No puedo instalar LMD ayuda por favor

Publicado en 'GNU/Linux' por icor1000, 7 Ago 2011.

1. icor1000

icor1000 Miembro frecuente

Registro:
    24 Jun 2010

Buenas con todos, pues ando siguiendo los pasos que me indican aca

http://ftp.heanet.ie/pub/linuxmint.com/docs/user-guide/spanish_9.0.pdf

cuando reinicia el equipo, me sale la lista con el linux md, el lmd en compatibilidad, y el windows 7 , ingreso en la primera, y empieza a cargar, luego sale un _ parpadeando y ahi se queda, cuando ingreso por lmd compatibilidad, el mismo comportamiento... bueno indicare las particiones que tengo, no se si ese sea el problema...

100 MB reservado de windows 7
    60 GB windows 7
    8 GB swap
    360 GB ext3

yoo estoy con ansias de empezar a trabajar con linux, pero estos contratiempos no me desanimaran, pero necesito ayuda, Gracias

2. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    cuando te salga ese parpadeando, aprieta alt+f1, eso iniciará en modo consola, ingresas tu usuario y contraseña, luego escribe: startx e indicamos que te muestra, al parecer se trata de la configuración del Xorg.

Las particiones "minimas" que debes de tener, según veo el tamaño de tu disco duro

/ 10GB primaria a ser posible y formateada en ext4
    swap 2GB
    /home 30GB primaria a ser posible y formateada en ext4

Menciono que debe ser las minimas, ya que puedes ir agregando particiones:

/musica
    /imagenes
    /videos
    /trabajos

etc, en mi caso yo prefiero tenerlos en particiones separadas del /home.

3. icor1000

Registro:
    24 Jun 2010
    chesu, el linux mint me tumbo el windows 7 xDDDD tuvo que instalar otro para volver a postear aca, pero sigo en la lucha...

bueno, me dices que formatee en ext4 , aunque lo hacia en 3, ojala sea ese el problema = are lo que me dices

----- mensaje añadido, 08-ago-2011 a las 00:58 -----

Hola morrison, te cuento los sucesos ...

cuando inserte el dvd al empezar a cargar me salia en 2 partes parecidad que decia...

fast boot enabled ... ... ... warning

cuando entre al lmd y poder instalar el lmd puse lo sgte

swap 2 GB
    / 100 GB ext4
    /home 240 GB ext4
    datos 60 GB

bueno el hecho es que, al acabar la instalacion, reinicio y pongo en modo normal y de nuevo el "_" tildando bien rapido, pero al presionar alt + f1 (repetidas veces) recien me salio lo que cargaba y donde se quedaba , que textualmente decia...

.
    .
    .
    live-installer: no such file or directory
    starpar: service(s) returned failure: live-installer failed

luego de ese mensaje me pedia mi user y contraseña. lo puse y luego le di a startx y me salio lo sgte:

creating new authority file /home/nelson/.xautorithy
    fatal server error:
    server is already active for display0
    if this server is no longer running, remove /temp/xo-dore
    ans start again

bueno, y ahi quedo xDDD... espero que ese problema tenga solucion, sigo con ansias de emepzar a usar el LMD =) grax por las respu

4. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    puede que sea un problema con el CD de instalacion

bueno... te pide eliminar un archivo

sudo rm /temp/xo-dore

y de nuevo empieza teclea startx

Te recomendaria volver a bajar el disco de instalación:

Una observación?? que arquitectura de PC tienes, puede que por ahí tengas ese error, si tienes mas de una core 2 duo en adelante tienes que utilizar 64 bits (x86_64) y si es menor 32 bits (i686). Elo te sirva para bajarte la version indicada del disco de instalación.

Veo que adicionalmente indica algo sobre el live-installer, creo que ello no debería salir, intenta primero con lo que te dije arriba y veremos que sale.

5. icor1000

Registro:
    24 Jun 2010
    gracias por la ayuda morrison, ando en el trabajo asi que intentare lo que me dices cuando llegue a casa

en cuanto a la pc, te dejo las caracteristicas

Intel dh67bl
    intel i5 2500
    ram ddr3 4 GB
    hd sata3 500GB

bueno, mientras intentare descargarme el de 64 bits, pero una pregunta libre... no sera como la mamada de windows que solo es compatible con algunos programas, o en linux si podre tener 64 bits sin problemas??? ...

creo que mejor intentare instalar una de 64 bits ... ojala que la sgte vez que postee sea por el LMD =D

6. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    jaja no hay problemas, para ello existen 2 tipos de repositorios para cada arquitectura tienes los programas necesarios.

7. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    es driver de video :S pero en la intel deberia funcionar normal, antes de instalar, presionas scape cuanod sale el mensaje de automatic sesion algo asi, ay presionas y eliges check media cdrom y pruebas q el cdrom no contenga errores

8. icor1000

Registro:
    24 Jun 2010
    bueno morrison, hice lo que me dijiste y... (el lmd de 64 bits)

NADA... ando al borde de la desesperacion :S:S:S:S:S ...

genelyk, probe si el disco tenia errores y no los tiene

a mi parecer es algo con el video, ya que sale el mismo error que puse arriba, ayudenme que puedo hacer? :S:S:S

9. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    @icor100

Prueba instalando pardus 64bits te servirá mucho mejor que el LMD, por el tema de los errores. Es muy estable te va ayudar para aprender linux.

De todas maneras voy viendo alguna solución.

10. icor1000

Registro:
    24 Jun 2010
    Hola morrison ando posteando desde ubuntu =D ... solo que lo instale en mi trabajo para ver si funcaba, hoy por sicaso lo instalare en mi casa y me descargare el pardus, en cuanto a la instalacion del lmd, ayer cuando me descrague la version de 64 bitsy la instale, logre ver un error que dice algo acerca de los graficos de intel, para mi que ese es el problema... ojala el ubuntu o el pardus no me den ese problema y traigan incluidos los drivers para el intel hd graficos 2000 = gracias con la ayuda, me quede con las ganas de usar el LMD =(

11. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Si te entiendo... a veces debian suele tener esos detalles, por lo que no es apto para usuarios un poco noveles, kizas el problema podría haber sido resuelto configurando el grub o el xorg o modificando los scripts de inicio, pero es mejor que ese tipo de problemas no te compliquen la vida :yeah:

12. icor1000

Registro:
    24 Jun 2010
    bueno lamentablemente tampoco el ubuntu me instalo en la pc, en l a parte lateral salia una raya de color rojo... o sea me indica que es el video de intel, pienso que una solucion seria ponerle una tarjeta de video (hasta comprar una :S) la otra , me dices morrison que hay que configurar algo, sino dime como se hace, y toy dispuesto a intentarlo

----- mensaje añadido, 09-ago-2011 a las 22:50 -----

encontre esto http://intellinuxgraphics.org/2010Q4.html

podrias orientarme morrison?

13. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
  14. icor1000

Registro:
    24 Jun 2010
    grax por la respuesta, mas bien agregare tu blog a favoritos, bueno indagando e indagando, encontre que el fedora 15 (que , por lo que lei es complicado para novatos) ya tiene soporte para graficos sandy bridge, cuando he leido tu post ya lo he estado descargando, = probare con esos que me dices, ojala que ahora si le atine , y nuevamente, gracias por la ayuda

15. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    fedora 15 mola XD!!, en esos caso cuando falla el video, lo ideal es editar el xorg,conf y ponerle en driver " vesa" y debe funcionar, claro no abra acceleracion 3d
    pero funcionara el entorno, pero el problema es q con la nueva adaptacion de la configuracion del X11ya no es facil editar el xorg,conf creo q en distros DEB es dpkg -reconfigure xserver-xorg y en fedora es system-config-display bueno esos eran aya en su tiempo cuando todo era mas sencillo

16. icor1000

Registro:
    24 Jun 2010
    Buenas ... aqui trayendo la ultimita, recien salida del horno...

ANDO POSTEANDO DESDE EL FEDORA 15 EN MI PX =DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

bueno, anoche cuando acabo mi descarga (me habia quedadod dormido) pues queme mi disco, y no corria nada :S:S:S...

hoy en el trabajo me descarge las versiones de 32 y 64 bits y si instalo =DDDD

(la que no me cargo , fue porque se habria cortado la descarga y solo bajo 300 MB)

bueno toy super contento porque al fin siento aires de libertad con Linux =) ... morrison y genelyk grax por su ayuda y preocupacion, un favor genelyk o morrison, a ver si pasan tutos concretos para usar de manera eficiente este SO =) ... gracias a los que me ayudaron y los que no, que chinguen su mouser xDDDD... naa broma, gracias tambien, seguro hubieran querido ayudar pero no estaban en posibilidades... bueno ahora a disfrutar =)

17. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    q el poder de yum te acompañe XD !!!

18. icor1000

Registro:
    24 Jun 2010
    hahahaha... yumi yumi yumi xDDD esta interesante eso del yum, aunque por lo que he entendido, ahorita active el sudo, pero veo que llama al yum tambien, bueno ya entendere mejor, mientras seguire buscando tutos =)

19. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
  20. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011