No reconoce disco duro

Publicado en 'Almacenamiento' por xls666, 17 Jul 2011.

1. xls666

xls666 Miembro frecuente

Registro:
    2 Ene 2011

Hola q tal , tngo dos discos duros sata uno d 250gb qlo compre afinales del año pasado,y el otro de 160gb q lo tngo desd el 2007 barracuda 7200.9 ; haste el dia de ayer trabaje todo perfecto ; hoy amanecio prendi mi pc y ia no se encontraban las unidades de mi disco de 160gb :S lo usaba para info ya q estaba las mas antigua , el otro tiene el sistema (sino no escribiria xD) ; ps le cambie los cablesde lugar le puse unos nuevos q tenia desconecte todas las unidades CD , y el otro disco , probe y nada ni en la bios aparece sale "no hay disco" , no se quemo ni nada :S d eso , desps d hacerle tantas pruebas ia lo retire y lo he guardado en un bolsa especial, para evitar qpase algo mas ; diganme a q se puede deber esto ; - tngo mucha info qpara mi es importante , x alli lei meterlo en la refri pero no kiero llegar a extremos , ademas el otro disco esta trabajando normal...
    detalle : ese disco tenia 3 particiones , una estaba casi llena...

Que me recomiendan :(

2. zRemyZero

zRemyZero Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2011
    1 vez me paso eso con la pc de un familiar asustado me llamo porque no le reconocia su pc el otro disco duro asi que lo que hice fue resetear el bios y configurar nuevamente y asi lo solucione, prueba con esto primero salu2

A ThrusT le gustó este mensaje.
  3. icor1000

icor1000 Miembro frecuente

Registro:
    24 Jun 2010
    primero asegurate de que tu HD figure en la Bios, si no sale, ese HD ya murio...

4. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    No se si se tu caso, pero hasta donde leí algún discos Seagate 7200.11 tienen un problema en el firmware que puede hacer que mueran súbitamente.

Para más información puedes revisar

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=30592

http://www.theinquirer.es/2009/01/1...a-potencial-de-los-discos-seagate-720011.html

Según Seagate la información sigue en el disco y puede ser recuperada. Lo malo es que el servicio de recuperación de información de un disco dañado es carisimo, si tu información lo vale, no te quedaría otra cosa que recurrir a un servicio profesional de recuperación de información.

Última edición: 27 Jul 2011
  5. Leonardo

Leonardo Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2011
    te falta dar mas detalles... tal vez esta sonando el plato o ya antes te salia el scandisk a cada rato o se reseteaba y se perdian datos... en fin

conecta el disco y prende la pc, fijate si prende algun led q tenga el disco o si no tiene siente con tus manos si el plato del disco gira o emite sonido tipico.

si no sale nada de eso y esta totalmente muerto llevalo a un tecnico q lo tiene es un diodo malogrado.

:hi:

6. xls666

xls666 Miembro frecuente

Registro:
    2 Ene 2011
    ps si la bios no lo reconoce x mas q la reiniciem, weno no lo e tocado xD no tiene led tmpko, es seagate 7200.9 para el de arriba. Si Pues , ps nada no habia avisado nada ni errores d disco ni nada solo q un particion estaba llena, ps trabaje normal al otro dia ia no aparecio , m dicen q pued ser la unidad logica? , ps si hize lo q pude pero me keda mas q llevarlo a un tecnico , qpena ese disco lo tngo desd el 2007 :S .... mi pregunta si lo arreglan keda cmo nuevo, xq estaba pensando comprarme un disco duro externo para pasar la info,,,