no resuelve host

Publicado en 'Redes e Internet' por omukay, 23 Dic 2014.

1. omukay

omukay Miembro nuevo

Registro:
    26 Dic 2010

buenos días, tuve internet de robofónica pero era demasiado lento y el youtube era insufrible, luego vino claro instalando sus postes y no dude en cambiarme, al inicio todo bien pero al pasar los meses cada vez se hacia mas lento, luego migre a un plan superior, esta vez a 6mb pero la mejora no era apreciable, es mas tuve mas problemas porque comenzaba a no reconocer las direcciones de internet y tenia que llamar al 123 para que me reseteen el router a distancia y se arreglaba, el problema ocurría tanto en mi desktop, laptop, celular y smartphone asi que no creo que sea problema de mi pc o virus aunque si la formatie en ese tiempo. Cada vez la frecuencia con la que tenia este problema se hacia mas y mas corto empezando cada 2 meses y termianndo en cada 2-3 semanas. Pues bueno por último me volví a aumentar de velocidad esta vez a 10 mb (bruto de mi, me la volvieron a hacer porque sigo descargando igual) pero con el cambio de velocidad también me cambiaron de equipo router y ahora estoy mas que jodido teniendo que resetear el router cada 5-7 días porque simplemente no resuelve las direcciones y tengo que estar presionando F5 una y otra vez hasta que cargue la página, en el caso del smart-tv simplemente no carga el netflix hasta que reinicie el router. Para no tener que llamar a claro a cada nada para reiniciar el router le he quitado la batería así que desenchufándola por unos segundos equivale a reiniciarla (con batería puesta no se arregla el problema)

He llamado hasta el cansancio a Claro, su respuesta es que el router es nuevo, mandaron unos técnicos y dicen que todo está ok, en conclusión según claro son alucinaciones mías...

En mi trabajo tenemos internet de robofónica y si resuelve las direcciones sin problema, el problema de robofónica es que sus redes están sobrecargadas y siempre va lento pero al menos si llega a abrir la página.

Tengo la impresión que el problema o parte del problema son los servidores DNS de claro, ¿hay alguna forma de modificar en el router los servidores DNS? ¿qué tal es openDNS?, no tengo clave para ingresar el router de claro, todo lo hacen a través del 123.

2. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Primeramente el router es Alquilado o comprado a claro ? Si es alquilado pues nada que hacer en cambio si es comprado o viene con tu contrato tu puedes modificarle todo lo que quieras.

3. omukay

omukay Miembro nuevo

Registro:
    26 Dic 2010
    hmm buena pegunta, creo que es alquilado, viene con salida para teléfono también, el anterior se lo llevaron cuando hicieron el cambio hace un mes así que imagino que debe ser alquilado.
    Cuando hice cambio de plan hace un año con cambio de titular (mi esposa en lugar de mi para agarrar la promoción como cliente nuevo) nos dijeron que vendrían a recogerlo el router, decodificadores de tv mas controles antiguos pero hasta ahora no han venido y siguen guardados en una caja.

4. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Pues si es alquilado tiene que venir en tu recibo un cobro por el alquiler sino viene eso es porque es netamente tuyo. :)

5. omukay

omukay Miembro nuevo

Registro:
    26 Dic 2010
    llegando a casa lo reviso, gracias

6. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    Ese router siempre es alquilado, por eso no te dejan su clave de configuración , tienes que llamarles a ellos para cualquier sonsera. Pero si logras conseguir la clave y si ese modem lo permite, ponlo en modo bridge y le conectas un router-wifi para que se encargue de la navegacion y el wifi, varios han mejorado así sus problemas con esos modems coaxiales.

7. Gangster

Gangster Miembro frecuente

Registro:
    5 Abr 2013
    user: admin
    Contraseña cableroot