[Win7] no se puede recuperar sistema o windows

Publicado en 'Windows' por Marlop, 21 Nov 2013.

1. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007

Hola amigos

una empresa me llamo para ke vea su pc o su servidor ke simplemente es un icore3 placa intel

lo que pasa es ke carga pero justo cundo va iniciar windows sale este mensajito

"reparacion de inicio no puede reparar este equipo automaticamente"

me sale las sig opciones:

-enviar informacion acerca de este problema (recomendado)
    - no enviar

y mas abajo en "ver detalles del problema" dice:

nombre del evento del problema: StartupRepairOffline

pongo no enviar y al final no soluciona nada y sale un boton de finalizar

puse un cd de instalacion de windows 7 me sale la siguiente ventana para reparar el win7

ejecute recuperacion de inicio, nada luego la siguiente opcion restaurar sistema y me dice ke no hay puntos de restauracion, luego recuperacion de imagen de sistema y no hay o si hay no se en ke locacion esta, pero esta pc tiene 2 discos estara en el segundo disco??? una imagen del sistema???

entre a consola ejecute chkdsk /r y nada
    ejecute bootrec /fixmbr, fixboot y no surte efecto despues no entra al windows

sake el disco de instalacion y presione f8 y me sale el menu modo seguro entrar a una configuracion conocida ke funcionaba, etc

entro a modo seguro no entra se reinicia, luego ala ultima configuracion conocida igual, no surte efecto

creo ke nada funciona

tambien entre aki:

y veo ke hay un windows 7 en particion

pero despues nada

no se ke hacer el disco esta dañado??? o sera ke tiene un windows 7 64 bits?? y yo uso un cd de recuperacion de windows7 32??

la pc tiene 4 gigas de memoria

puso un cd xp live pilitos para probar despues ke carga el pilitos sale pantalla azul de error y se keda ahi, ke raro

ya me kede sin opciones

lo ke me keda hacer es agarrar el disco y ponerlo como esclavo en otra pc y tratar de ver el disco y backapear los datos???

en fin alguna pista?? porke no se puede reparar el windows??

Última edición: 21 Nov 2013

2. Henry21

Henry21 Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2011
    Tienes que usar el windows 7 de 64 bits

3. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    si el sistema operativo instalado es de 64 bits tienes que usar el disco de recuperacion con windows de 64 bits, de la misma forma si fuera el de 32 bits.

P.D.. NO usas el cd hirens boot ?:plop:

4. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    no tengo ese cd hirens

solo tengo discos windows 7 de varias versiones pero de 32 bits, aver me conseguire un windows 7 de 64 pa ver si ese es el problema

5. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Primero verifica que el disco duro no tenga problemas, lo mejor que puedes hacer es empezar haciendo un backup de toda la información en otro disco, eso sí, para evitarte problemas realiza el backup en la misma máquina, luego de haber hecho el backup puedes retirar el disco duro y verificar en otra PC si es que tiene fallas o no (para eso puedes usar muchos programas, yo prefiero el Acronis Drive Monitor (gratuito).

Te puedes dar cuenta si es un Windows 7 de 64 bits si es que tienes ésta carpeta en la raíz:

C:\Program Files (x86)

Si no la tienes pues es un Windows 7 de 32 bits. Esto es válido para cualquier versión de Windows.

Otros problemas clásicos son la fuente de poder (no brinda la suficiente energía), la memoria (o el slot de memoria usado) y el mainboard (es muy difícil que sea el procesador pero sería bueno que revises que el cooler esté haciendo su trabajo). En todo caso, el código de error que te sale en la pantalla azul que mencionaste podría darte algunas luces acerca del problema.

Pero por lo que pones lo más probable es que sea un problema de disco duro.

Última edición: 21 Nov 2013
  6. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    ya probe con un cd windows 7 64 y nada me sale un mensaje diciendo ke no es compatible osea ke el windows 7 ke tiene ese disco duro es de 32 bits (supongo)

primeramente voy a dar mas detalles cuando la empresa me dio esta pc me dijo ke se reiniciaba a cada rato, entonces ya en mi casa lo vi y estaba de polvo adentro puede ser ke la suciedad calentaba la fuente y se reiniciaba ke se yo, le di una superlimpieza y ya prende normal, pero no ingresa al windows creo ke con tanto reinicio ke sufria se daño el windows ke tiene

la placa de esta pc es intel dh61ww es una placa para micros icores

tiene 2 discos duros un seagate de 80 gb
    y otro seagate de 2 terabytes

supongo ke el disco de 80 esta el sistema
    y el otro almacenan datos como es de gran capacidad
    en el bios los discos estan en modo AHCI

en fin aunke la empresa solo me envio la pc solo de porke se reiniciaba, yo por mi parte kiero resolver este problema de su windows ke no se kiere arreglar

y dejarle todo listo pa ke me vean ke soy buen tecnico porke esa empresa es nueva y creo ke no tiene a alguien ke de soporte :D

en fin ya no tengo mas opciones :(

le digo a la empresa ke su windows esta dañado y le formateo su disco??

ayuden pliz y de paso diganme cuanto debo cobrar?? es una empresa no una persona comun

Última edición: 22 Nov 2013
  7. SpardaXD

SpardaXD Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2011
    40 soles, porque se nota que no tienes muchos conocimientos

8. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    jaja ya empiezan los puñales

y si supiera 'bastante' cobraria mas??

alguna solucion a mi problema amigo??

sldos

9. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Como dije, realiza un backup de sus datos, luego revisa el estado de los discos duros, si tienen fallas vas a tener que cambiarlos ya que formatear sólo será una solución temporal. Sobre cobrar, bueno va a depender de cuanto trabajo hagas y cómo lo informes, yo cobraría no menos de S/. 200.00 + IGV sólo la mano de obra y, si hay que cambiar discos, pues el costo del disco + IGV + 15% de ganancia. Pero igual, ya va a depender de ti, y de lo que valga tu tiempo y conocimientos.

10. SpardaXD

SpardaXD Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2011
    Nadie nace sabiendo, no te molestes, pero con mas conocimientos les darías la garantía, imagínate que venga otro que sabe bastante y lo haga en 5 minutos y tu cobras caro, te demoras, ya no volveran a llamar, solo es un consejo.

A tu problema www.google.com

11. UDcream

UDcream Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2012
    que raro que te llamen las empresas.
    Bueno
    Primero lo primero tienes que Testear los componentes
    Testea el disco duro podrias usar el Seatool For DOS y/o HDD Regenerator
    testea Memoria Ram te recomiendo el MenTest
    si todo esta bien backapea la Data y proponle al cliente Reinstalar el S.O

Si el Disco esta mal eso quiere decir que por eso se daño el Windows tendras que Eliminar esos sectores Defectuosos y luego veras que podras Iniciar Windows Normalmente si el daño del disco es mayor tendras que cambiar Disco Duro y luego reinstalar

12. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    jajaj hay mucho ego en este foro! ^^!

pero bueno lo tomo deportivamente...

este problema le comunique a unos conocidos ke como dice un usuario 'saben mas ke yo' y no hay vuelta ke darle, me vieron la pc y me dicen formatea nomas...

ahora seguro me diran ke esos conocidos no saben... xD

bueno ya devolvi la pc formateadita y le van a instalar su software de camara porke era un server de monitoreo de camaras de seguridad y su segundo disco de 2 teras es para almacenar los videos

fin del asunto gracias karlen y a todos por sus consejos ^^!

13. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Claro, formatear te soluciona el problema, pero como te dije, puede ser una solución momentánea y te explico por qué. Cuando escribes información en tu disco duro esa información no se escribe en orden, no es como cuando escribes en un papel, es decir, no escribes línea por línea y de izquierda a derecha. En un disco duro la información se escribe de una manera que podríamos llamar desordenada, sin embargo, se mantiene un índice, por así llamarlo, que nos permite encontrar la información. De esa manera, si hay sectores defectuosos (físicos y/o lógicos) puede que al formatear e instalar Windows no se escriba, en un primer momento, sobre alguno de los sectores defectuosos y todo OK, sin embargo, durante el trabajo con el disco puede que se escriba sobre esos sectores defectuosos y el problema se vuelve a presentar. Como ya te han dicho, si eso ocurre pues quedarás mal ante tus nuevos clientes y en vez de ganar un cliente pues ganas mala publicidad.

Estoy seguro que te llamaron por una cuestión bien simple, eres un conocido de alguien de esa empresa y seguramente sabes más que ellos, eso pasa normalmente, una empresa llama primero a los recomendados y luego, si ese recomendado fracasa busca otros recomendados, no es normal que se llame a una empresa a menos que se tenga mucho tiempo en el mercado y varios problemas a cuestas.

Los conocidos con los que consultaste te dieron la solución obvia y más sencilla, pero no por eso la idónea ni la más adecuada para tu posición, es decir, un técnico novato que está recién tratando de ganar clientes. Sería interesante que ya que entregaste la PC te preocupes por llamar o acercarte a esa empresa con el pretexto de darle seguimiento al trabajo realizado y hagas una prueba rápida y sencilla en la PC (no te toma ni 5 minutos), le instalas el Acronis Drive Monitor (lo bajas gratis de la web de Acronis) y verificas el estado del disco duro, si el disco duro de 80 GB no aparece al 100% sería bueno que informes a esa empresa que deben empezar a provisionar dinero para un cambio de disco duro antes que el problema que tuvieron se vuelva a presentar, esto te presentará como un profesional responsable y que desea ayudar. Es más que seguro que te den el dinero, ya que parece que te dedicarás a esto del soporte técnico debes inscribirte en algunos mayoristas de cómputo como Deltron, Intcomex, TechData, PCLink, etc, donde podrás comprar el disco duro, tener más garantía que la que te pueden dar distribuidores de cómputo y podrás marginar un poco de dinero extra por la venta.

Es sólo un consejo, es preferible que peques por acomedido a que el problema se vuelva a presentar y dejen de llamarte porque simplemente no sabes lo que estás haciendo.

14. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    Antes de meterle mano a un PC, portátil, Servidor lo que fuese siempre has un chequeo del disco duro es algo que no toma ni 5 minutos con el Hard Disk Sentinel , CristalDiskinfo ó el programa citado por Karlen , si el disco duro presenta demasiado errores ese disco debe reemplazarle a pesar de que con un formateo pareciera que trabaja bien .
    Salu2.