No reseta el APTPLINK

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por ed182, 31 Ene 2011.

1. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009

Hola gente.

Ayer me llamo un cliente para instalarle mis servicios se estaba cambiando de proveedor de WISP asi que ya todo estaba servidito solo era apuntar la antena hacia mi base y cambiar parametros de configuracion.

Ya arriba en el techo , todo facil y tranquilo pero oh sorpresa el boton de RESET no funciona. lo he presionado por 10 segundos , 15 , hasta un minuto. Pero nada de nada no se resetea el ap mantiene sus parametros de configuracion la IP del proveedor , etc.

Ahora bien como podria hacerse en estos casos, les ha pasado a ustedes

Gracias

2. joemg6

joemg6 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2010
    hola, para resetear el tplink primero se tiene presionado el boton reset luego recien se enciende el equipo se espera algo de 10 segundos de nuevo se apaga y listo queda reseteado, suerte :yeah:

3. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Quizá el botón está dañado, así que abriría al AP, y hard el reset haciendo contacto directamente. Ya con mala suerte, es el AP el que está dañado.

Saludos.

A renato_wifi le gustó este mensaje.
  4. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    lo mismo me paso con 3 ap satra que andaban ya instalados nunca los llegue a resetear encontre su ip con ip scan y menos mal que estaban con la contraseña por defecto.

5. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    amigo yuriwifi eso hize , por suerte lleve mi lap y logre entrer al ap , pero como era de suponerse , no ingresa con los parametros de configuracion debida.

6. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009

reset directo como dise el moderador

7. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Si es lo mejor... abrelo y apreta el botoncito manualmnte de reset :D

8. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    A mi me paso que solo apretaba el boton y de hecho me lleve tremenda sorpresa cuando mientras lo tenia apretado encendia el equipos, el AP (que por cierto era un 541) se reseteo... algo raro por que algunos modelos no exigen ese metodo tan basico pero funcional... Suerte Ed!

Por cierto el amigo Joemg ya lo sugirio...

saludos

9. kamui_sweet

kamui_sweet Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2009
    Pues si a mi me paso lo mismo con un 501g pucha estaba desesperado asi que segui el consejo de mientras el equipo esta apagado presionar el boton de reset y sin soltarlo encenderlo esperar 10 segundos y listo, eso que el consejo era para otro equipo de otra marca incluso pero en mi desesperacion lo use y funciono.

Saludos ojala se solucione tu pro.

10. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    bueno hoy me la jugare , :P lo que pasa es que es le han hecho poe casero y el transformador esta en el techo y el conector en el primer piso.
    bueno previo aviso al usuario le dire que si algo pasa NO FUI MI CULPA . jeje. (Tiempos que no destripo un AP TPLINK)

11. joemg6

joemg6 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2010
    Particularmente he reseteado varios tplink y satra de la manera que mencione y siguen trabajando sin problemas.

Última edición: 1 Feb 2011
  12. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009

bueno segui tus pasos y es cierto creo que funciona .. per saben de tanto que he apretado el reset paso algo extraño.

Dejo de funcionar la entrada RJ45 del ap , por lo tanto ya no habia forma de llegar al AP , raro pero cierto , solo me quedo hacerme al loco y decirle al usuario . que el AP estaba cruzado y recomendable que se compre otro. Claro esta le voy a dar precio de compra :(

13. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010

CASO : AP ENCIENDE TODOS LOS LEDS ExCEPTO EL LAN

bueno este bloqueo me ha pasado realmente si saber con exactitud la causa pero en varios casos pienso q por la mala entrada de corriente al equipo o algun mal poe bueno la manera de resolver es identificar primero el controlador rtl q esta en la placa del ap RTL8201CP q es elencargado de controlar la lan en el ap el cual tiene 48 patas http://jp.ic-on-line.cn/IOL/viewpdf/...1CP_177059.htm bueno una de esas patas es el reset de este controlador es la numero 42 tienen q localizarla y con mucho cuidado unirla a tierra por 10 segundos y se visualizara como el ap se resetea nuevamente como cuando lo hacermos manualmente presionando el reset pero esta vez va directo al microcontrolador y no al firmware con esto tendran nuevamente sus aps como nuevo

14. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    Gracias jemmer , no soy electronico pero vere que puedo hacer ..

15. 4LezZ

4LezZ Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2009
    Si me ha pasado eso del LED de Lan no enciendie, hize lo mismo, eso ya hace 2 meses, y el AP nunca mas encendiooo :plop:

16. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    ay papa es que aun eres un nene, para manipular esos componentes se debe tener conocimiento de electronica si no lo tienes pues no lograras hacer mucho

17. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Hola Jemmerson!

Justo tengo el mismo problema en 1 Uniquiti NS5, aunque no me atrevo aun a abrirlo, como que me diste una luz en el camino... ahi lo tengo listo para el destripe :D

saludos

18. 4LezZ

4LezZ Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2009
    Ahora que recuerdoo, si lo llegue a resetear, y lo vendí hace poco creo :oops:
    Ahhhh, ya recorde a quien le vendi un Tp-link 501 :oops:

:yeah: