1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Nokia 808

Publicado en 'Nokia' por fershox, 27 Feb 2012.

1. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009

Aquí la primera info de este increíble celular sucesor digno de nuestro muy amado y respetado Nokia N8!

El Nokia 808 cuenta con un gran sensor fotográfico de 41mpx y flash de xenón y será presentado en el Mobile World Congress 2012

Aparentemente el único punto flaco es que no viene con Windows Phone sino con el conocido Symbian Belle de ahí todo es maravilloso

@es_engadget: Así son las fotos del Nokia 808 PureView http://t.co/4cxRz1m5

Última edición: 27 Feb 2012
    A deftonesforever le gustó este mensaje.

2. folken86

folken86 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    puxa tio, me ganaste con el post..XD, si definitivamente me tienta como futuro reemplazo de mi n8, yo no le veo tan malo q venga con symbian belle, aunq si hubiese preferido un windows phone con esas caracteristicas, lo bueno es que han hecho lo que todo el mndo pedia, han puesto un flash mixto led/xenon...perfecto apra video y fotos.....:hi:

aca mas info....http://www.xatakamovil.com/nokia/nokia-808-pure-view-41-megapixels-nos-contemplan

Última edición: 27 Feb 2012
    A deftonesforever le gustó este mensaje.
  3. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    41 Mpx ? o es q aca tambien es un pixel y otro es pyxel T_T

4. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Así es 41 mega pixeles mejor que los 12 mega pixeles que tiene e N8 cierto?! Debe ser increíble tomar fotos con ese equipo lo único malo es la capacidad a ver publica 1 foto en alta calidad y máximo tamaño tengo entendido que pesan 10 mega bits cada FOTO!!!

Jajajaja de hecho que yo lo andaría con un tamaño mas pequeño y bueno ahora que sale este quizás pueda conseguir un N8 mas barato para tener LA DUPLA N8/iPhone4 que es excelente

5. GsUs

GsUs Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2010
    esa camara es una locura

el diseño me parece horrible, pero bueno........

tiene procesador single de 1,3 Mhz (igual capaz de grabar HD) y 512 de ram
    por ahi lei q tiene dos procesadores mas, uno para graficos y el otro para la camara, tres en total

6. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Que rico graba video!! Full HD !!

Buen procesador y buen lente/ópticas además de ser lente angular!

Ni modo el diseño no me parece el mejor parece un N8 subido de peso y para lo standar es digamos algo bulky pero es por el sensor fotográfico

Aquí algunas tomas, en color blanco queda mejor!

[​IMG][​IMG]

El blanco parece EVA de WallE jajajaja

A RegUeTONERO le gustó este mensaje.
  7. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010
    Ta, que me ganaste en Postear el Tema :D

8. iJam

iJam Miembro de plata

Registro:
    30 Set 2010
    Hasta donde he visto lo comparaban con una Nikon de algo de $700 y salía igual de parado, con eso más que suficiente :S

9. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Y eso que Nikon es Nikon!!

En definitiva un excelente celular después de verlo durante algunos minutos en el día me convencí que el diseño no es perfecto y minimalista pero en color Blanco y Rojo se vería de la fruta su mare!!! Y con el sensor me olvido de comprar cámara bueno nunca mas volví a usar cámara mi Cybershot ultra delgada la deje metida en el cajón desde mas de un año desde que me compre el N8! Jajajaja

10. Inkamix

Inkamix Miembro frecuente

Registro:
    4 Jun 2010
    Lo Maximo, creo que ese Nokia 808 sera el digno reemplazo de mi N8, que bestia de camara y la grabacion en Full HD ESPECTACULAR con esto le mete tres patadas a todos los celus de doble nucleo o demas cores que a las justas graban en full hd.

11. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Muy cierto aunque este también posee doble núcleo y muy buena RAM a demás en Symbian y iOS la RAM es bien administrada no como en Android por ejemplo...

Hubiesen puesto Windowsphone 7 y hubiese sido perfecto pero bueno Nokia dijo que no iba a dejar de dar soporte a Symbian y ya lo ven... A parte ya sale la siguiente versión del Belle no se cual es su nombre pero de hecho trae muchísimas mejoras

Ahora la pregunta es... A cuanto lo traerán?! Así para poner un standard

En plan de 99 a 18 meses el N8 salía cuando lo trajeron a 1800 soles al poco rato lo bajaron a 1700 y ahí se mantuvo casi todo un año y eso fue cuando el Galaxy S estaba 1900 y e iphone igual ahora n promedio han bajado pero creo que lo pueden poner en 1700 sin asco... Y luego lo dejan alrededor de 1500 y 1600 como lo han hecho con el n9 y n8

12. zen719

zen719 Miembro maestro

Registro:
    29 Dic 2008
    En españa Movistar, al parecer dejará de subvencionar los equipos. Si ocurriera algo así acá?

Me soprenció ver este Nokia 808, uno esperaba una buena camara y talvez unos MPs más pero no mas de 40 jajaja

13. folken86

Registro:
    22 Feb 2011
    pues leyendo, de entrada libre costaria igual, 600 dolares casi 1800 soles....a ver cuanto tarda en bajar de precio, ojala baje de precio rapido....y yo q no pensaba soltar mi n8 por mucho tiempo.....

14. ZonaWifi

ZonaWifi Miembro de bronce

Registro:
    9 Nov 2010
    la cantidad de megapixel no hace que la fotografia tenga mejor calidad.

una buena calidad fotografica es un conjunto de cosas como:
    - resolusion (aqui van los mpx)
    - lente optico (esto carece la mayoria de camaras digitales)
    - sensor (un buen sensor es caro, asi que solo lo colocan en caras profesionales)
    - zoom optico (inexistente en celulares, actualmente se busca 10x a mas)
    - profundidad de imagen (solo las camaras profesiones con un buen conjunto de piezas pueden lograr un excelente enfoque a pesar de la distancia)

Los mpx te sirve para poder imprimir una imagen sin que se note los pixeles al momento de agrandarla

un avatar tiene 200 x 200 pixeles = 40,000 pixeles = 0.04mpx
    una imagen pequeña 640 x 480 = 307,200 px = 0.3072mpx
    imagen mediana 1024 x 768 = 786,432px = 0.79mpx
    imagen full hd 1920 x 1024 = 1,966,080px = 1.97mpx
    para imprimir una foto tamaño jumbo basta con 3mpx pero se ve mejor con 5mpx
    si quieres imprimir un banner de 1mtro x 2mtros con 12mpx o 14mpx basta.

41mpx lo veo inecesario, hay mejores cosas que mejorar en vez que la cantidad de mpx

A 666cuervo666, dheybigrover, RegUeTONERO y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  15. folken86

Registro:
    22 Feb 2011
    aca seria cosa de buscar mas informacion, yo tambien tenia entendido eso q dices sobre los megapixeles, pero en los videos y reviews q vi sobre el nokia 808, explican que usan esa cantidad para ayudar en el proceso de la foto y mejorar la calidad.....no refcuerdo todas las palabras q uso, pero me parecio razonable y me entro la duda ....seguro en las siguientes semanas se detalla mas esa discusion, pero aparte de los megapixeles hay mejoras en las areas q tu mencionas, como un procesador dedicado solo para fotografia, y otras caracteristicas mas importantes que la cantidad de megapixeles....:hi:

A Juanz y deftonesforever les gustó este mensaje.
  16. folken86

Registro:
    22 Feb 2011
    aca una explicacion de un xatakero....

Después de leer la nota de prensa de la presentación, coincido con alguna opinión expuesta anteriormente: Nokia acaba de cargarse a las cámaras compactas

Los 41 megas no se utilizan para hacer fotos de gran tamaño, se utilizan para conseguir 3x zoom en imágenes sin perder nada de calidad, y 4x zoom en video 1080p Otra posibilidad es agrupar hasta 7 pixeles para obtener fotos de tamaño de 5 megapixeles, eliminando el ruido en el caso de fotos nocturnas, o aumentando la definición en fotos con buena luz.

El sensor es de tamaño 1/1,2", que es muy superior al de todas las compactas, y muy cercano a cámaras mirrorless como la Nikon 1

Verdaderamente, en este caso el marketing no son palabras vacías, se trata de una revolución en la telefónia móvil.
    http://www.xatakamovil.com/nokia/nokia-808-pure-view-41-megapixels-nos-contemplan

Última edición: 28 Feb 2012
    A Juanz y amaldonado les gustó este mensaje.
  17. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Ven ... Los 41 mpx no son como en los teléfonos chinos de 16mpx jajajajaja son 41 de verdad sumado a una increíble óptica Carl y un sensor de 1/1,2 estamos hablando de algo SERIO no palomilladas eso si lo del zoom óptico me parece importante pero en una cámara de verdad no en un teléfono si quieres tomar fotos mas cercanas te acercas caminando y punto aparte con 41mpx puedes ampliar la foto sin perder resolución efectiva!

Bueno a juntar plata no?! Jajajaja uy ya vi que el precio del N8 se va en picada! Pero malcriadamente

Aquí les dejo las especificaciones técnicas de la cámara

Nokia 808 PureView:
    Óptica Carl Zeiss
    Longitud focal de 8,02 milímetros
    Longitud focal equivalente en 35 mm: 26mm en 16:9 y 28 mm en 4:3
    Apertura f/2.4
    Rango focal: De 15 centímetros al infinito.
    Construcción de un grupo de 5 elementos asféricos
    Diafragma mecánico con filtro de densidad neutra
    Sensor de 1/1,2 pugadas
    Superficie total de 7.728 x 5.368 píxeles
    Tamaño del píxel: 1,4 micrómetros

Sin ser tan entendidos agarra tu manual de tu cámara favorita y veras que pierde que no es cualquier cosa salvo por el Zoom jeje

Última edición: 29 Feb 2012
    A ArequipAQP y deftonesforever les gustó este mensaje.
  18. ZonaWifi

ZonaWifi Miembro de bronce

Registro:
    9 Nov 2010
    ayer vi las caracteristicas de este equipo en gsmarena y indicó que si bien es cierto que dice 41mpx, tiene 38mpx reales

19. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    No es que tiene 38mpx reales, sino utilizables... el sensor de la camara es de 41 Mpx reales, pero son 38 los que se pueden ver quitando los de los bordes

A ArequipAQP y deftonesforever les gustó este mensaje.
  20. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    38 41 no es lo mismo pero si son un montón y mas aun para un smartphone Jejeje como les dije falto no mas que le pongan el Windows y ahí si rayaban el mercado!!!