[WinXP] no puedo instalar winXP

Publicado en 'Windows' por Marcus, 16 Nov 2013.

1. Marcus

Marcus Miembro nuevo

Registro:
    27 Oct 2013

Hola tengo una pc nueva k usa win7 pero antes usaba una pc con wind XP el disco duro de 80 Gb del ordenado viejo lo adicione a mi nueva pc k usa 1Tera pero lo kiero hacer es instalar XP en ese disco duro de 80 Gb y kiero hacer un arranque dual ami pc el problema es k al desconectar el disco duro de 1T dejando trabajar al de 80 Gb arranco con la lectora de CD y pongo el cd de wind XP carga un rato pero despues se pone la pantalla azul y dice error no recuerdo bien y k puede danar o algo asi
    Los componentes de mi pc son:
    Procesador AMD Fx8350
    Placa gigabyte 990fxa ud3
    Y el sistema operativo k usa el disco de 1 tera es wind 7 ultimate 64 bits
    Espero k me ayuden creo k es configurar la bios gigabyte pero no se donde cambiar o si es otro problemas porfavor decirmelo todo es nuevo de las pc escepto. El disco duro de 80 Gb k kiero instalar el wind xp por k kiero usan algunos programas y el win 7 no me deja:cray:

2. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    ante todo se instala primero el disco win xp primero o sistema operativo mas antiguo en este caso xo sp3 no se de 64bits mejor aun....despues recoien instalas el win 7 en oitra particion ....o en el otro disco a eleccion suerte

3. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    bueno windows automaticamente realiza el arranque dual pero primero instala windows xp en el disco de 80 gb (tienes que tener los 2 discos para que los reconozca y los configure) despues de instalar windows xp instalas windows 7 en ese orden de esa forma windows 7 reconoce los 2 sistemas operativos y configura el arranque dual (no te va funcionar instalar primero windows 7 y despues xp ni instalarlos disco separado del otro por que se deben configurar en el archivo de boot de arranque). ay otra opcion compleja para instalar sin importar el orden pero debes ser un trome para eso.

Última edición: 16 Nov 2013
  4. JustoVera

JustoVera Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2011
    parece que es un problema con el soporte sata, podrías entrar al setup del bios y poner los discos en modo compatibilidad ide, o modificar tu instalador de xp integrándole el driver sata de tu placa.