1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Nokia 5800 Xpress Music

Publicado en 'Nokia' por CM PUNK, 25 Set 2008.

1. CM PUNK

CM PUNK Miembro maestro

Registro:
    29 Abr 2007

La foto de arriba podría ser la oficial de prensa que Nokia mostrará la semana que viene en la presentación del Nokia 5800 XpressMedia. Es ya prácticamente vox populi que el Nokia Tube se presentará el próximo 2 de octubre.

El Nokia Tube o Nokia 5800 Xpressmedia de la imagen es mucho más atractivo que el que nos habían mostrado en las fotos hasta ahora. Tiene un estilo más parecido a los XpressMusic de la marca que a los de alta gama, los serie N.

Respecto a sus especificaciones, se van confirmando los datos que ya conocíamos, como la conectividad HSDPA, que será un terminal cuatribanda o el WiFi.

El sistema a-GPS podremos aprovecharlo en la pantalla de 3.2 pulgadas, que será de bastante calidad, con 16 millones de colores y resolución de 640×360 píxeles. La cámara de fotos, siguiendo la línea de los terminales de Nokia, será una con sensor de 3.2 megapíxeles con grabación de vídeo a 30 fps y con resolución VGA, autoenfoque y flash LED. Tanto ese vídeo como el que nos descarguemos de Internet lo podremos visualizar con ayuda de la salida de TV.

El Nokia 5800 Xpressmedia tendrá unas dimensiones de 111×52×15.5 mm y un peso de solamente 109 gramos, lo que nos gusta. El grosor, como vemos, no será excesivo.
    El sistema operativo será un Symbian S60, y contaremos con Bluetooth 2.0 y salida de auriculares de 3.5 mm. El almacenamiento dependerá de la tarjeta microSD que tengamos insertada en la ranura correspondiente.

Fuente: xataka

Última edición: 2 Oct 2008

2. CM PUNK

CM PUNK Miembro maestro

Registro:
    29 Abr 2007
    Hoy 02 de octubre sera presentado en Europa el Nokia 5800 XpressMedia, un terminal del que seguro que se hablará mucho en lo que queda de año.

Saludos! ​

3. CM PUNK

CM PUNK Miembro maestro

Registro:
    29 Abr 2007
    Nokia 5800 XpressMusic, presentado oficialmente

El nuevo Nokia 5800 XpressMusic se presento Oficialmente en Londres, se presenta como un dispositivo centrado, especialmente, en la música y en su reproducción. Es por ello que se encuadra dentro de la gama XpressMusic de Nokia, donde ya disponen de diversos modelos pensados para el público joven.​

En el Nokia 5800 XpressMusic se ha cuidado mucho la interfaz. En la pantalla de inicio encontraremos dos elementos distintivos, la Media Bar, en la parte superior de la pantalla, con acceso a música, imágenes y vídeo, la tienda de música,... y accesos directos a los datos de cuatro contactos principales en la pantalla de inicio. Podremos ver toda la comunicación que hemos tenido con ellos (SMS, llamadas, su actividad en Internet...)

Para introducir datos dispone de diversos modos de entrada de texto: reconocimiento de carácteres, teclado QWERTY completo, un teclado QWERTY simplificado y un modo igual a los teclados convencionales de los móviles, todos ellos ofreciendo una interfaz háptica, es decir, indicando que hemos pulsado en la pantalla.

Como características más centradas en la música encontramos una memoria de 8 GB y un conector de auriculares de 3.5 milímetros. Si preferimos compartir la música, dispone de altavoces estéreo con sonido envolvente, los más potentes en un teléfono móvil según Nokia. El reproductor soporta la mayoría de formatos de audio e incluye un ecualizador gráfico.

La pantalla táctil del Nokia 5800 XpressMusic tiene una tamaño de 3.2 pulgadas. El teléfono viene con una cámara de 3.2 megapíxeles, con lente Carl Zeiss y flash con doble LED. Esta cámara permite la grabación de vídeo en resolución VGA, y una vez grabado este podremos editarlo directamente en el teléfono, añadirle música y subirlo a Internet o, si lo preferimos, verlo en la televisión gracias a la salida que incorpora.

No se han olvidado tampoco de la navegación web, ofreciendo un navegador con soporte de Flash. Además, incluye un receptor GPS que se puede usar con el cliente de Nokia Maps 2.0, el cuál está preinstalado en el teléfono.

Donde probablemente más nos sorprenda el Nokia 5800 XpressMusic es en su precio: 279 euros libre, a bastante distancia de la gran mayoría de sus competidores.

Fuente: xataka

4. undertaker25

undertaker25 Miembro nuevo

Registro:
    20 Ene 2008
    nokia quiere entrar con fuerza en el rubro de la musica con su serie xpress music, pero a mi humilde parecer todavia le falta, un ejem, un amigo mio tiene un nokia 5310 xpress music y le dije que me lo prestara para comparar la calidad de sonido que tiene con la de mi sony ericsson w810, resultado: mi humilde w810 esta por encima del nokia, el punto fuerte a favor que tiene los walkman de sony ericsson es el mega bass, el mega bass le da digamos ese tok especial a la musica, lo que no podemos decir del nokia, muy a pesar de que promocionaron que los celulares de la linea xpress music contaba con un chip "especial" dedicado exclusivamente a la musica, en resumen nadie puede negar que nokia tiene celulares muy buenos pero en lo realcionado a la musica todavia le falta

Última edición: 2 Oct 2008
  5. CM PUNK

CM PUNK Miembro maestro

Registro:
    29 Abr 2007
  6. FerSiTa

FerSiTa Miembro nuevo

Registro:
    24 Ago 2008
    costará 329 dólares (que es casí lo mismo)y esta disponible en Europa y Estados Unidos :)

PD: tambien se amplia hasta 16 gb :oops:

7. GunSNRoSeS

GunSNRoSeS Miembro frecuente

Registro:
    22 Abr 2008
    Uhmmm a simple vista parece un poco lento, se ve que el sistema operativo de OS es mucho mas rapido que el symbian, pero eso si, el symbian lo veo mas completo.

8. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Al señor "undertaker25" el nokia 5310 lo veo mucho mejor que el W810 !! en temas de sonido es obvio que el nokia 5310 es mejor porque maneja audio de 64 canales y el SE W810 es de 42 canales, si le pones un aac de 64 Kb/s el sonido del nokia es mas nitido, si tienes acustic en el W810 va a sonar mas fuerte pero no mejor, el reproductor Walkman 1.0 es muy incompleto, no muestra Generos, no muestra canciones añaidas ni canciones mas escuchadas... Bueno el objtivo de este foro no es comprarar moviles ya que son ambos de epocas muy distintas, ese nokia 5800 Xpress Music lo veo muy bien jeje, yo tengo el 5700 y me hago la idea de que estamos por alli de cerquita en tecnoligia jaja :D

9. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Joluiss eso de los canales es en Midi! .

Pero concuerdo el Walkman 1 es muy incompleto.

Ahora el 5800 no me parece la gran cosa xD pero tiene como objetivo competir con el iPhone y el teléfono de Google en el mercado americano. (USA)

10. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    no sabia que de los canales era en midi!! yo pense que era la calidad de audio.!!

11. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    No no......... los canales en ese sentido es midi, es decir cuantos instrumentos pueden ser interpretados al mismo tiempo.

Para medir la calidad de audio con objetividad se deben usar instrumentos que midan la distorsión rango de frecuencias etc etc etc............... que otorga el DAC que es el procesador de audio por así decirlo.

12. GunSNRoSeS

Registro:
    22 Abr 2008
    Por cierto quien tiene mejor calidad de sonido: Nokia, SE o Apple??

13. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Apple usa el DAC del iPod 5G en el iPhone..... que suena bien pero eh escuchado mejores como el DAC del nano 3G o del iPod Classic (6G)

Nokia pues probé solo el N73 (pesimo) N82 N95 (aceptable) 5200/5300 (aceptable) ....

en SE el sonido va por familias, los db2010, los db2020... y muy bueno pero me quedo con el sonido del nano3G .... pero si hablamos del iphone.... pues estaria en el orden

-se (W880 por ejemplo)
    -nokia (N95)
    -apple (iphone)

14. GunSNRoSeS

Registro:
    22 Abr 2008
    Hmmmm tengo el presentimiento que tambien puede que influya los audifonos?? O.o Pues como sabras algunos son mucho mejores que otros xD o me equivoco:errr:

15. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Ah eso si dehecho!!! pero yo hablaba de la calidad de salida de la máquina por ejemplo el N73 tiene unos audifonos 3/10 en caja, asi que le dije a mi pata que tiene unos cx300 (senheisser un buen audifono) que me los prestara , le compré un adaptador a miniplug y mejoro pero igual no botaba bajos suficientes, el volumen y la calidad general era mala, esos mismos audifonos con el iPod 5G de mi pata andaban genial.

Pero por ejemplo los iPod todos vienen con unos audifonos blancos (los famosos earbuds de apple) que son regulares 4/10 le pongo... pero el sonido de salida de un iPod (almenos de las generaciones que prove) es en general muy bueno

Ahora si preguntas que marcas dan mejor audifono pues SE se la lleva definitivamente

16. Edson

Edson Miembro frecuente

Registro:
    15 Ago 2007
    Cuando llega a Peru?

si lo comprar por claro empresa los equipos cuestan más barato entre S/100 - S/300 de ahorro.

Última edición: 7 Ene 2009
  17. Uzuha

Uzuha Miembro nuevo

Registro:
    8 Dic 2008
    bueno respectoa eso...yo tenia un W610 y si lo comparo con mi N95 este se lo lleva de encuentro.

respecto a los audifonos eso si de hecho...oigan alguien sabe donde puedo conseguir audifonos sony que le den a mi nokia...es que el audifono que tenia de mi w610 es muy chikito XD

18. amielrob

amielrob Miembro maestro

Registro:
    4 Dic 2008
    malvinas
    ay lo encuentras

19. fuchito2006

fuchito2006 Miembro frecuente

Registro:
    28 Nov 2007

pues si pero no te da la garantia....por mi parte... tengo un nokia 5310--- y me va bien... aunque lo quiero actualizar...pero no me quejo... mas bien ya me emocione con este tremendo aparato.. lei que costara algo de 350 $$ bueno a juntar... nomas'?? :wow::wow::wow:

20. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Habiendo probado el equipo, gracias a un amigo, pues tiene sus cosas buenas, otras muy buenas y otras pésimas

Muy bueno en altavoces, claros y con buen bajo, en audio por audifonos no le envidia nada a mi iPod nano, de otro lado la pantalla es bastante buena, sin embargo no me gusta que sea la unica manera de usarlo, y que no tenga teclado, es Pésimo en cámara y con ganas :S.