1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

No reconoce mi chip bitel

Publicado en 'Bitel' por sapito2015, 6 Jun 2015.

1. sapito2015

sapito2015 Miembro maestro

Registro:
    9 Ene 2015

Acabo de insertar mi chip bitel ,resien comprado en las agencias de bitel,ya lor ecrague pero al momento de insertarlo a mi celular me manda un mensaje " La tarjeta actual requiere un codigo de desbloqueo. ¿desea desbloquearlo ahora? " cuando le doy Si y me pide que inserte el codigo.... y me da 10 intentos de las cuales ya voy 2 y me quedan 8... capaz lo bloqueo totalmente y no quiero malograr......espero que alguien me pueda ayudar...

2. incubuscap

incubuscap Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011
    Pusiste el código que aparece en la tarjeta del chip.

3. sapito2015

Registro:
    9 Ene 2015
    el PIN 1 o el PUNK 1 ?

4. rc_wifi

rc_wifi Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2012
    1. Prueba con otro celular liberado .

2. Tienes q mandar a liberar las bandas del actual celular seguro esta amarrado y solo lee Sim de 1 sola operadora , en mi antiguo defy sacado en Claro me cobraron 20 soles en un puesto .

3. Con el celular liberado tienes que activar tu chip (si ya lo hiciste omite esto) :

Enviar mensaje de texto al 300 con la palabra DNI ********* DNI(espacio)numero

luego te van a responder envias SI para aceptar , haces una llamada de prueba , seleccionas operador español ahi sigue los pasos , luego marcas al 123 sigues las instrucciones y listo tienes activada la linea .

5. sapito2015

Registro:
    9 Ene 2015
    el señor que me vendio el chip lo probo y lo registro... ya esta ok ..cuando llegue ami casa quise ponerlo ami celular y me mandaba este mensaje ..., la primera vez le puse No y apareció sin servicio solo llamadas de emergencia.

6. rc_wifi

rc_wifi Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2012
    Si ya esta registrado entonces es tu celular debiste llevarlo y probarlo en donde lo compraste , tu solucion es liberarlo a otros operadores y listo recuerda que debe ser compatible con las bandas de bitel .

7. sapito2015

Registro:
    9 Ene 2015
    ok gracias sino que estaba de pasada y solo compre el chip y lo recargue .... ya para en mi casa insertarlo en mi celular

8. troia

troia Miembro frecuente

Registro:
    31 May 2015
    las bandas de bitel son las màs arduas para los cel en Perù porque trabaja en frecuencias diferentes al resto de compañias. Lo bueno es que trabaja con frecuencias europeas asì que podràs comprar algunos modelos por internet en China que de otra forma puede que no sean compatibles en cuanto al 3G .

9. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010
    Bandas arduas..? XD

Estos Bitelonos para vender humor..

A ver.. Bitel en 3G usa 1900 Mhz y 900 Mhz

Hasta mi Nokia 520.2 de mi trabajo capta la Red de Bitel eso que en 3G usa 850/1900/2100 Mhz y funciona de maravilla Obviamente al usar en 1900 Mhz la cobertura no es tan perfecta

Por lo que leo.. El Equipo que prueba el Chip Bitel esta Bloqueado para otros operadorea. Hace falta liberarlo.

PD: el 90% de los Equipos que se comercializan actualmente en el país poseen en 3G las Bandas 1900 - 900 Mhz.. Es muy común.. la cosa cambian si es un equipo 2G, ya que Bitel no usa 2G.. Pero en 3G es muy común.

10. troia

troia Miembro frecuente

Registro:
    31 May 2015
    me parece que estàs equivocado. La mayoria de equipos NO tienen la banda 900 , eso es una frecuencia europea y en Perù solo Bitel es la compañia que usa dicha banda y por lo tanto solamente los cel que comercializan ellos son los compatibles. Dependerà del modelo y marca y de donde proceda el que sea compatible y no. Ultimamente los modelos punteros son compatibles con casi todas las frecuencias pero modelos atràs si un telefono se comercializaba en Europa y era WCDMA 900 / 2100 , seguramente no serìa WCDMA 850/1900 y por lo tanto no compatible en latinoamerica

La banda màs frecuente en 3G es la 850 / 1900 a la hora de comercializar celulares ya que es la que usan Claro, Entel y Movistar

11. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    Se de lo que hablo... Y en tu mismo Post me das la razón.. "Los Punteros" según tu palabras..

Reviso mis cajas de Celulares.. S3 en 3G 850/900/1900/2100 Mhz, S4 igual.. S5 Igual... Sony Xperia Z3 igual... iPhone 5S de mi Novia igual.. Nokia Lumia 925 de mo madre igual...

Como dije.. Actualmente el 90% de Equipos que se comercializan en el País tiene todas estas bandas en mención en 3G... y si no como es el caso del Nokia Lumia 520.2 igual capta la señal de Bitel en 3G bajo 1900MhZ

De que Bitel es la única que usa 900 Mhz.. eso si. Pero no hay que vender humo que los equipos son escasos.. Par favarrr...

Si fuera el caao de Equipos 2G te daría la razón. Se nota que no has usado equipos de gama alta.

A sandroaqp le gustó este mensaje.
  12. troia

troia Miembro frecuente

Registro:
    31 May 2015
    claro serà 90% de telèfonos de alta gama, pero no todo el mundo tiene modelos de alta gama y el OP no ha indicado cual es su cel por lo tanto se desconoce si el problema puede ser basicamente por incompatibilidad de redes.

No, yo no uso directamente marcas tipicas, yo uso siempre cel chinos màs baratos e igual de buenos.

13. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    El que inicio la revolución y dejo atrás el tema de las Bandas fue el iPhone que tiene practicamente todas las Frecuencias en Redes 2G/3G/4G

Luego lo copia Samsung y todos los demas, hablo del Periodo 2011 en adelante

Por eso se dice Samsung Galaxy S3 lanzado en el 2012, versión i9300 (Versión Internacional) por que tiene todas las frecuencias de Bandas en 2G/3G..

Igual con el S4 versión Internacional i9500, ahora el S4 i9515L es la Versión con todas las Frecuencias de Bandas 2G/3G y algunas en 4G, es versión para Latinoámerica

Desde el 2011 en adelante casi todos los Fabricantes Moviles fabrican Celulares con casi todas las Frecuencias 2G/3G

Algunas como Nokia tienen hasta ahora versiones destinadas de un mismo Modelo para Europa y otra Latinoámerica (Ejemplo el Nokia Lumia 520)

Nokia 520.2 para Latinoamerica = 3G 850/1900/2100 Mhz

Más bien la Fragmenticación de Bandas Compatibles actualmente es en 4G, nuevamente los iPhone son los más compatibles con estas Redes (No cuento los iPhone CDMA)

El resto, Samsung, Sony, Xiaomi, etc.. Hasta Marcas Chinas cojean en Frecuencias de Bandas en 4G

Pero unos años más todo sera igual. Todos nuevamente vendran con casi todas las Frecuencias 4G.. Siempre es asi.

Espero que de algo valga el aporte.

------------------

Volviendo al Tema.. Por lo que dedusco.. Si un Móvil al colocarle el Chip pide un Codigo con opción a 10 intentos es por que esta Bloqueado para la Red de otro Operador.. Tiene que Liberlo

De igual forma seria bueno que el creador de Post indique Marca y Modelo de su Equipo.

A Chicamita le gustó este mensaje.
  14. beltran

beltran Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2014
    Tu celular falta liberar, así de simple y no es culpa de Bitel q tengas un celu bloqueado .. aparte puedes desbloquearlo por la pagina web de tu operador ahí te daran el dichoso código... solo cuestión de buscar algo d información en la web.

15. sapito2015

Registro:
    9 Ene 2015
    Hola el modelo es BlackBerry Curve 9320 model REV71uw y cuando fui al tecnico dice que si esta liberado.. porque funciona con Claro y Movistar.

16. Jhon_Hp89

Jhon_Hp89 Miembro frecuente

Registro:
    25 Mar 2013
    Llama al 930123123 de otro operador y hablas con el operador de BITEL, quizás sea falla de tu celular que está bloqueado

17. jairolima

jairolima Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2015
    El celular esta bloqueado de otro operador!

18. sapito2015

Registro:
    9 Ene 2015
    pero si cuando le pongo chip claro,movistar y ahora me consegui un Entel de un amigo y funciona normal... no se por que con bitel me pide eso?

19. Gen Z

Gen Z Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2014
    Si tu cel fue liberado o comprado libre en malvinas city puedes tener problemas, una posibilidad es que te hayan cambiado la carcasa y en realidad sea un 9220 que solo es 2g, otra posibilidad es que hayan clonado el imei y que este este reportado en bitel, consulta en su pagina si el imei esta bloqueado, por ultimo a veces como consecuencia del desbloqueo algunas bandas quedan bloqueadas me inclino a pensar que ese es tu caso.

20. sapito2015

Registro:
    9 Ene 2015
    puede ser solo 2G apesar que en la parte superior de la pantalla diga 3G?