1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Nokia 5800 vs Nokia 5530

Publicado en 'Nokia' por KarlosPeru, 7 Ago 2009.

1. KarlosPeru

KarlosPeru Miembro de plata

Registro:
    8 Mar 2008

Nokia 5530 vs. Nokia 5800, comparando dos hermanos XpressMusic :yeah:

Desde que apareció el Nokia 5530 XpressMusic dijimos que era el hermano menor del Nokia 5800 XpressMusic y entonces qué mejor que compararlos con un pequeño punteo de sus características más importantes y con esta galería de imágenes que seguro fascinarán a los fanáticos de los XpressMusic y puede resultar útil para los que anden buscando un music phone con pantalla táctil, en este caso ambos corren con Symbian S60 5th Edition.

Nokia 5800 XpressMusic:

Pantalla táctil de 3.2 pulgadas, 640 x 360 píxeles, hasta 16 millones de colores y proporción 16:9
    Cámara de 3.2 mpx con flash doble LED
    Conectividad: WiFi, 3G y GPS
    Dimensiones: 111 x 51,7 x 15,5 mm
    Peso: 109 gramos
    Batería: BL-5J Li-Ion de 1320 mAh
    Conectores: micro USB, USB 2.0 de alta velocidad y conector Nokia AV 3,5 mm
    Memoria interna: 81 MB

Nokia 5530 XpressMusic:

Pantalla de 2.9 pulgadas con 16 millones de colores y 640 x 360 pixels de resolución
    Cámara de 3.2 megapixel con flash LED
    Conectividad: WiFi
    Dimensiones: 104 x 49 x 13mm
    Peso: 107 gramos
    Batería: Li-Ion de 1000 mAh BL-4U
    Conectores: Conector Micro-USB y enchufe de 3.5 mm para audífonos estéreo
    Memoria interna: 70 MB

2. Colpino

Colpino Suspendido

Registro:
    18 Abr 2009
    Si que son FEOS!

los mismos ladrillos de siempre.

Nokia no?

3. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    El modulo de camara es el mismo en ambos? por que casi lo unico que le critico al 5800 es la camara.

4. sheva_peru

sheva_peru Suspendido

Registro:
    21 Oct 2008
    Yo tambien... pero pal precio pues quizas no se puede pedir mucho!

Espero que en 1 mes el 5530 este al 75% del precio del 5800!!!

5. juanmafuenla7

juanmafuenla7 Miembro nuevo

Registro:
    30 Jul 2009
    yo tengo el 5800 y me da algunos fallos de software no esta mal pero para lo q hay en el mercado es de gama baja y es un prototipo de nokia al ser el primero con estas caracteristicas pero seguro q la siguiente generacion nokia nos sorprendera con obras maestras,tambien le supera al 5530.

6. KarlosPeru

Registro:
    8 Mar 2008
    con el 5530 nokia a querido entrar al segmento del lg coockye y samung star que estan que la rompen

claro esta q el nokia tiene symbian pero alos jovenes que tan cojiendo el lg y samsung no les interesa eso y por ese motivo prefirieron el lg y samsung antes que el 5800.

pienso que el 5530 debria de llegar aun precio inferior alos mil soles, ya esta homoglogado por el MTC asi que su llegada es inminente

7. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Sheva eso del precio es casi absurdo . A nokia le debe costar un par de dolares fabricar la camara y menos si usan una ya existente x ejemplo la del n78 (que tambien es de 3.2 pero es mil veces mejor) .SE en equipo de gama media pone camaras decentes (w610)

En fin habra que ver que se trae ese nokia :D

8. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Bueno aqui Engadget tiene un videito :

http://www.engadget.com/2009/08/09/nokia-5530-xpressmusic-out-of-box-handled-on-video-preferred-o/

Lo que yo creo es que Nokia deberia empezar a poner mejores audifonos en caja, tanto con sus gamas altas como con sus bajas, creo que no exagero al decir que me gusto mas el audifono del 5200 que el del 5800 :/ ... y ambos eran muy muy malos... felizmente y viendo el video del 5530 parece que por fin estan mejorando en ello, bien por Nokia, pero es algo que debieron hacer hace buen tiempo.

Si si ya se que tienen plugs 3.5mm para poner los que yo quiera, pero cuantos han cambiado sus audifonos?... y tambein cuantos creen que un SE W suena mejor que un K ? (aunquesean el mismo hw...) muy poca gente cambia sus audifonos y se suele quedar con una impresion de todo el dispositivo en base a los audifonos que trajo.

Eeen fin, son cosas menores y un poco "superficiales" pero son los detallitos que haran que mejore su nombre entre el mercado y le compren mas (Y no hablo del pequeño grupo de fanes del S60 sino de la mayoria que desconoce el poder del smartphone y solo lo quiere por que tiene lo que usaran, musica, video, camara, pantalla tactil, wifi...etc)

Estoy ansioso por ver su review por GSMArena :)

Última edición: 9 Ago 2009
  9. Latinlover65_2

Latinlover65_2 Miembro nuevo

Registro:
    2 Jun 2009
    Bueno ya que son Xpress MUSIC supongo que están orientados a ser buenos reproductores, pero no veo ningun dato en el post principal.
    algo así como track id, sense me, etc,etc,
    aprendan de SE:)

10. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Supongo que Nokia entra en funciones mas de verdad que sonseras "De mentirita"

Por ejemplo la calidad de audio del 5800 pues es excepcional, muy similar a la de mi iPod cuando los comparé... con SE es otra la historia.

Pero si, es cierto deberian poner algunas funciones sonsas que gustan a la gente

Yo si le criticaria una mejora en la velocidad de reproduccion y paso cancion-cancion y tambien que mejoren las bandas de su ecualizador integrado que manejan frecuencias muy limitadas y una interface mas amigable, similar a la del Zune por ejemplo.

Última edición: 10 Ago 2009
  11. sheva_peru

sheva_peru Suspendido

Registro:
    21 Oct 2008
    Kross, porque dices q es absurdo el precio? asi estara en USA, de eso estoy seguro.. 200 a 220 bucks!! y con Wi fi!! :) como para darle duro y 600 loks si es algo para el comun del pueblo como yo!! :hi:

12. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Sheva no entendiste. Me referia a que decir que no ponen buenos accesorios o buenos componentes cn la excusa del precio es absurdo en estos dias

13. sheva_peru

sheva_peru Suspendido

Registro:
    21 Oct 2008
    En lineas generales, conseguir en USA o Europa ese cel en 200 dolares me parece un buen precio, imaginense q aca se venda a 600 soles.. Volaria en 1 semana!!!:)

A esperar al prox mes ver a ver si se stockean las tiendas!!

P.D Karlos, me referia a las tiendas en USA.. es q yo traigo de USA:)
    Creo que sera el Nokia con wifi mas barato del mercado!

Última edición: 11 Ago 2009
  14. KarlosPeru

Registro:
    8 Mar 2008
    cual el 5530???????? mmmmmm el 5800 esta 1399, los otros gama media baja orientados como el LG Cookye esta 799 y el SAMSUNG Star a 769 soles

y si este 5530 es mejor digamos es symbian y tiene wifi mmmmm pami q rondara los 999 o kizas alo minimo 899

aunque si lo venden a 799 uffffffffff fijo q la rompe:yeah:

15. C3rv4ntes

C3rv4ntes Miembro nuevo

Registro:
    12 Ago 2009
    Disculpen, quizás alquien sepa que aquí a Lima Perú Qué companía y cuando traerá el nokia 5530?? Claro o Movistar...???

espero que sea movistar

16. KarlosPeru

Registro:
    8 Mar 2008
  17. sheva_peru

sheva_peru Suspendido

Registro:
    21 Oct 2008
    Pero creo que se demorara de 3 a 6 meses en traerlo, si es q lo traen!

18. KarlosPeru

Registro:
    8 Mar 2008
    6 meses???? nika ese ekipo facil podria llegar para antes de la campaña navideña

19. sheva_peru

sheva_peru Suspendido

Registro:
    21 Oct 2008
    Ya ok, 4 meses! :)

20. CarlosPrado

CarlosPrado Miembro nuevo

Registro:
    17 Ago 2009
    Yo tengo un 5800 y me va de maravilla, no lo cambio por nada, no conozco el 5530, pero por lo que veo está medio misio, o no?