1. ¿Buscando un Banco para abrir tu primera cuenta de ahorros? Revisa nuestro comparativo de cuentas cero mantenimiento haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

No puedo instalar el joomla =(

Publicado en 'Webmasters' por cesmichael, 28 Ago 2010.

1. cesmichael

cesmichael Miembro frecuente

Registro:
    21 Mar 2010

Bueno este es mi segundo tema en el foro =)

El problema que tengo es practicamente de un noob :paz:

asi que pido comprensión...

Verán deseo instlar joomla en mi PC, para eso debo tener instalado el PHP + Apache + Mysql...Ahora yo lo podía instalar fácilmente con esos programas llamados enlatados como el WAMP o el XAMPP, incluso ya he hecho una instlación de joomla con el XAMPPP y todo salio OK.

Pero se medio por innnovar y decidi instalar el PHP + Apache + MySql sin necesidad de esos enlatados...Y Eso fue lo que hice...Instlae los 3 productos en mi PC y los vincule adecuadamente..Hice un test con unos script que tenía en mi Pc y todo funcionaba OK.

Ahora decidi instalar el joomla en mi PC...La sorpresa que tuve primero es que el directorio localhost no funciona del todo en mi windows Seven...Tuve que entrar al archivo host de mi windows seven y hacer unos cuantos cambios para que el navegador me reconozca el localhost...Si no hubiera hecho tenia que poner 127.0.0.1

Bueno ahora procedi a ubicar el directorio del oomla atraves del browser
    Antes de eso cree un directorio de nombre joomla en la carpeta htdocs del Pache y meti todos los archivos correspondients del joomla en dicha carpeta.

Luego de eso escribi en el browser lo siguiente

localhost/joomla

Esperando que me salga la página incial de instalación....

La sorpresa que me di fue que me salió lo siguiente:

Me sale un listado de archivos...Para entrar a la pagina de instalcion tengo que recorrer los archivos...La instalacion se puede dar...pero despues de eso, algunos links no me comunican con la apgina que quiero ya que me llevan a pagina similares como estas...

Bueno lo primero que hice fue tratar de solucionar esto comparando los archivos httpd.conf y php.ini de los empaquetados con los que tenia instalados en mi PC...Habian varias diferencias, varias funcionalidades no estabana habilitadas, asi que las habilite, lo cual me provo otros errores y tampoco me solucionaban el problema....

Bueno que creen que este pasando????

Ayuda por favor :paz:

2. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Haber, Descargate denuevo todo el Paquete de joomla pero de la pagina oficial del mismo, no de JoomlaSpanish no confio en sus Empaquetados. Y a ver comentas que tal te fue.

Última edición: 2 Set 2010
  3. cesmichael

Registro:
    21 Mar 2010

eso es lo que he hecho...
    Alguna ayuda

Por cierto he notado que esos programas enlatados como el XAMPP o el WAMP tienen modulos adicionales que yo no tengo...Por ejemplo tiene el pauete Pear del PHP y ademas de eso el httpd.conf tiene algunos modulos activados, los cuales yo no los tengo y tengo algunas difucltades para activarlos.

Creo que mi problema es con los virtual host...

Bueno espero su ayuda

Última edición: 3 Set 2010
  4. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Bueno, Lo unico que debes de tener Instalado es AMP, Apache, MYSQL y PHP, con eso es lo que bastaria, VOy a instalar por 1 en 1 toda la Paqueteria por Separado en una PC de Windows XP y te comento.

Salu2.

5. cesmichael

Registro:
    21 Mar 2010
    Que es AMP???

Hay una diferencia en lo que vas a hacer...Yo he hecho todo esto en una PC con Windows 7...Aqui si pones localhost no te va a aparecer nada...tienes que habilitarlo en el fichero host...

Bueno espero me puedas ayudar:hi:

6. datacenter

datacenter Miembro nuevo

Registro:
    16 Set 2010
    Por que no trabajas directamente en tu hosting, instala y luego modificas directamente en ves de trabajar en escritorio de paso que vas viendo como va quedando en tiempo real y como funciona en tu hosting, ya que algunas veces hay librerias de php activas o versiones que provocan que no funcione bien, te recomiendo interactuar directamente en tu hosting. Va ser lo mismo te recomiendo el Cute ftp, yo trabajo asi online.

Yo hice hace mucho tiempo lo que tu hacias y bueno efectivamente tenia que modificar el php.ini para activar algunas cosillas.

7. cesmichael

Registro:
    21 Mar 2010

Para mi es recomendable primero trabjar en mi Pc y de ahi subirlo al hosting...

Bueno alguien sabe que es lo que esta fallando???

8. cesmichael

Registro:
    21 Mar 2010
    Bueno ya solucioné mi problema

Lo que pasa es que no había configurado al apache para que reconosca como pagina de inicio al index.php

Lo qu hice fue sustituir estas líneas en el httpd.conf

Código:
    <IfModule dir_module>
        DirectoryIndex index.html 
    </IfModule>
    Por estas

Código:
    <IfModule dir_module>
        DirectoryIndex index.html index.htm index.php index.php3 index.phtml index.html.var
    </IfModule>

Si desean pueden cerrar el tema

Última edición: 11 Oct 2010
  9. trafico10

trafico10 Miembro nuevo

Registro:
    18 Oct 2010
    amigo utiliza wampserver es muy fiable solo descomprime el joomla en la carpeta www en la carpeta phpmyadmin create una base de datos cual quier nombre y un usuario el que sea luego habre tu navegador digita localhost/tusitio y comienza la instalacion con siguiente bueno en fin saludos

10. cesmichael

Registro:
    21 Mar 2010
    Amigo yo ya sé esto...Incluso yo trabajaba con el XAMPPP que me parece mejor, pero como dije más arriba algunos les interesa saber el porque de las cosas

Saludos :hi: