en Ultra 1080P como con la Hd7950, jeje. Gracias a todos.

PD: Si alguien quiere vender su gráfica próximamente me pasa la voz, una similar en potencia a la Hd7950 o mejor, y de preferencia con garantía x)

Última edición: 11 Dic 2015
  10. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011