1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

No puedo recibir mensajes de texto internacionales

Publicado en 'Operadores' por nadia8419, 23 Jun 2011.

1. nadia8419

nadia8419 Miembro nuevo

Registro:
    23 Jun 2011

¡Hola a todos!

Hace menos de un mes realicé la portabilidad numérica de movistar a claro. Pero me he dado cuenta que ahora ya no puedo recibir mensajes de texto internacionales, lo cual si era posible cuando estaba en movistar. Sólo es posible la recepción de sms texto nacionales. Para el envío de sms no tengo problemas, todo marcha bien.

¿Alguien podría indicarme a qué se debe esto?

Gracias por su ayuda.

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Es bastante extraño lo que comentas, posiblemente es un problema con el numero de servidor de sms, te recomendaria llamar al 123 de claro y en la opcion de ayuda tecnologica... YO normalmente puedo recibir y enviar sms al exterior, para se exacto a USA...

3. nadia8419

nadia8419 Miembro nuevo

Registro:
    23 Jun 2011
    Ya llamé al 123 de claro, pero aún no tienen respuesta.. aunque no me comuniqué con ayuda tecnológica, sino con el área de inconvenientes en el equipo o línea.. También he revisado el centro de servicios y es el +511997990000, lo cual es correcto, verdad?

4. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Como está, debería funcionar, pero seria bueno que intentes quitandole el 1 entre +51 y 9.... o sea solo quedaria +51997990000, esto es xq los codigos de ciudad ya no existen... y x cierto a la persona que te envia los mensajes tambien deberias decirle lo mismo, que te los envia a +519XXXX...

saludos!

5. nadia8419

nadia8419 Miembro nuevo

Registro:
    23 Jun 2011
    Ya le cambié lo del servidor y todo lo que me indicas, pero nada :(

6. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Me parece bastante extraño... intenta esto, entra a esta pagina http://www.google.com/mobile y dale en "enviar al teléfono" selecciona Peru y pon tu nro d telefono... si te llega, entonces el problema no es de Claro... mas bien puede ser de la operadora de origen del sms...

7. nadia8419

nadia8419 Miembro nuevo

Registro:
    23 Jun 2011
    Entre a la página y le di a enviar al telefóno, ingresé mi numero para que me llegue "Envía a tu teléfono un enlace para acceder a m.google.es".. pero no me ha llegado ningún enlace.. entonces es problema de claro?

8. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Pues si, deberia llegarte el mensaje, te recomiendo hacer un reclamo... y que te den fecha de solucion....

9. nadia8419

nadia8419 Miembro nuevo

Registro:
    23 Jun 2011
    Haré lo del reclamo, éste lo puedo realizar en el mismo 123 o debo acercarme a las oficinas?.. ¡Gracias por todo!

10. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Si, puedes hacerlo desde el 123, indicales que ya viste que los sms solo no te llegan a ti, xq d la pagina de google si me llego a mi... exige que te den un numero de reclamo...

saludos y suerte!

11. nadia8419

nadia8419 Miembro nuevo

Registro:
    23 Jun 2011
    aún nada.. me dicen que están viendo lo del problema, pero no me dicen nada concreto..

12. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Si no pides numero de reclamo se van a demorar, exige que ingresen el reclamo, eso es lo malo de los call center... como no son parte de Claro, hacen mal su trabajo...

Con el numero de Reclamo les creas presion...

13. csaravia3

csaravia3 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2010
    Mientras los esperamos... que todavia sera hasta mañana seguro...

¿Que equipo tienes? ¿te han enviado algun mensaje de movistar?

Espero nos digas cual fue la respuesta cuando lo soluciones

14. nadia8419

nadia8419 Miembro nuevo

Registro:
    23 Jun 2011
    He vuelto a llamar para solicitar un número de reclamo, pero dicen que ya está solucionado el problema y sin embargo aún no puedo recibir sms internacionales.. mi equipo es un bb 8520.

15. nadia8419

nadia8419 Miembro nuevo

Registro:
    23 Jun 2011
    volví a llamar al 123 y luego de tanto insistir me dieron un número de reclamo.. ¿qué se supone que debo hacer con él?

16. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Con ese número ellos tienen que dar seguimiento a tu caso, en una semana como maximo tienen que solucionar tu problema si no tu puedes hacer una denuncia ante INDECOPI y ellos jamas quieren eso...

17. nadia8419

nadia8419 Miembro nuevo

Registro:
    23 Jun 2011
    Aún nada, me tienen pasando con qué a la brevedad posible lo solucionarán.. ¿Cómo hago para presentar una denuncia en INDECOPI?

18. jtz

jtz Miembro nuevo

Registro:
    5 Mar 2012
    hola, yo tengo el mismo problema. que no puedo recibir mensajes del extranjero, del Reino Unido, por ejemplo, aun si funciona desde Suiza! He intentado todo lo que avisaron aqui, pero nada. Alguien tiene otra idea como solucionar este problema? Muchas gracias!

19. luigialt

luigialt Miembro nuevo

Registro:
    13 Ago 2012
    Hola, a mí me pasa lo mismo. Pero en mi caso, yo me he cambiado de Claro a Movistar, en tu caso fue al revés. Mi cambio fue hace una semana, sin embargo aún no he podido recibir ningún sms internacional. Voy a averiguar con Movistar a ver qué me dicen, pero me desanima ver que este tipo de situación le ha pasado a otras personas hace más de un año y aún no se resuelve. En Yahoo Respuestas encontré otro caso como el mío

Nadia8419, tú caso se resolvió?

20. shifted

shifted Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2011
    creo que tengo el mismo problema pues no puedo recibir mensajes de facebook (para asegurar mi cuenta) ni de LINE para registrarme y antes recibia mensajes normal. Me cambie de claro a movistar.