No se que tarjeta de video comprar

Publicado en 'Comprando una PC' por MutenRoshi7845, 27 Jun 2008.

1. MutenRoshi7845

MutenRoshi7845 Miembro nuevo

Registro:
    25 Jun 2008

Hola amigos, quisiera hacer una consulta, lo que pasa es que quisiera comprarme una tarjeta de video ya que no poseo una, el que me vendó la compu la configuró para que simulara tener una de 64bits, pero así no me sirve para jugar un age of empire 3 por ejemplo...
    Quisiera que me recomienden una tarjeta de video, algo asi como para que me corra un doom3, aunque me bastaría solo con que le diera solo al nuevo starcarft que va a salir :D, me falto decir que mi compu es algo viejita... si es que necesita un upgrade porfa avisenme:oops:

Estas son las características de mi compu:
    Fabricante del sistema: VIA Technologies, INC
    Modelo del Sistema : KM400-8235
    BIOS : Phoenix – AwardBIOS v6.00PG
    Procesador : AMD Duron(tm)processor, MMX, 3DNow, 1.6Ghz
    Memoria : 448 MB RAM (un tengo tarjeta y simulo 64)
    Archivo de paginación: 249MB, 808MB disponibles
    Versión de DirectX : DirectX 9.0c

PD: Me dijeron que mi placa es integrada(a algoO_o...), si es que me recomiendan cambiarla, al ser integrada que más se tiene que cambiar ah?
    Y si le pueden poner una cotización de precios seria perfecto xD

Gracias!!!

2. boznia

boznia Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2007
    Bueno si tu placa es para tarjetas de video AGP las que mas abundan son la geforce 6200 de 256 megas (no recomendable si vais a jugar juegos modernos o juegos pesados)- precio 50 a 45 dolares a menos

y si tu placa es pci exprees te recomendaria una geforce 8600gt de 512 con eso basta y sobra para tu pc - precio 140 a 150 dolares.

lo que si te recomiendo esq le pongas mas memora ram a tu pc. 2 gb estarias contento. - precio ddr 99 soles ddr2 80 soles

3. MutenRoshi7845

Registro:
    25 Jun 2008
    Gracias Boznia por la respuesta:pls:, lo max man, las tarjetas de video que le entran a mi compu son las agp, una vez me prestaron una geforce 6200 256MB(aunque era de una interfaz de 64bits, no se que significa eso pero asi me dijeron) y la quemé :(.
    Sobre la memoria ram, ahora mismo me la compro =)

4. boznia

boznia Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2007
    Buenas mutenroshit7845.

si tu placa tons es AGP tines q fijarte en las caracteresticas de tu placa ya que hay placa q solo aguantan tarjeta de video 2x 4x 8x.
    ojo si adquieres una geforce 6200 . tienes q ser conciente q no podras jugar juegos como crysis, dirt. grit, gears of wars. call of duty 2 si puede ser pero no esperes jugar all maxino. decentemente puede ser. pero si es para juegos de estrategias no creo q tengas problemas salvo war in conflict.

5. unreal

unreal Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2008
    Pudieras optar por una Ati Radeon serie 9000 para AGP 8x/4x, la mejor es la 9800. También las Radeon serie x300, x600 o x800, también disponibles en AGP y PCI Express. Son compatibles con DirectX 9.

Mi PC antigua tiene procesador Pentium III-S de 1.4GHZ, 512MB de SDRAM y tarjeta Ati All-In-Wonder 9800 Pro con 128MB de memoria GDDR, y todavía anda de maravilla. Hasta tiene una sintonizadora de TV integrada :P
    Pude jugar sin problemas Max Payne 1 y 2 y Halo al máximo de calidad y con las justas Doom 3 con calidad intermedia a 800 x 600 (juego exigente).

6. Dark_Hero

Dark_Hero Miembro frecuente

Registro:
    15 Nov 2007
    El problema estaria si quiere jugar Doom 3 La Resurreccion Del Mal...

7. unreal

unreal Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2008
    La expansión de Doom 3 requiere las mismas especificaciones técnicas, además de tener el juego instalado.

8. MutenRoshi7845

Registro:
    25 Jun 2008
    Gracias por las respuestas:hi:, otra preguntilla es... ¿una ati all in wonder cuánto estar aproximadamente??
    También un amigo me quiere rematar su ATI 9550 DE 256MB, y bueno no se si aceptar jeje, aver si me ayudan =)

9. Dark_Hero

Dark_Hero Miembro frecuente

Registro:
    15 Nov 2007
    Nada que ver... yo lo eh probado y te pide mas no es igual que Doom 3

10. Neikar

Neikar Miembro nuevo

Registro:
    6 Jul 2008
    Hola MutenRoshi

Yo tengo un PC practicamente igual que el tuyo (Duron 1600,512 megas DDR y un HD de 80 gigas) lo tengo con una FX5200 (Nvidia) y no me va mal,porque apenas juego,solo lo hago con emuladores,aunque con un equipo así siempre se puede aspirar a algo mejor :oops: (en mi opinión)
    los compañeros te han aconsejado bastante bien,yo pienso que una opción muy equilibrada es la Geforce 6600 (GT o "normal") de 128 o 256 megas,hará un cuello de botella importante con el micro (posiblemente no le sacaras ni el 75% de rendimiento real) pero podras jugar a muchos juegos "potentes" como Doom,Half Life 2 ,Hitman "Blood money" o NFS Pro Street ect,es una tarjeta que está más que descatalogada y es sensiblemente "antigua" (casi tanto como las All In Wonder 9600/9800) pero sale por un precio muy ajustado,unos 70/80 dolares,quizas menos con suerte (mas o menos lo mismo que te va a salir una All in Wonder potente,solo que la 6600 se come tres veces a la Ati 9600) y el rendimiento de esta tarjeta es titánico en AGP,de lo mejorcito :)

Un Saludo!

11. 0pTimUs

0pTimUs Miembro nuevo

Registro:
    6 Jul 2008
    Si deseas algo comodo puedes comprarte una NVIDIA AGP 4X de 128MB que debe estar costando algo de 120 soles.

12. Yaraher

Yaraher Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2007
    Nvidia es la marca, AGP es el puerto (y 4x su velocidad) y 128MB la memoria que tiene, pero no indicas el modelo :P.

13. MutenRoshi7845

Registro:
    25 Jun 2008
    Gracias Neikar y a todos los demás por sus solidarias respuestas, ahora último me fui a preguntar a wilson sobre las tarjetas que tienen disponibles en su "mercado" y grande fue mi sorpresa :( al ver que las buenas tarjetas que tienen son casi todas pci express, y en agp solo tienen geforce 6200 y 6600, pero ambas en low edition (osea de 64 bits:uhm:), esas están algo de 140 a 150 soles, pero he leído en varios foros que con esas tarjetas no pasa nada, aunque bueno mi equipo no es algo que digan que bruto que buen equipo:P, ya que mi bios solo aguanta 4x en el agp y creo desaprovecharia los 4x restantes al poder ser de 8x, por eso no se si comprarme la 6600le, porque una fegorce 6600 normal o gt creo que en wilson no existe y no conozco más sitios salvo una que otra tienda por las primeras cuadras de arenales, donde me dijeron que ya no tienen en agp(y ni las van a traer:(), sólo tienen las que se le han quedado en stock(huesito) como la geforce msi 5200 128mb o la geoforce 256mb 6600le pa variar.
    La duda que me mata :errr: es que bueno yo no tengo tarjeta de video, la mía es integrada osea casi nada, y solo quiero una para que se vea bonito el war craft III, el wow, emular una que otra consola(desde N64 hasta la consola que se pueda), jugar command conque generals, ya que el C&C3 me destroza la compu creo ( ni lector de dvd tengo :cafe: aver si me recomiendan alguno:w0w:), el gta san andreas, pero no los últimos últimos juegos del 2008.... me hubiera gustado jugar el FEAR(aunque no es del 2008) pero creo que ya me resigné...
    Entonces para jugar muy bien alguno de los juegos(solo los factibles) que mencioné, me basta con la 6600le o mi destino como gamer aún puede ser salvado:pls:

Saludos Cordiales

PD: También me quise comprar más memoria ram, ya que la mía es de 512mb, quería comprarme de un 1 gb, pero me preguntaron si mi compu era ddr o ddr2, a lo que yo:w0w:... no super responder jj, ¿de qué manera puedo saber si mi memoria ram es ddr o ddr2 ya que el vendedor me dijo que mi compu solo puede aguantar de un tipo?

14. Onizuka-Kun

Onizuka-Kun Miembro de bronce

Registro:
    29 May 2008
    Pues por las caracteristicas de tu pc yo diria que ninguna de las 2, mas parace que tienes memorias Dimm de las antiguas, pero para que salgas de dudas bajate el cpu-z y ahi te va a mostrar que tipo de memoria tienes, minimo para jugar es 1.5gb de ram recomendable 2 a mas
    con lo de la tarjeta , tu puerto AGP para ese tipo de pc trata de conseguirte una 6600GT (ojo GT , no LE ni GS no otra) una 6800 ultra, o una 7600GT agp, aunque con tu proce no creo que puedas sacarle el juego a esas tarjetas, si no tienes plata para esas opta por una fx5200 256mb (128 bits de ancho de bus) o una 6200le que rinden por ahi, ya que son las que puedes conseguir en Lima, en esta pag he vito un pata que vende una 6600gt, a ver fijate si la vende sola
    http://www.bloodzone.net/forums/showthread.php?t=44837

15. ScoreR

ScoreR Miembro frecuente

Registro:
    17 Nov 2006
    cualquiera que diga 256 BITS :)

16. MutenRoshi7845

Registro:
    25 Jun 2008
    Hola me fijé en el everst y vi que mi memoria ram es ddr sdram de 512MB, osea que que si quiero incremetar la memoria debo comprar del tipo DDR no? y si es así les agradecería me dijeran que producto es bueno!, y ¿porqué me sale sdram? ¿qué es esoO_o, no es solo ram?
    Como la BIOS de mi compu solo aguanta 4x en el agp y a falta de opciones en mi mercado XP, creo me compraré la geforce nomas, pero como solo tengo 3 opciones, la msi geforce 5200 de 128mb, la 6200le 256mb y la 6600le elitegrupo 256mb (creo que las 3 con de 64bits), la 5200 me la quieren dar en 100 soles y las otras dos estan entre 140 a 150 soles, mi pregunta es ¿cuál es la menos mala de las tres jeje? o me quedo con mi tarjeta de video integrada de 64mb VIA unichrome graphics :P.... hasta que pueda comprarme otra motherboard que le aguante PCI....
    Qué me recomiendan..., ya que no quiero jugar los últimos últimos juegos del 2008, solo quiero que me sirva para los intermedios, osea ni muchos ni pocos gráficos.

Saludos Cordiales

17. jonathanjose

jonathanjose Suspendido

Registro:
    12 Nov 2007
    todas esas que te quieren vender son de gama baja , con respecto a los juegos pues con esas tarjetas podras jugar regular juegos como counter , cod 1 y 2 , half life 1 , warcraft , gunbound , rakiom (de 256mb) , star craft y demas juegos del año promedio 2000 - 2003.
    Lo mas recomendable eria que compres la 6600le 256mb.

18. luisito23

luisito23 Miembro frecuente

Registro:
    16 Jul 2008
    haber hermano la geforce 6600le no es tan basura como dice la gente esta bien tiene 64 bits pero mira posee el mismo core de la geforce 6600gt eso es algo interesante ya q al overclokearla puedes llevarla a velocidades sorpendentes tanto en core y memorias y el rendimiento sube muchisimo mira yo juego esto con esta pc procesador de 3.2 p4 .1gb de ram placa madre pcchicp p25g v1.0 y claro mi geforce 6600le ahora vamos los juegos probados son doom 3 almaximo en graficos sin lag virtual tenis 3 al maximo pes 2008 a 1024x768 en caldad media vi un video del co4 en youtube y la chia mmuy bien la tarjetita , pes 6 resolucion 1024x768 callidad alta claro todo eso lo juego overclokeada la tarjeta y ahora estoy por transformala a una geforce 6600gt flasheandola la bios si logro eso ya estaria muy bueno ahh

19. 0pTimUs

0pTimUs Miembro nuevo

Registro:
    6 Jul 2008
    Asi es amigo la 6600le tiene el mismo core que la 6600GT con un buen ventilador la podes OC. Es una buena opcion economica y tira bien.

Mi 6600le esta en GPU : 450MHz Memory efectivos : 750Mhz
    y anda de joya cuestan 55 dolares aprox.

20. MutenRoshi7845

Registro:
    25 Jun 2008
    Gracias amigos por sus respuestas, con todas ellas ya se por cual optar.
    Muchisisísimas gracias a todos por el interés prestado a mi pregunta.
    Saludos:pls: