No se ve TV Peru HD

Publicado en 'Audio y Video' por apomaa, 17 May 2010.

1. apomaa

apomaa Miembro nuevo

Registro:
    17 May 2010

Chicos, pregunta: Me comprado un TV 40 pulgadas Sony Bravia, cuando lo configure y programe los canales (automaticamente), solo capto la señal HD de ATV pero no de TV Peru, averigue que es el canal 16 pero en ese canal no me capta ninguna señal.

Me pueden ayudar?

Gracias de antemano

2. alianza_lima

alianza_lima Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    Quizas tu antena no está bien posicionada, intenta orientarla hacia la ventana, o talves una antena mas potente.

Es la unica alternativa que se me ocurre, espero ayudarte

3. apomaa

apomaa Miembro nuevo

Registro:
    17 May 2010
    Gracias por el dato, voy a comprarme una antena conejo más grande o no se que antena puede reemplazar a la de conejo........ no lo puedo poner por mi ventana ya que estoy alejado de ella...

4. orishas79

orishas79 Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2010
    Bueno yo con un DECO que tengo en mi casa, solo he captado las 3 señales de TVPeru (canal7)
    La señal 1sec
    La señal SD
    La señal HD

En la señal HD estan pasando un tributo de los Beatles.

P.D: No llego a captar la señal del 9 :cray:

5. apomaa

apomaa Miembro nuevo

Registro:
    17 May 2010
    no entiendo, existen dos formatos de HD para el canal 7?? tengo entendido que la señal HD de los canales peruano es SD, explicame por fa¡ Es loco eso, porque mi Tv es FULL HD el canal ATV HD no ocupa toda la pantalla de mi TV 40 pulgadas, inicialmente eso me desilusiono un poco, pero luego entendi que el formato es SD.... asi que normal tuve que regulkar el zoom del tv y se ve mas o menos chevere...

6. orishas79

Registro:
    17 May 2010
    La señal SD es la señal comun y corriente que emite Tv Peru, es decir la señal que puede captar uun Tv convencional.

1 La señal clásica analógica SD (la que va al morro solar, satélite, CM, DTV, Telmex).
    2 La señal DIGITAL SD ONE SEG en la q se ve lo mismo que la señal 1 pero NO ES HD.
    3 La señal DIGITAL HD 16:9 EN PRUEBA (es DISTINTA a las anteriores, aqui se ven unos largos videos de lugares turisticos, video clips y el spot HD) Por lo que esta señal tiene una programación que NO ES IGUAL a la que vemos habitualmente.

7. apomaa

apomaa Miembro nuevo

Registro:
    17 May 2010
    gracias¡¡¡ una última.........uhmmmmmmm........ y el canal ATV HD tambien tiene esos formatos??? deberían a ver más propaganda en los canales sobre la oferta de señal que tienen...

Saludos

AP

8. alianza_lima

Registro:
    18 Abr 2010
    Creo que te estas confundiendo, TV Peru tiene 3 señales digitales (que puede ser o no ser hd, que sea digital no implica que sea HD, esto es una de las posibilidades que da)

TV Peru Movil -> Señal digital para moviles, celulares, tv portatil, usb one seg.
    TV Peru SD -> Señal digital con la definicion de siempre, no cambia la resolucion, pero se gana mayor nitidez y ausencia de lluvia, imagenes fantasma, etc. La señal deberia ser 100% nitida debido a ser digital.
    TV Peru HD -> Señal digital en HD, es decir alta definicion, con esta señal es con la que aprovecharas tu TV Full HD.

Ahora sobre ATV HD, en verdad si es HD, lo que pasa es que los programas que no son en HD muestran dos barras a los lados porque estos son programas grabados en SD. Lamentablemente, ATV HD tiene todavia muy poca programacion en alta definicion, solo la novela donde esta elisa a las 8pm(esto si se ve full screen en HD) y los partidos que emiten y algunos comerciales. Pero para el mundial si veras en HD, de eso no te preocupes.

PD: ATV HD pasa comerciales que indica que "muy pronto" tambien pasaran Magaly TV y Vidas Extremas en HD, y posteriormente el noticiero en HD.

Última edición: 17 May 2010
  9. orishas79

Registro:
    17 May 2010
    ATV solo tiene 2 señales

Señal Movil = 1 sec
    Señal HD

10. alianza_lima

Registro:
    18 Abr 2010

ATV tiene la señal movil (one seg) y la señal HD(full seg)

PD: AmericaTV tambien tiene señal digital, pero es solo señal digital movil, no SD y mucho menos HD.

Aunque su director Jurguensen (o como se escriba) ha anunciado repetidas veces que mas tardar en Junio-Julio transmitiran Al Fondo Hay Sitio en HD, ver para creer...

Última edición: 17 May 2010
  11. cocoliso

cocoliso Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2007
    No toda la programacion es HD, el canal 9 hace multicasting, transmite su programacion en las 2 señales... por eso ves un cuadrado :P
    No le hagas zoom que no vas a poder ver bien la programacion HD :P

12. Jose Vice

Jose Vice Miembro maestro

Registro:
    27 May 2009
    Apomaa, supongo que tu TV Bravia viene con sintonizador digital.
    La razòn por la cual, que no se puede captar TV Peru HD, es quizas, ubicación de la antena. O en todo caso estás utilizando las clasicas antenas de conejo, actualmente ya no se recomienda el uso de estas antenas para la señal digital. Ahora, las antenas para interiores que se venden en Hiraoka vienen con un cable coaxial, que tienen un buen rendimiento.
    Por el momento, la señal de TV Perú HD no se transmiten los programas como lo hace en definición estándar. Esto es debido a que falta comprar los equipos como las cámaras profesionales HD y otros detalles más.
    Por cierto, he visto que el canal 7 tiene dos señales digitales: canal 7.1 es HD y el canal 7.2 es SD.
    En canal 9 (ATV), en ciertos programas se aprecian las dos franjas verticales, debido a que dichos fueron grabados 4:3 (estándar). Lo digo con el fin de evitar preocupaciones.
    Por cierto, ahora que ATV se jacta de ser el canal pionero en transmitir el mundial en alta definición, no está de más que empiecen a mejorar los contenidos de la programación.

Para finalizar aqui les dejo un video del TV LCD Sony Bravia mod. KDL-32EX405, en donde la última parte del video en donde se aprecia la Guia de Programación Electrónica, que ademas de los canales en HD, tambien tiene dichos canales en SD.

Saludos.

13. Fitzcarraldo

Fitzcarraldo Miembro frecuente

Registro:
    19 Feb 2008
    Un amigo se compró un LG de 42 con sintonizador incorporado, le compró su antena UHF en Radio Shack y vimos el canal 7 en HD en el canal 16-1. Para ver ATVHD qué canal debemos sintonizar? Según un vendedor hay que poner 9-1 y en la web dice 18-1, cuál es el verdadero? o es otro canal?

14. yonipacheco

yonipacheco Miembro maestro

Registro:
    9 May 2010
    SLDSSS!!

No es el tema de este post pero en realidad salvo el sintonizador incorporado de estos nuevos tvs de sony, no hay mas que gimmick con esas cositas extra. Creo que lo principal es la calidad de imagen. Yo ya probe y evalue los sony y solo los de gama alta son comparables a los mas comunes led de samsung o los mas nuevisimos plasmas de panasonic. Algo para tomar en cuenta y no pagar demas por algo q en realidad no debiera costar tanto como son esos tvs sony.

15. Jose Vice

Jose Vice Miembro maestro

Registro:
    27 May 2009

El video lo puse con el fin para cerciorarse de que no solamente existen canales con señal digital en HD, sino en SD, ya que algunos foristas estuvieron en un halo de misterio.

Sé que lo más importante es la calidad de imagen, el contraste que ofrece un TV LCD ó LED, además del sintonizador digital integrado.

Saludos.

16. phantom

phantom Miembro nuevo

Registro:
    29 Mar 2008
    TV-peru ya tiene varios programas en HD, pero los lanza solo en la noche, el resto del dia lanza una publicidad que da vueltas, pero en estos dias han lanzado señal en vivo en HD, se aprecian sus avances de noticias y el noticiero principal en HD aunque las notas de exteriores si parecen ser en SD; dicho sea de paso sus conductoras ya no parecen tan jovencitas como se ven en tv analoga, los defectos naturales de la piel, arrugas y errores de maquillaje son claramente perceptibles... me quede impresionado al ver los rostros de las narradoras... les recomendaria darse una vuelta por las tiendas y ver la calidad de imagen de la narracion en estudios que es mucho mejor que la que aparece en sus programas grabados.

17. yonipacheco

yonipacheco Miembro maestro

Registro:
    9 May 2010
    Si pes... X alguna razon ahora que recien tengo mi deco, me parece que la señal HD de irtp es mejor o sino mejor mas intensa que la de ATV HD.

18. Jav

Jav Miembro nuevo

Registro:
    24 May 2010

Y si, se nota mucho el sobremaquillaje que le hacen, la piel del pecho un color y el rostro a lo Guason. Deberían atenuar el mismo, pues las chicas no son feas, pero ese exceso de maquillaje no les favorece....en cuanto a ese tema, pues Magaly Medina aqui si pierde, se notará las capas de capas de "Angel face"....:w0w:

Jav

19. xnetPeru

xnetPeru Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2010

Es otro mundo amigos, o las chicas acuden al bisturí o contratan chicas más jovenes, en atv se le ven las pecas a katia condos y al tio Fleischman se le ve más cocho, todos en alta definición aparentan 10 años más de los que aparentaban en analógico.

Es como cuando vi en persona a monica sanchez, se le ve totalmente diferente en tv, es linda todo, pero ya está matadita de cara.

Gracias a la tv de alta definición los cirujanos de las "estrellas" se van a llenar de plata. :yeah:

Última edición: 26 May 2010
  20. blackcat

blackcat Miembro nuevo

Registro:
    29 May 2010
    Hola, utilizo un sintonizador USB para laptop y estas son las 8 señales digitales que capto:
    -3 de RTP: HD, SD y Movil
    -2 de ATV: HD y Movil
    -3 de America:Imagen en barras de calibración, SD y Movil

Es decir de las 8 señales, 2 son de Alta Definición, RTPHD Y ATVHD. Ahora RTP pasa publicidad del canal 100% HD y ATV pasa publicidad en hd y alterna programas y peliculas en HD 16:9 y formato 4:3 con definicion HD mpeg4 y bitrate 15 mbps y además creo mezclan algunos programas que no son HD. Osea dan un arroz con mango. Pero aseguran que el mundial sera en HD formato widescreen 16:9. Saludos