No sale imagen en monitor, mi placa murio?

Publicado en 'Placas Madre' por TylerDurden, 1 May 2014.

1. TylerDurden

TylerDurden Miembro maestro

Registro:
    25 Set 2013

Hola amigos espero que me puedan ayudar, tengo una placa ASus M5A78L-M LX3, la compre nueva hace un mes y funcionaba bien hasta ahora que cambie case, fuente y ram.

La cosa que despues de terminar de armar la pc y encenderla no da imagen, prenden los fans, la luz de la placa, da vuelta el fan del procesador pero no da imagen y ademas el speaker no emite ningun pitido.

Ya probe con lo siguiente:

- Conecte el monitor a la tarjeta de video (esta bien la probe en la otra pc) y saque la tarjeta y conecte a la integrada de la placa igual con las 2 no da imagen.
    - Probe con las 2 memorias ram que tenia antes y nada.
    - Probe con la fuente que tenia antes y nada.
    - puse la placa en su bolsa antiestatica toda la noche y nada.
    - quite la pila de la placa x 3 horas para resetear el bios y nada.

La fuente y la ram nuevas las probe en otra pc y normal funcionan bien, tambien descarte el monitor.

Entonces murio mi placa? o puede ser el procesador (no tengo donde probarlo)? lo bueno que ambos tienen garantia lo malo que la placa la compre en hitacom y segun el foro ya me jodi :risota:

Espero su ayuda :yeah:

2. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    para la prox compra gigabyte.

te ha faltado desconectar todo y resetear la bios con jumper.

A chinoxs le gustó este mensaje.
  3. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    Asus es 1000 veces superior que Gigabyte que es tan generica que cualquier cosa le hace, si la pc estuvo funcionando, cambio de case y otros hardwar`s entonces debe haberla ensamblado mal y si por un mal procedimiento hizo algún cruce ya no es culpa del comerciante, consejo armala fuera del case con lo basico micro, fuente, ram, pantalla, teclado y para encender puentea los pines on/off con un desarmador debe encender

4. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    pueden ser las memorias o bien la placa, descarta con nuevas piezas, o usa un speaker para detectar la parte dañada, saludos.

5. TylerDurden

Registro:
    25 Set 2013
    gracias por las respuestas, ya probe con la placa afuera del case y lo basico proce ram fuente y monitor, y nada no sale imagen. Eso de resetear la bios con jumper no es lo mismo que sacarle la pila? weno de todas maneras lo voy a intentar ojala se solucione :yeah:

6. joseph_19_89

Registro:
    19 Jun 2013
    asus 1000 vces superior a gigabyte.. :D

7. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    creo que esta pasando lo mismo que me sucedio a mi con una placa igual a la tuya, describeme que procesador y que ram le estas poniendo todo al mas minimo detalle derrepente puedo ayudarte

8. TylerDurden

Registro:
    25 Set 2013
    Gracias amigo, aver la pc que tenia:

asus m5a78l-m lx3 am3+
    Athlon II x4 640
    2x2gb ram 1333mhz kingston ---> cambie a 1x4Gb 1600mhz hyper genesis
    Asus r7 260x
    fuente cooler master 400w ----> cambie a thermaltake 500w

Como dije la nueva ram y fuente , y la tarjeta video las probe en otra pc y funcionan bien, con la integrada de la placa tamboco levanta imagen, y el speaker no emite sonidos.

9. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Asumiendo que esta todo bien instalado, solo te queda realizar un clear CMOS: desconecta todos los cables y saca la pila por 5 minutos y luego prueba.

Saludos!

10. joseph_19_89

Registro:
    19 Jun 2013
    lo ultimo es resetear bios con jumper con el proce puesto y luego recien conectar la fuente monitor memoria pila y prendiendola manualmente haciendo contacto con los pines de power con desarmador, sino queda a garantia nomas

Última edición: 1 May 2014
  11. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    mira mi post

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=190275

yo tenia el mismo problema que tu y el caso era que con un procesador athlon no corren todas las memorias, en cambio si le pones un FX si corren todas, si chequeas el manual al milimetro (me tomo 1 hora leerlo todo) veras lo que te indico,

Saludos!

Última edición: 1 May 2014
  12. TylerDurden

Registro:
    25 Set 2013
    gracias por la informacion, pero parece que es un problema diferente, a mi no me salen pantallas azules, lo que pasa es que no me sale imagen, ni con la nueva ram ni con la que estaba usando, igual buena idea de leer el manual derepente encuentro algo :yeah:

Ya hice reset de bios con jumper y con pila, y probe usando mi configuracion anterior nada no levanta la bendita.

13. TylerDurden

Registro:
    25 Set 2013
    ya la lleve a garantia a hitacom menos mal que no hicieron problemas para recibirla, ahora tengo que esperar 7 dias utiles aver que pasa.....

14. SoyBacán

SoyBacán Suspendido

Registro:
    19 Abr 2014
    A la próxima no compres en Hitacom, ya hicieron un tema sobre la garantia y componentes que venden ahi.

15. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Que hablas muchacho... :plop:
    En gamas bajas, Asus no invierte mucho en la calidad de sus placas. Son tan buenas o malas como las MSI, Biostar o Asrock dentro de ese rango de precios. Las unicas placas decentes con chipset AMD 760G que se encuentran en el mercado local son -sin ningun orden en particular- las Gigabyte 78LMT-S2P y 78LMT-USB3, asi como la Asus M5A78-L/USB3.
    Lo que si es cierto, a veces el cambio de case trae "extrañas complicaciones" que generan un mal funcionamiento de la placa madre, prueba esa maquinita desmontando todo del case nuevo... :hi:

Última edición: 3 May 2014
  16. TylerDurden

Registro:
    25 Set 2013
    Si tambien habia provado puse todo a su estado original y nada, ya la placa esta en garantia ahi vere que fue lo que fallo, a esperar nomas....

17. HALCON

HALCON Miembro de bronce

Registro:
    17 Abr 2013
    Ya haz hecho todas las pruebas posibles asi que lo unico que queda como conclusion es que la placa esta mal, asi que a esperar esos 7 dias.

18. maxino2014

maxino2014 Miembro frecuente

Registro:
    24 Abr 2014
    no te olvides, de contar lo que paso con tu placa

tu caso me recuerda al mio,jaja peroen mi caso yo lo pude solucionar, ya que esos rats de dodne compre no quisieron hacer valer garantía, el problema, era que la ranura A de mi placa habia entrado en corte o cruzado como quieras decirlo, lo unico que tube que hacer fue cambiar de raanura A a la ranura B y asunto,solucionado......
    a mi me giraba el cooler todo, pero la pantalla estaba muerta y era eso ala ranura de la ram..... tuve mala suerte, me toco una biostar mala, ahora con una GIGABYTE ESTOY A FULL......
    PERO CLARO NO POR PRESENTAR LOS MISMOS SÍNTOMAS, VA A TENER LA MISMA FALLA Q LA MIA....
    me parece curioso, que no hayas tenido, ningún problema en tu case antiguo y con los mismos componentes, y que el problema se te haya presentado, solo por cambiar los componentes a otro case???????
    y que dijeron en la tienda? por que ellos tuvieron que probarla antes que tela reciban o no?? o eran esos ineptos, que no saben.. por que me a pasado
    no olvides de seguir contando el misterio de tu placa.........
    que solución le dio tu proevedor:hi:

tu caso me recuerda al mio,jaja peroen mi caso yo lo pude solucionar, ya que esos rats de dodne compre no quisieron hacer valer garantía, el problema, era que la ranura A de mi placa habia entrado en corte o cruzado como quieras decirlo, lo unico que tube que hacer fue cambiar de raanura A a la ranura B y asunto,solucionado......
    a mi me giraba el cooler todo, pero la pantalla estaba muerta y era eso ala ranura de la ram..... tuve mala suerte, me toco una biostar mala, ahora con una GIGABYTE ESTOY A FULL......
    PERO CLARO NO POR PRESENTAR LOS MISMOS SÍNTOMAS, VA A TENER LA MISMA FALLA Q LA MIA....
    me parece curioso, que no hayas tenido, ningún problema en tu case antiguo y con los mismos componentes, y que el problema se te haya presentado, solo por cambiar los componentes a otro case???????
    y que dijeron en la tienda? por que ellos tuvieron que probarla antes que tela reciban o no?? o eran esos ineptos, que no saben.. por que me a pasado
    no olvides de seguir contando el misterio de tu placa.........
    que solución le dio tu proveedor :hi:

19. TylerDurden

Registro:
    25 Set 2013
    Si bien raro el problema, la placa le dieron un vistazo nomas y me la recibieron dijeron que 10 dias ultiles para que la revisen, asi que tengo que esperar que me llamen para que me la devuelvan, ahi ya les cuento cual era la falla y veremos como me solucionan el problema.

20. PussyDestroyer

PussyDestroyer Suspendido

Registro:
    24 Abr 2014
    nose si sera tonta la respuesta pero has probado con otro cable? talvez sea el conector de tu pantalla xd