no puedo instalar gnome en pc con windows

Publicado en 'GNU/Linux' por atkbane, 28 Set 2016.

1. atkbane

atkbane Miembro nuevo

Registro:
    25 Jul 2016

hola gente, como puse en el nombre del tema, tengo ese problema, hace unos meses que estaba probando el ubuntu en mi pc, usandolo mas que todo para ver que onda no con el linux, y si me gusto, es bastante sencillo y no tiene nada que envidiarle al windows, buen creo que me sali del tema,

la cosa es que la primera ves lo instale, viendo unos videos y todo le separe su particionsita de 500 gbs, asi para que tenga harto espacio, y me fuciono a la primera, booteaba con el no me acuerdo como se llamaba pero que me dejaba elegir con que bootear si con ubuntu o windows 10, todo happy.

pero esta ultima vez que quise poner el gnome por que, lo probe en maquina virtual y se ve mas piola que el ubuntu, pero osea sigue siendo ubuntu asi que no se me iba a hacer mas dificil instalar las cosas que ya habia instalado.

anyway cuando chancho el ubuntu con el gnome en la misma particion del mismo modo que instale el ubuntu, la pc no me prendia, asi que en pocas palabras se me jodio todo, no me reconocia el hdd ni nada, cuando lo ponia el hdd en la pc esta se quedaba en press f2 to access to boot( donde te dice que presiones pues para entrar a la bios) y tuve que largar todo y formatear mi disco duro y perder todo.

despues de hacer todo eso reinstale primero el windows 10 primero por que asi recomiendan en internet primero el windows 10 luego el linux que te de la gana. pero esta vez me doy con la sorpresa que el linux no detecta ninguno de mis hdd y tengo 2 hdd de 1 tb cada uno, pero no le da la gana de detectarlos. tengo una maiboad asus modelo b85m-g con esa porqueria de uefi que siempre rompe las criadillas.

en fin. para el que no quiere leer todo:

probe instalando ubuntu en mi pc con windows la primera ves y ando bacan los 2 juntos
    ahora instale encima del ubuntu el gnome ubuntu y el hdd se me jodio, asi que lo formatee todo en otra pc,
    ahora que instalo denuevo el windows 10 y luego quiero poner el gnome y no me reconoce ningun hdd.

si alguien sbe algo como arreglar eso o le ha pasado lo mismo le agradeceria cualquier ayuda.

segun tengo entendido el uefi y el windows 10 son bien nenitas con eso de tener otros sistemas operativos en la pc, eso he leido en bastantes foros sobre instalar ubuntu en una pc con windows 10 y uefi

muchas gracias por leer. espero sus ayudas.

2. Leohj

Leohj Miembro frecuente

Registro:
    7 Jun 2016
    Una solucion simple es solo instalar el escritorio de gnome en el ubuntu que te funciona, creo que el comando debe ser sudo apt-get install gnome-desktop y te evitas ese problema de que no te reconosca los discos duros.

3. atkbane

atkbane Miembro nuevo

Registro:
    25 Jul 2016
    gracias, lo voy a intentar, quizas gnome sea el problema, pero es que instale gnome modo desktop antes en el mismo ubuntu y lo sentia lento, por eso dicidi instalarlo limpiamente pero eso empeoro todo.

4. Leohj

Leohj Miembro frecuente

Registro:
    7 Jun 2016
    El problema no es gnome, el problema es uefi. Has probado instalar el usb booteable con rufus? (Escoge la opcion que se adecue al tipo de particion de tu disco mbr o gpt)

5. atkbane

atkbane Miembro nuevo

Registro:
    25 Jul 2016
    esa es la jugada, mi mainboard tiene la bios con uefi y hasta ahora se me ha hecho un dolor de huevos modificar eso, pero voy a investigar bien, estoy instalando el gnome desde usb con el rufus. gracias por la informacion

6. RTR0N3

RTR0N3 Suspendido

Registro:
    20 Set 2016
    No se que tanto problema con el UEFI o el Secure Mode, es solo cuestion de poner el modo de compatibilidad y desactivar el otro.

Ahora, si Ubuntu (version oficial con Unity) va bien y el Ubuntu GNOME no te funciona ni siquiera en una instalacion limpia, es que GNOME no funcionara con tu equipo.

Asi Ubuntu sea el favorito a nivel mundial, lo real es que en muchos hardwares no funcionan y aqui lo curioso: Si te descargas todas las ISOs de todas las variantes de Ubuntu, lo mas seguro es que alguno te va fallar y cuanto mas antiguo el hardware menos posibilidad de que funcione.

Muchos diran que la unica diferencia es el entorno de escritorio, pero no es asi, hay mas que eso y por eso falla.

Mi recomendacion es siempre Debian, funciona siempre, es mas estable y hasta mas ligero. Obviamente todo lo que funciona en Ubuntu funciona tambien en Debian, aunque con ligeras diferencias para segun que.

Sobre el disco duro puede que necesites iniciar con Windows y apagar correctamente, suele ser eso. Despues solo quedaria hacer nuevamente las particiones y a instalar.

O_o