no puedo instalar java en ubuntu

Publicado en 'GNU/Linux' por situation, 4 Set 2013.

1. situation

situation Suspendido

Registro:
    4 Jul 2011

Al poner el codigo para instalar java me sale este error:

Investige en google y algunos dicen que debo iniciar ubuntu en modo recuperacion y poner en la terminal: "chmod 0440 etc/sudoers" lo hize.. y luego reinicié y lo mismo.

2. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    como lo estas instalando, podrias poner la sentencia completa.

3. situation

situation Suspendido

Registro:
    4 Jul 2011
    ah bueno.. pasa que el problema fué que habia modificado un archivo(grub) para aumentarle el tiempo de espera al iniciar el grub de ubuntu para escoger el SO.. he reinstalado ubuntu.. y la sentencia ya la perdi y creo que era para una version antigua...

me podrías decir por favor como instalo java(todos) para poder programar en java..

4. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    La verdad es que no es necesario que instales el Java en Ubuntu, para eso se encuentra el OpenJDK, que es una versión Open Source del Java y está en los repos tanto de Ubuntu como de Debian.

Para instalarlo, o te vas al centro de software buscando "OpenJDK" o escribes en la terminal "sudo apt-get install openjdk" o algo así.

Si deseas usar el plugin de Java en navegadores, te sugiero que uses el IcedTea, que es el equivalente del plugin de Java pero para OpenJDK, además de ser más seguro.

PD: Te sugiero que uses la versión LTS más reciente de Ubuntu para evitar que estés "desactualizado", además que el soporte es prolongado (5 años).

A brownstone le gustó este mensaje.
  5. brownstone

brownstone Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2013
    a la hora que leo esto...pff acabo de instalar JAVA sufriendo...¬¬