No se puede ver calidad full hd 1080p

Publicado en 'Audio y Video' por JLHM, 10 Oct 2014.

1. JLHM

JLHM Miembro nuevo

Registro:
    10 Oct 2014

Buenas tardes soy nuevo aqui..y recurro a ustedes por que no encuentro solucion: compre hace dos dias un tv samsung led serie 5 UN39FH5005 FULL HD 1080P tambien cuento con un bluray samsung 1080p y mis peliculas son en bluray full hd 1080p pero no me arroja una imagen como las que veo que tienen otras tv samsung full hd 1080p osea esa imagen de "real"..o ese efecto novela que dicen.."
    osea..teniendo todo full hd la imagen deberia verse como si fuese ese efecto de imagen real..sobresaliente..pero al parecer..me arroja una imagen poco mas que hd...ahora cuando inserto las peliculas,,,que son full hd..bluray me dice: 19020x1080 24p o 1920x1080 60p....varia...que significa eso?? por ahi me dicen que configure mi tv con MHZ...LA MIA TIENE 120MHZ y el bluray no recuerdo.....eso afecta en algo..afecta que el bluray sea antiguo?? o que sucede..otro punto..me indican que active el cmr¡ compre hace dos dias un tv samsung led serie 5 UN39FH5005 FULL HD 1080P tambien buento con un bluray samsung 1080p y mis peliculas son en 1080p pero no me arroja una imagen como las que veo que tienen otras tv samsung full hd 1080p osea esa imagen de "real"..o ese efecto novela que dicen.."
    osea..teniendo todo full hd la imagen deberia verse como si fuese ese efecto de imagen real..sobresaliente..pero al parecer..me arroja una imagen poco mas que hd...ahora cuando inserto las peliculas,,,que son full hd..bluray me dice: 19020x1080 24p o 1920x1080 60p....varia...que significa eso?? comenten por favor...

2. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    es original ese blue ray de donde lo sacaste?

3. sergiofc

sergiofc Miembro frecuente

Registro:
    9 Jul 2013
    esa tv creo que solo tiene 60hz reales. necesitas una que tenga 120hz o 240hz para conseguir el efecto telenovela.

4. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Samsung a patir de la serie 6 tiene ese efecto artificial que buscas.
    :hi:

Samsung a patir de la serie 6 tiene ese efecto artificial que buscas.

5. JLHM

JLHM Miembro nuevo

Registro:
    10 Oct 2014
    Hola, mi tv tiene 120MHZ .....entonces quiere decir que no todos los full hd 1080p se ven en calidad "real"???

lo compre en mercado libre..es uno de capitan america...

donde pòdria ver la cantidad de mhz??

ummm---pero por que he visto otras tv samsung serie 5 (de mas pulgadas) con ese efecto real..?? ahora..me comentaron que puede mejorar con un bluray 4k...que supera al full hd...y que es compatible con mi tv led..

por favor orientenme

Última edición: 10 Oct 2014
  6. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    El firmware está actualizado?

7. JLHM

JLHM Miembro nuevo

Registro:
    10 Oct 2014
    SI AMIGO..AYER DESCARGUE ACTUALIZACION Y AL INSTALARLO ME DICE YA SE ENCUENTRA ACTUALIZADO..

8. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    No te precipites a gastar todavía, esa serie 5 son todos 60Hz, lo que pasa es que sus 120hz que indican no son reales, sino los emula, algunos mejores que otros, ahora tendría que ver si en opciones avanzadas de video tienes algunas opciones para ir activándolas y viendo, ahora también los ajustes que le hayas hecho o no, ya que todas vienen con el brillo y contraste a 100 y es un desastre con algunas películas, con calma anda probando algunos videos como AVATAR, Prometeus o Games o thrones como me aconsejo un amigo y vas viendo y jugando con las opciones, el smooth motion tan apreciado por algunos también puede ser emulado por software de PC, si puedes usar alguna laptop conectarla por HDMI o si tienen conector VGA e instalarte el software Splash Pro : https://mirillis.com/en/products/splashpro.html hay un trial por 15 días y ajustar el Smooth al máximo obtendrás el tan preciado efecto que buscas, yo estoy habilitando un HTPC para un cliente que básicamente quiere ese efecto en su Led AOC, por lo poco que he visto cumple su objetivo. Las características del los TV los ves en la pagina del fabricante veras que las de serie 6 indican 240hz, pero en realidad tiene la mitad osea 120hz reales. suerte:yeah:

A Yoker y AngelErick les gustó este mensaje.
  9. JLHM

JLHM Miembro nuevo

Registro:
    10 Oct 2014
    ESO FUE BASTANTE ESPECIFICO AMIGO, MIL GRACIAS..MI LAPTOP NO RESISTE ESE PROGRAMA SUPONGO..PUES LOS DE VIDEO HOY EN DIA SON BIEN PESADOS..PERO TRATARE DE INSTALARLO EN MI PC...DIME OBVIAMENTE MI PC TIENE QUE TENER LECTORA DE BLURAY NO?? PARA PODER VERLAS EN LA TV...POR LO QUE COMENTAS ESTAS HACIENDO UNA CALIBRACION DE UN TV AOC..ES POSIBLE HACERLA CON LA MIA??

10. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    El Auto Motion Plus o efecto "telenovela" no es nada "real", mi TV Samsung serie 6 lo tiene pero lo desactivo pues no me gusta, hace parecer cualquier película como si tuviera la iluminación de una novelucha o programa de TV nacional. No sé qué problemas de percepción tienes pues he visto ese televisor y la verdad no es nada malo, tendrías que probar con discos Blu-Ray originales.

11. JLHM

JLHM Miembro nuevo

Registro:
    10 Oct 2014
    si varias personas me han dicho lo mismo..se ve mucho mejor sin ese efecto....ummmmm quiza tengan razon,ahora dime donde puedo ver la cantidad de mhz en mi tv?? osea en que parte de el menu

12. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    No solamente con bluray, también con películas que hay en la red, pero asegúrate que sean 1080p y que pesen al menos sus 4 a 10GB , hay las que llaman Bluray RIP, esas son populares, con esas puedes probar hay infinidad en la red. calibración no es la palabra mas bien es un seteo, peeero depende de los gustos particulares de cada uno, ya que en esto de los colores, definición, y demás seteos de "como se debe ver" nadie tiene la verdad absoluta, ya que no todos tienen una vista 10/10 algunos son miopes (como en mi caso 8D) :biggrin: otros tienen vista de águila, pero si se acercan a la pantalla ya no ven bien:giggle:, hay a quienes les encanta poner el contraste al máximo o el brillo, pero si les gusta y a su gusto esta bien ni que hablar, dijeron por ahí lo importante es que te sientas contento y disfrutes tu TV, en cuanto al AOC de 47 pulgadas de un amigo y que es de 60hz el ya decidio quedarse con su TV y que le ensamble un HTPC para ver sus videos con el Smooth motion que tanto le gusta con el Splash Pro ya lo compro y ya se decidio, el quiere ver esa calidad de video que ve en su PC en su TV, cuestión de gustos. Suerte:yeah:

13. jaimotors

jaimotors Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2013
    esa tv no tiene el automotion plus en su menu ,no podras ver el defecto telenovela que buscas asi de simple hagas lo que hagas

14. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Amigo para comenzar te dieron gato por liebre te metieron el cuento del CMR de120Hz y ese panel es de 60Hz, para que tengas el efecto telenovela necesitas de un Samsung Serie 7 u 8, los serie 6 de ahora el automotion plus parece una mentira no se si será porque el panel de los Serie 6 actuales no llevan el Ultra Clear Panel que si llevaban hasta el 2011.

Asi tengas un Blu Ray Original no apreciaras la calidad que deseas, tengo varios originales y también copias y en todos se aprecia el efecto "telenovela" eso si verifica en el setup de tu player que este activo la opción 1080/24p.

Saludos,

15. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Eres un genio! Yo antes bucaba ver la peliculas con ese efecto tipo novela y con el Splax q mencionaste se ve asi de la fruta xD lo malo es que me marea asi q lo desactive pero WTF q decir diste una respuesta a lo q nunca me atrevi a preguntar Saludos y gracias!

16. JLHM

JLHM Miembro nuevo

Registro:
    10 Oct 2014
    Y como verifico eso o en que parte del menu de tv

El splashpro lo puedo instalar en una tablet y desde ahi reproducir videos 1080p con ese efecto y visualizarlo en mi tv??

Última edición: 11 Oct 2014
  17. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    El Splash pro es un software para Plataforma Pc y que asu vez la pc o laptop este conectada al TV, mira los requerimientos de hardware antes de instalar la prueba trial.

18. laesquinadvagos

laesquinadvagos Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2013
    Ese tv hasta puede ser de 30hz pero el efecto ese es horrible para que lo quieres??
    yo estaria contento.

19. JLHM

JLHM Miembro nuevo

Registro:
    10 Oct 2014
    Gracias por el Aporte oscar, las cosas me van quedando claras =)...

Si, como comente lineas arriba muchos me dicen que el efecto es horrible..... pero pueden darme su punto de vista..?? por que??

Disculpa insista..creo ya las cosas me van quedando claras y me resigno jaja...hoy revisando la caja de la tv encontre que dice y señala lo siguiente 100/120 HZ CLEAR MOTION RATE que significa?? y que funcion cumple en mi tv???

:hi:thanks!!!

Última edición: 12 Oct 2014
  20. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    Tu Samsung tiene 60 HZ reales. CLEAR MOTION RATE (CMR) en SAMSUNG, LG TRUE MOTION (LG), SONY MOTION FLOW(SONY), etc. etc. son los nombres marketeros que ponen los fabricantes lo que emulan x software porque hace que parezca mas efectista mostrar refrescos mas altos.
    http://www.rtings.com/info/fake-ref...otion-rate-vs-sony-motionflow-vs-lg-trumotion

Significa que tu Tv por ser de bajo HZ de refresco puede tener problemas con escenas rápidas ( lag)

Etiquetas: