No puedo matar un virus

Publicado en 'Seguridad Informática' por CsRDnL, 1 Jul 2009.

1. CsRDnL

CsRDnL Miembro frecuente

Registro:
    3 Oct 2007

:ptm:hay un virus en mi memoria que hasta ahora no la puedo matar sale como carpeta images y tambien me sale otro que se copia una carpeta de cualquiera de las que esten en la memoria cuando le paso el antivirus sale troyano pero hasta ahora no los puedo matar que hagoooooooo...!!!

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Situacion grave... necesitarias un buen antivirus, pero si tu computadora esta demasido infectada el antivurus va a borrar hasta archivos importantes... creo q la unica solucion.. desgraciadamente seria formatera... si alguien tiene una solcion mejor espero q la ponga..

3. toololo

toololo Miembro frecuente

Registro:
    16 Jun 2008
    Si tienes algun amigo con otra computadora y que tenga un buen ANtivirus pues lleva el disco duro donde EL, y conectarlo a su PC , y lo escanes para sacar el VIRUS y bualaaaaaa liberaras tu disco duro del VIRUS :yeah:

4. Dr. Quacula

Dr. Quacula Miembro nuevo

Registro:
    7 Feb 2009
    Primero que nada que virus es....

Segundo haz pasado algun AV (cual?) has intentado algun AV alternativo o algun Av en linea?

Tercero ha afectado de alguna manera el funcionamiento de tu pc?

Tranquilo y no entres en panico

salu2

Última edición: 1 Jul 2009
  5. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    Ultimo recurso antes de formatear entra con un Linux live CD y busca el virus y borralo, si no kieres este modo, formatea!

6. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    El problema es q el virus vuelve a aparecer... eso signo de q esta x todo lado.. eso puede hacer q si pones antivirus este te borre todos los exe q hay en la makina y obiamente te la deje inutilizable.. x mas q entre x linux... tendria q borrar todo lo q contega ese virus... lo cual no es la mejor solucion....

7. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    Puedes entrar por Linux y te bajas el antivirus AVG que existe para Linux xD!! y le haces un chekeo, pero como digo no es la mejor solucion es la penultima antes de formatear!!! :hi:

8. cocoliso

cocoliso Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2007
    A ver si todavia tienes el problema has lo sgte:

Corre primero Superantispyware y al terminar no reinicies
    luego Malwarebytes y tampoco reinicies aun asi te lo pida
    tercero Combofix sigues las instrucciones y le das Si a todo lo que quiere correr e instalar.
    El combofix suele tomar bastante tiempo en correr, asi que es normal dejalo que trabaje solo.
    Reinicias la PC y corres malwarebytes de nuevo solo para estar seguro todo quedo limpio..
    Saludos!

9. Zundak

Zundak Miembro nuevo

Registro:
    6 Jul 2009
    En realidad tengo 2 maneras de limpiar dichos virus:

Herramientas:
    Hijackthis, Delspguard, Spybot y CCleaner
    Esto lo haces en modo a prueba de fallos y le haces click en desactivar restaurar sistema
    1. Primero ejecutas el hijackthis
    2. Te sale una scan y le haces click a todos menos a los 020, 021, 022, 023, 024 y haces click en fix cheked
    3. Luego el delspguard, alli te dice que numero elegir, eliges la opcion 1 y se demora como 2 minutos
    4. Luego les pasas el spybot se demora como 20 minutos scaneando tu pc y detectando programas espias. Al terminar le das solucionar problemas
    5. Con el ccleaner limpias
    Y regresas todo a la normalidad

Herramientas:
    Combofix, Malwarebytes Anti-Malware, Hijackthis y CCleaner
    1. En modo a prueba de fallos, al igual que el anterior. Ejecuta HijackThis click a todos menos a los 020, 021, 022, 023, 024
    2. Ejecuta estas herramientas:
    * Malwarebytes' Anti-Malware
    * Antes de usar ComboFix....
    * Desactiva temporalmente el Antivirus y/o Antispyware.
    * Cierra todas las ventanas abiertas.
    * Haz doble clic al archivo ComboFix.exe y sigue las instrucciones.
    * Cuando termine, generara un registro en C:\ComboFix.txt.
    * Nota: Mientras CF este trabajando no mover el mouse ya que pararía su proceso.
    * Nota: ComboFix puede reiniciar automáticamente el PC para completar el proceso de eliminación.
    3. El CCleaner ejecútalo usando primero su opción de "Limpiador" para borrar cookies, temporales de Internet y todos los archivos que este te muestre como obsoletos, y luego usa su opción de "Registro" para limpiar todo el registro de Windows (haciendo copia de seguridad).
    4. Listo.

Te recomiendo desinstalar el combofix, anda a "Inicio" y luego "ejecutar" y poner "combofix /u" (sin las comillas)

10. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    El virus no borra un archivo, lo que hace es copiar el nombre y le pone la extensión .exe pero tu archivo original donde queda?? uhmmm, activas mostrar carpetas ocultas de sistema pero lo mas probable es que e virus lo desactivo, hay muchos scripts que hacen activar esta opción, o sino abre winrrar eliges una unidad y tus archivos estaran alli pero como ocultos deberas abrirlos y volerlos a guaradar..

Yo tengo el NOD32 actualizado y con eso es suficiente para no infectar mi maquina de cualquier virus :)

Última edición: 7 Jul 2009
  11. Nitromuzic

Nitromuzic Miembro frecuente

Registro:
    30 May 2009
    primero actualiza tu antivirus y bajate el Ad-Aware luego entra en modo seguro a tu PC y activas un escaneo tanto de tu antivirus como del Ad-Aware(que es un escaneador de adware y malware) haber que pasa.....suerte:yeah:

12. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    No me referia a q el virus borra el archivo... sino q si el archivo esta infectado y no se puede reparar el antivirus puede borrarlo... normalmente si la maquina esta infestada el antivirus solo borra los archivos infectados xq no es posible limpiar el virus sin borrar...

13. Raikoudark

Raikoudark Miembro frecuente

Registro:
    24 Ene 2009
    Prueba, antivirus on-line como el kaspersky o el panda, si no tambien puedes instalar el avast y lo scaneas con la opcion antes del inicio del sistema a mi me funciono varias veces con el avast y tambien con Malwarebytes' Anti-Malware y el CCleaner :yeah:

14. luis999

luis999 Miembro frecuente

Registro:
    2 Ago 2009
    unha vez stuve un problkema con un virus parecido, con esenot32, o kapersky lo detectaron y eliminaron, usa esos antivirus, si no resulta y tienes un pata que tiene una computadora que coloque tu disco como exclavo, y que le pase un antivirus (te recomiendo kaspersky) si de alli no funciona, caballero nomas formatea la maquina
    :hi:

15. yorihua25

yorihua25 Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    ES Dificil exterminar un Virus solo te keda Formatear tu PC Si tienes Documentos Importantes Guardalos en algo externo CD Memoria USB y dale Formateo Total

16. agamenon

agamenon Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2008
    Tio hzlo siguiente, desconecta el cable de internet, para esto debes tener el nod32 o el kasper, scanea cuando lo detecte mira la ruta y lo eliminas manual, apunta el nombre del archivo que debe ser un ejecutable, utiliza la herramienta buscar del windows para ver si tiene mas replicas, ingresa a la carpeta sistem32 cheka si vez algun archivo extraño, luego vas a inicio ejecutar "msconfig" y mira todos los archivos que cargan si lo encuentras quitale la seleccion.
    Para mi es mas facil matar a un virus de forma manual que con un programa antivirus.

saludos.

17. RAJAM

RAJAM Miembro nuevo

Registro:
    21 Feb 2009
    Stoy contigo man :yeah:

18. RUSSSELL

RUSSSELL Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    Descargate el combofix y adios virus.
    Solucion efectiva .

By Russsell.

19. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Primero desactiva la opción de restaurar sistema, algunos malwares se resguardan en la parte del disco donde se guarda los archivos de restaurar sistema, luego de eso pásale el CCleaner y elimina los temporales, cookies, etc. Al terminar reinicia y luego vuelve a pasar el CCleaner y elimina lo que haya de nuevo en los temporales, cookies y demás... Acto seguido pásale el HiJackthis y elimina todo lo que se esté cargando al inicio y que no sea algo que tú quieras.

Luego usa el Malwarebyte's antimalware y elimina todo lo que encuentre (escaneo completo no el rápido).

Usa el F-Secure antivirus online y elimina todo lo que encuentre.

Desinstala el antivirus que tengas instalado, si te pide reiniciar hazlo. Luego vuelve a pasar el CCleaner y limpia nuevamente tu PC.

Baja e instala la versión de prueba del Kaspersky Antivirus 2010 desde el siguiente link:

http://www.kaspersky.com/kav_latest_versions?downlink=206910916

Podrás usarlo como versión completa por 30 días, actualízalo y escanea y limpia toda tu PC.

Con eso debería quedar limpia (apuesto que con el Malwarebyte's Antimalware ya estará limpia). Si el problema continua es preferible que hagas un backup y reinstales todo (no dejes archivos en el disco D o cualquier otra partición, así podrás eliminar todo rastro del virus, si puedes hacer un formateo completo del disco mejor)

Suerte...

20. Restaurador

Restaurador Miembro nuevo

Registro:
    11 Ago 2009
    lo mismo te iba a decir :yeah: