no se reconoce disco duro

Publicado en 'Almacenamiento' por josema, 18 Ene 2010.

1. josema

josema Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2009

miren amigos, saben este es mi problema: tego una pentium IV que no quiere reconocer el disco duro, ya he probado mi disco y esta en optimas condiciones, pero al moemtno de montarla a mi pc no me lo quiere reconocer, a que se deberá ya que he probado con otros dicos pero igual no levanta.

espero su ayuda.:yeah:

2. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    con otros discos no levanta :(
    es ide o sata??
    trata de cambiar la correa, cambia de puerto

3. HackerPes

HackerPes Miembro maestro

Registro:
    24 Set 2009
    Formatea con el cd de winows xp y al momento que te pide formatear dale "NTFS(Modo Seguro)", es el modo que demora más pero que trata de encontrar y limpiar el disco duro.

4. Dark~BlaDe

Dark~BlaDe Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2009
    Si es Ide, puede ser tu Flat, prueba con otro cable Flat

Salu2:yeah:

5. Liztre

Liztre Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    si en el bios no te detecta tal sea probelmas de jumper tal vez esta que detecta como maestro y no como esclavo muevelos y prueba

6. josema

josema Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2009
    bueno amigos gracias por sus respuestas, pero reso ya lo hice es IDE, pero no pasa nada,`probe con otros discos duros y tampoco, puede ser que sea el procesador, ah en ningun conector IDE lo reconoce.

7. rufo__80

rufo__80 Miembro frecuente

Registro:
    16 May 2009
    primero dime reconoce la lectora?

si reconoce la lectora, saca la lectora y ahi ponle el disco duro
    ke modelo de placa usas?

8. luiggipro

luiggipro Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2009
    Puede ser lo del jumper, o cambia el conector IDE.

9. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    si probastes con otro cable ide y nada problablemente ya esta mal la controladora, usa sata si tienes o sino caballero unaque sea en tarjeta pci, aunque no he visto aqui en peru...

10. pokerstar

pokerstar Miembro nuevo

Registro:
    17 Ene 2010
    puedes probar reseteando la bios o cambiandola esta por una nueva(3 soles), luego verifica que el cable del disco duro este correctamente colocado, luego entra a la bios presionando "SUPR", anda a la opcion HardDrive y pon detectar automaticamente, o tambien puedes probar con el cd de WinXp, ahi te da la opcion de formatear el disco duro.

salu2 suerte

11. Finlandia

Finlandia Suspendido

Registro:
    21 Ene 2010
    Aver yo tengo mas experiencia en estas cosas, hijo el jumper ponle en la ubicacion de " Cap Limitada " y listo !.

es en el tercer lugar , MASTER -> ESCLAVO -> " Capacidad Limitada "

eso seria lo ultimo si tu disco duro esta apunto de morir -.-' .

suerte....

12. josema

josema Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2009
    miren es una pchip, le digo que no es probelma de mi disco ya que ningun dico duro lo detecta en esa pc. el disco esta bueno, eh cambiado de cable flat, ah mi lectora si la reconoce, puede deberse a algo mas.. como procesador... ayudenme a solucionarlo porfavor

13. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    entonces tu disco parece incompatible con tu placa... no creo que sea el jamper sino no lo reconoceria, algo mas antes lousbas en la misma maquina?sino si se frego el chip que se encarga del manejo de los ide, tu lectora talvez funke pero dime lee?...

14. rufo__80

rufo__80 Miembro frecuente

Registro:
    16 May 2009
    restear el bios, saca la pila y el jumper, y cuando aaranke de nuevo ponle por default la conf
    as echo echo ?

15. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    A ver... ¿Capacidad limitada?

En la mayoría de discos la tercera posición es CABLE SELECT, es decir, que la diferencia entre master y slave se hace por la posición que ocupan en el cable FLAT, en el extremo será master, en el medio será slave (esclavo).

En los discos duros más grandes (p.e. 80 Gb) hay una posición de los jumpers que limitan la capacidad reconocida del disco a sólo 32 Gb (en Seagate por ejemplo sería la cuarta posición), la poisición que debe ocupar el jumper no es un estándar y depende de cada disco por lo que no se puede hablar de la tercera posición. Esto se usa cuando la placa no reconoce el tamaño total del disco y no se pueden usar manejadores de disco como el Ontrack Disk Manager.

Para saber la correcta configuración de los jumpers se debe ver la etiqueta del disco o revisar la web del fabricante. Salvo lo del limitante de capacidad los jumpers sólo sirven para usar dos unidades PATA (IDE) en un solo cable FLAT.

16. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    ¿Modo seguro?

A lo que te refieres es a formato NTFS (completo para diferenciarse del formato rápido o quick format), no es formato NTFS (modo seguro)

Estas son las opciones que puedes encontrar:

Formatear la partición utilizando el formato de archivos NTFS (formato rápido)
    Formatear la partición utilizando el formato de archivos FAT (formato rápido)
    Formatear la partición utilizando el formato de archivos NTFS
    Formatear la partición utilizando el formato de archivos FAT
    Dejar el actual sistema de archivos intacto (sin cambios)

La gran diferencia entre un formato rápido y uno completo es que en el formato rápido no se examina el disco en busca de sectores defectuosos, en cambio, en el formato normal, regular o completo, sí se examina el disco a fin de encontrar los sectores defectuosos que podrían afectar el uso del mismo. El formato rápido ahorra tiempo (ya que no examina el disco) pero sólo debería usarse si es que estamos totalmente seguros que el disco no está dañado o ya lo hemos formateado de forma regular hace poco. Esto ayuda a salir de dudas en muchos casos, pero, como en casi todo, el tiempo excesivo que emplea hace que muchos desistan en usarlo (me incluyo)

17. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    ¿Puedes decir exactamente qué modelo de placa tienes? Es poco probable que un problema que no sea la misma placa (o el controlador IDE) sea el que se da en tu caso, sin embargo, si nos das el modelo de placa, de disco y demás partes de tu PC podríamos darnos una mejor idea.

18. josema

josema Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2009
    miren amigos, ayer hice otra prueba, la puse mi disco en otra computadora core duo, y pues formatie el disco ahi normal me la reconocio, entoces probe otro disco de 80gb en la pc que no me reconoce el disco duro de 40gb, y en el setup lo reconocio sin problemas, pero cuando quise instalar el disco de 40gb en la misma pc que no me lo reconoce, igual quedo sin reconocerla... no entiendo porque me reconoce otros discos y este de 40gb no, anteriormente funcionaba con ese disco de 40gb. pero de la noche a la mañana dejo de hacerlo, mi plca de esta pc es un M925V.7.3 PCCHIPS PROCESADOR INTEL CELERON DE 1.7GHZ.

19. J_CDN

J_CDN Miembro frecuente

Registro:
    13 Set 2009
    Yo tengo una placa MSI con chipset vt8237R y un disco sata seagate ... y al entrar a la BIOS no me reconoce el disco ... la lectora es IDE esa si me la reconoce .....estuve foreando y trate de poner el modo compatibilidad sata - IDE ......... pero no lo encuentro x ningun lado ........ la bios es una BIOS PHOENIX ...... bueno lyuego de hacer reconocer el disco dicen k tengo k meter los drivers sata durante la instalacion de windows presionando F6 ............. alguien me puede ayudar a k reconosca el disco en la BIOS........ O ES NECESARIO ...... primero hacer esto de los drivers sata...... pues no lo creo por k al hacer esto no encuentra ningun dispositvo para poner drivers......... debe ser por k la bios no la reconoce asi k en conclusion primero debemos de hacer reconocer el disco en la BIOS.......... ESPERO ME PUEDAN AYUDAR GRACIAS................

20. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Tu placa tiene un chipset VIA, según el modelo exacto de tu placa deberías buscar los downloads para dicho modelo y ahí estarían disponibles los drivers AHCI/SATA para que hagas la instalación de Windows XP (presionando F6 para que te pida los controladores SATA).

Windows Vista y Windows 7 ya traen los controladores, por lo que sólo los necesitas para Windows XP.

Ahora bien, el que no te reconozca el BIOS tu disco duro debe ser causa que no estás buscando las cosas bien. Normalmente un disco SATA no va a ser mostrado en el BIOS a menos que veas los dispositivos conectados en el mismo BIOS. Lo más probable es que la opción SATA esté configuradoa como AHCI/SATA, si estuviese configurado como IDE aparecería el disco sin problemas donde estás viendo.

Si está configurado como AHCI/SATA tendrás que poner los drivers respectivos durante la instalación de Windows XP o crar un desatendido con esos drivers para que reconozca el disco duro y continue con la instalación.