1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

No puedo instalar firmware con odin en un S4

Publicado en 'Samsung' por Abathur, 24 Jun 2016.

1. Abathur

Abathur Miembro frecuente

Registro:
    18 Dic 2015

Hola he adquirido un galaxy s4 I9515L y al querer meterle una rom con odin no se actualiza ni nada, el proceso es el normal:
    <ID:0/008> Added!!
    <OSM> Enter CS for MD5..
    <OSM> Check MD5.. Do not unplug the cable..
    <OSM> Please wait..
    <OSM> I9515LUBU1AOJ5_I9515LUWA1ANC3_I9515LUBU1AOJ5_HOME.tar.md5 is valid.
    <OSM> Checking MD5 finished Sucessfully..
    <OSM> Leave CS..
    <ID:0/008> Odin v.3 engine (ID:8)..
    <ID:0/008> File analysis..
    <ID:0/008> SetupConnection..
    <ID:0/008> Initialzation..
    <ID:0/008> Get PIT for mapping..
    <ID:0/008> Firmware update start..
    <ID:0/008> aboot.mbn
    <ID:0/008> NAND Write Start!!
    <ID:0/008> boot.img
    <ID:0/008> cache.img.ext4
    <ID:0/008> hidden.img.ext4
    <ID:0/008> modem.bin
    <ID:0/008> NON-HLOS.bin
    <ID:0/008> recovery.img
    <ID:0/008> rpm.mbn
    <ID:0/008> sbl1.mbn
    <ID:0/008> sbl2.mbn
    <ID:0/008> sbl3.mbn
    <ID:0/008> system.img.ext4
    <ID:0/008> tz.mbn
    <ID:0/008> RQT_CLOSE !!
    <ID:0/008> RES OK !!
    <ID:0/008> Completed..
    <OSM> All threads completed. (succeed 1 / failed 0)
    <ID:0/008> Removed!!

puerto com detectado, agregar la md5, iniciar el download hasta llegar al PASS en verde pero a la hora de prenderlo sigue con el sistema con el que lo apague (incluso sale las notificaciones de mi correo)
    la verdad ya no se que hacerle porque no detecta redes moviles, revisé la IMEI y no esta reportada como perdida (imei del telefono es la misma de la etiqueta bajo la bateria) el driver del telefono esta instalado tambien

alguien sabe que esta pasando?

2. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    ¿Ya lo habías hecho antes? ¿estás seguro que habilitas los checks adecuados para el flasheo? ¿Drivers instalados y reconoce tu celular?

Saludos.

3. Abathur

Registro:
    18 Dic 2015
    si, son 2 que ya por lo general vienen marcados, antes flashie muchas veces un S3
    el celular lo reconoce la PC

4. zefriduo

zefriduo Miembro maestro

Registro:
    13 Oct 2012
    Prueba con la última versión de odin y también fijate que estés usando el rom correcto, si es la última versión mejor, a veces me ha pasado y ha sido error del odin y en otras por el rom (estaba corrupto). Suerte amigo.

5. DarkSide

Registro:
    28 Oct 2010
    Prueba cambiando de puerto USB, según tu reporte, ese RQT_CLOSE !!! es sospechoso. ¿La barra de progreso funciona? O te saca el Odin con ese informe.

Saludos.

A Abathur le gustó este mensaje.
  6. Gemch

Gemch Miembro maestro

Registro:
    21 Feb 2011
    En qué versión de android estás y a cual quieres actualizar? Según la ROM parece que es una 4.4.2 de Claro Perú y si tienes la misma versión no cambiará nada.
    Si quieres actualizar a la 5.0.1, que es la última para el S4 I9515L, te recomiendo descargar esta ROM. Es libre y no trae logos de operador.
    http://www.sammobile.com/firmwares/confirm/60302/I9515LUBU1BOJ1_I9515LUUB1BOJ1_CHO/

Eso sí, es probable que pierdas la garantía (si aún la tiene el equipo) pero estarás actualizado.

Yo te recomiendo que hagas una instalación limpia.
    • Carga el equipo hasta por lo menos el 85%.
    • Realiza un backup de tu información (fotos, documentos, etc.)
    • Restablece a valores de fábrica (o predeterminados), apaga el equipo y ponlo en modo download para instalar por ODIN.
    • Al finalizar, verifica que tengas el sistema actualizado y vuelve a restablecer a valores de fábrica (o predeterminados) para eliminar archivos residuales.
    Si hubiera algún problema con el arranque (demora más de 5 minutos en ingresar) entonces ingresas al Modo Recovery y realizas un Wipe Data/Factory Reset y luego un Wipe Cache Partition.

PD.:
    La última versión del ODIN la descargas de acá: http://dl.sammobile.com/Odin3-v3.11.1.zip

7. Abathur

Registro:
    18 Dic 2015
    es la misma version aunque con el S3 eso no era inconveniente. instalaba la ultima varias veces que hize algunas pruebas y el telefono reiniciaba todo (no le quedaba el correo por ejemplo)
    no se si pasarme al andriod 5, no me lo recomendaban porque estaba con muchos bugs. si paso hay forma de regresar al 4.4.2?

8. Gemch

Gemch Miembro maestro

Registro:
    21 Feb 2011
    Yo creo que sí es posible volver a KitKat 4.4.2 si pasas a Lollipop 5.0.1 pero tal vez eso puede generarte algunos problemas.
    Si deseas seguir o pasar a la 4.4.2 entonces prueba con esta ROM libre de fábrica:
    http://www.sammobile.com/firmwares/confirm/42341/I9515LUBU1ANJ2_I9515LUUB1ANJ2_CHO/

9. DarkSide

Registro:
    28 Oct 2010
    Depende del Knox creo. Si tienes Knox, sólo puedes subir, ya no puedes bajar. (al menos que sepa)

Saludos.

10. EricMV

EricMV Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2015
  11. Abathur

Registro:
    18 Dic 2015
    bueno actualizando sobre el telefono:

pude desbloquear en un chip de movistar pero en bitel sigue sin reconocer el chip.
    sobre el flasheo sigue sin borrar nada, probe bajar denuevo la version 4.4.2 y es como si solo lo hubiera apagado
    aun no me decido si pasarme al lollipop

12. zefriduo

zefriduo Miembro maestro

Registro:
    13 Oct 2012
    Brother haz algo bien fácil, entra al recovery y formatea tu sistema, para que no quede nada, reinicia y vas a ver que tu equipo no va a levantar, ahora ponlo en modo download e instala el sistema, listo.

13. EricMV

EricMV Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2015
    El flasheo en los Samsung no elimina los datos de la memoria interna, si quieres que se haga un reestablecimiento o factory reset entonces debes usar la opción que te hemos mencionado antes que se encuentra en el menú del recovery. Si ya liberaste tu celular con el código de desbloqueo entonces te debería aceptar cualquier chip, revisa que el chip que has puesto aún tenga línea (no vaya a ser que no te funcione porque lo tenías guardado y ahora ya no tiene línea) y que esté bien puesto. En mi familia dos personas tienen el S4 que mencionas y ambos van con Lollipop con el firmware que te mencioné antes y corren sin problemas además no tener logos de operador y demás tonterías que le añaden. Por último, revisa que en conectividad que en "redes preferidas" (o una opción parecida) esté en automático o busca la opción WCDMA (3G) que debería funcionar con tu chip Bitel. Saludos. :hi:

14. Abathur

Registro:
    18 Dic 2015
    que raro, con el S3 si los borraba
    al final no se que paso que mi chip no lo lee pero si uso otro de bitel si. el chip (el mio) aun funciona en otros fonos. el desbloqueo estaba bien

A EricMV le gustó este mensaje.
  15. EricMV

EricMV Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2015
    Que bueno, si te animas a actualizar a lollipop nos cuentas.

16. geanpierre20

geanpierre20 Suspendido

Registro:
    21 Mar 2013
    flashea con una firmware completo con los 04 archivos con pit