1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Nokia 5230

Publicado en 'Nokia' por Sumsar, 26 Dic 2010.

1. Sumsar

Sumsar Miembro nuevo

Registro:
    20 Nov 2010

Hola acabo de adquirir un nokia 5230 y quisiera saber como usar el gps y en donde descargo aplicaciones

2. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Yo tengo uno
    Y lo primero que hize fue actualizarlo para poder tener acceso a internet porque me salia limite de tiempo

En ovi suite que lo bajas de la misma Nokia y uego sincronizas tu Nokia 5230 y luego le das actualizar listo!! Ya recien podrás disfrutar del nuevo Maps y todo lo demas

Para ser un tactil esta bastante.bueno. vamos a ver como me ca con la batería

Sent from my Magnavox Odyssey using Tapatalk

3. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    el gps funciona primero tienes q descragarte los mapas... bueo eso es lo q recuerdo pero en foos sobre nokia encuentras mas ayuda especializada:hi:

4. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    La mica que viene está toda rayada me pregunto sí voy a tener que cambiarla cada 2 semanas o como les va a ustedes

El Gps funciona de maravilla Lo único malo es que acá en Trujillo. veces me dice o indica calles en sentido contrario y sí bien los nombres son los más acertados que los de google maps la dirección de calles zonas peligrosas uhmmm ah los ovalos tmb no los bordea sólo dobla a al izquierda

La batería me dura bastante para andar en 3G y recomiendo mail todo el día me dura día y medio

Alguien sabe como compartir el Internet de mi nokia con la pc vía bluetooth o cable usb porque no tiene WiFi eh bendito cel

Sent from my X10i using Tapatalk

5. Spy

Spy Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2010
    Este fono sería locazo si tan solo llevara Wi-Fi y una cam más decente.:oops:

Saludos

6. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    La cámara es de 2 mpx pero saca mejores fotos que el iPhone y un blackberry 8220 tengo a la mano esos equipos y la calidad equalizacionde colores es óptima

Lo único malo q no cuenta con flash y la verdad el flash yo no Lo quería para navegar en donde haya WiFi Sino para usar el cel como hotspot con el joikuspot

Sent from my X10i using Tapatalk

7. sawamura

sawamura Miembro maestro

Registro:
    10 Ago 2010
    Mediante el cable USB , instala el NOKIA PC SUITE en tu compu , ahi hay una opcion para conectar a internet. SALUDOS.

Última edición: 14 Ene 2011
  8. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Lo sabía lo sabía sí me fije pero pero eso no va en mis adicionales!? O claro no se da cuenta porque cuando tenía blaclberry y jalaba el Internet del mismo cel vía el mismo programa de blackberry se conectada como módem a un número y era un gasto aparte

Sent from my t68i using Tapatalk

9. Spy

Spy Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2010
    Oooooooooh! Quién como tu que tienes más de un buen celu en las manos:D
    Yo apenas me voy por mi PrimerSmarth:paz:
    :oops:

10. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Ya no tengo el blackberry hace dos años que me fui del mundo blackberry por no ser multimedia

Pero tengo un symbian y un android que voy a cambiar por un iPhone 4 para probar el nuevo juguete de Steve Jobs y ayudar a la comunidad despejando algunas dudas y haciendo algunos tutos.

11. sawamura

sawamura Miembro maestro

Registro:
    10 Ago 2010
    No , no te cobran adicionales ya que cuentas con paquete de datos, al contrario a claro le interesa que uses tu cel como modem y corras la bola y asi mas gente se compra un smart post pago con paquete de datos y con un equipo de gama media o alta(estrategia para ganar mas clientes).
    En cuanto a los BLACBERRY , como lo dije en un post anterior, cuando uno contrata un plan BB, el servicio te lo da directamente BB de canada y no CLARO , MOVISTAR o NEXTEL , estos son praccticamente intermediarios , lo que las operadoras te dan es servicio si el usuario quiere BB hay que darle BB, ahora cuando usas tu BB como modem , ya estarias colgandote de la red 3G de las operadoras locales(en este caso claro) y es por eso que se te cobran adicionales, no se si me dejo entender, por eso claro comercializa su plan BLACKBERRY MODEM 159, que incluyen , el servicio BIS mas 3 GB de datos para que lo puedas usar como modem. SALUDOS

12. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Sale buena info!! So sabía lo de blackberry pero lo de Nokia no muy buen dato

Hoy pruebo mi 5230 como módem en mi laptop con conectify para jugar en mi PS 3

13. Spy

Spy Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2010
    Te agradecería no sabes cómo si hicieras un review del 5230 aquí en PeruHardware!

Saludos:D

14. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Voy a realizarlo entre hoy y mañana algo concentrado a mi parecer no es un maL cel pero en fin ya dejare mi review en estos días

Un abrazo

A Spy le gustó este mensaje.
  15. Spy

Spy Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2010
    Ok:thx: espero el review y también espero que tenga más pros que contras:D

16. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    El review concentrado

Nokia 5230
    Pros:
    Economico, resistente buen acabado viene con un soporte para carro lo cual me parece genial
    Buen audio se escucha fuerte incluso para llamadas no sólo musica.
    Trae Nokia messaging tengo sincronizado mis correos los cuAles llegan siempre pero aveces no envia.

Gps, siendo un móvil vendido como un navegador hace muy bien Su tarea gracias a ovi maps el Gps es preciso y rápido

Duración de batería es prolongada me dura día y media de buen uso a diferencia de muchos usuarios que juegan con Su cel yo sí lo utilizo para llamar y ver correos y la verdad esta OK me duraba más la batería en mi e63 definitivamente

Accesorios te llega con un cargador y cable micro usb acortado audifonos simples y soporte de auto original un plus que no esperaba

Lo puedes usar como usb módem con el programa de Ovi Suite básico sí necesitas Internet y la verdad muy útil yo tengo plan de datos y me sirve de maravilla

Contras:

La pantalla es resistiva por el mismo precio que es económica de todas maneras es mejor que cualquier celular chino te lp puede afirmar pero bajo condiciones de SOL directo a la pantalla te jodiste no verás mucho y es algo que aveces odio porque al medio día en plena calle me llaman y no veo el número eso es la gran desventaja

La navegación es rápida eh Gps es bueno. Pero los mapas de Ovi maps no están del todo actualizado los nombres sí pero el sentido de las calles NO así que mucho ojo tengan cuidado al menos el Google Maps no me manda en contra a cada rato

Otro defecto es ( a mi no me afecta) que no tiene WIFI así que sí no tienes plan de datos este celular no es para ti como ya lo mencioné a mi no me afecta y tengo muchos megas para descargar

Tampoco encuentro el programa Internet Radio que yo soy amante de la música y me pareció raro no verlo y bueno tmp se puede bajar aso que tuve que instalarlo el Tune Wiki.

Tiene el Nokia messaging pero es para mail más no para redes sociales y lo peor de todo es que NO DEJA BAJAR VER ADJUNTOS a mi me mandan pdfs jpges y doxs todos los días y sí no fuera por mi x 10 estaría en la calle al menos mo e 63 sí podía ver fotos y muchos archivos más así que ese es el motivo por el cual voy a cambiarlo por otro

Eso ex todo sí saquen sus conclusiones a mi en lo general no me sirve de mucho pero para un usuario normal puede que le vaya mejor! Yo voy a cambiarlo por un n82 porque lo que necesito más es un cel con el cual llamar por montón de horas y no importa que no tenga 3G en EDGE puedo sincronizar mis correos y hacer mis llamadas

A deftonesforever le gustó este mensaje.
  17. Spy

Spy Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2010
    Algunos puntos:
    :yeah:No esperaba que este cel tuviera más contras que pros.
    :yeah:No mencionaste la calidad de la cámara en variedad de ángulos
    :yeah:Pero bueno, ya con todo lo dicho pienso que este cel no sería para mí principalmente por la ausencia de Wi-Fi y también por la pantalla resistiva.
    :yeah:Pero aún asi te cambies del 5230 al N82, todo seguirá siendo Symbian, además de que el N82 tiene una pantalla algo minúscula a comparación del 5230 lo cual se podría notar con consideración navegando por la web en el cel.

:DPero en fin:thx:por el review, me pareció muy completo y conciso.

Saludos:yeah:

Última edición: 18 Ene 2011
  18. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Me olvide de la cámara es totalmente cierto voy a agregarlo

Update:

Bueno la cámara es de 2mpx pero no por eso es mala, es más diría que la ecualizacion de los colores es óptima y ya no tiene los tonos azulados o colores muy fríos en tomas normales, no creo que este a la altura de una cámara de un blackberry 8220 el cual toma buenas fotos este tmb! No mejores que la del Storm pero sí muy bien definidas no me puedo quejar reproduce mejor los tonos que mi ex iPhone 3G el cual tmb tiene cámara de la misma resolución pero aquí tienen muchísimas más opciones en la camera y el video puede ser grabado en modo 16: 9 o pantalla ancha

Eso es todo.

Por otro lado

El n82 es otro tipo de cel la mayoría de funciones las cubre mi Xperia x10 necesito un cel para llamar por bastante tiempo navegar lo básico o muy poco y por lo general el n82 cubre mis puntos hay un n78 que me llama tmn la atención por la transmisión FM el cual podría mandar mi música al autoradio sería genial y bueno tmb estoy entre un k800 so te fijas bien lo hago por el tema de que tienen luz de xenon para fotos nocturnas por eso estoy buscando un n82 que lo tuve y fue increíble la experiencia de cámara al igual que el k 800 pero el n 82 es más completo y el diseño ss más compacto sin importar que no funciona el 3G sólo quiero EDGE para sincronizar mi mail y tomar fotos en clubs o discos además de que es más guerrero para salir a tonear porque x lo general cuando salgo no llevó mi xperia x 10

19. Spy

Spy Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2010
    Haha, que bien por ti que hayas tenido más de un buen cel en tus manos:), yo en cambio me voy por el primero. En cuanto a lo de salir a tonear:D tienes razón porque un flash led no ayudaría en naaa en plena disco o algo por el estilo:biggrin:.

En todo caso con todo lo que me has dicho, sería bueno que saliera el "XXX"(Xperia X10 Xenon):oops:, porque si fuera así asu uno lo llevaría a todos lados:w0w:.

En todo caso piensa en un fono que sea lo más próximo al X10 pero con flash Xenon.

:thx::chau:

Última edición: 18 Ene 2011
  20. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    No se con el xperia como muy pocos yo chambeo en el es decir editó hojas de calculó abro presupuestos recibo pdfs y sobre todo llamó y me llaman bastante más aún con mi Rpm

Pero no juego mucho más entro a Tapatalk y navego cuando tengo tiempo libre

Y la cámara la uso muy poco y muchas veces uso mi línea personal en claro y como está en mi cel no tan costoso y como no cargo información sensible ni gastos e ingresos prefiero salir a tonear con mi claro y mi nextel todos mis amigos saben que me ubican al claro o al nextel muy pocos al Rpm

Estoy buscando un N82 o un K800 para cambio jeje sí alguien se anima que me pase la voz