1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Nokia Amber

Publicado en 'Nokia' por GsUs, 8 Oct 2013.

1. GsUs

GsUs Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2010

Estoy a punto de comprarme el 920 pero quisiera saber si ya esta disponible Nokia Amber en Peru para poder utilizar la radio FM
    Alguien me podría confirmar el dato???
    :hi:

2. Wolfwood

Wolfwood Miembro de bronce

Registro:
    17 Set 2012
    Still wating dude! Yo tengo un 520 (para la cayetano heredia) y un 1020 para viajes , paseos y el trabajo y aun no veo el Update Amber.. tambien lo espero! :hi:

PD: Nada que Android ni iOS , el Windows Phone es todo.

3. forastero90210

forastero90210 Miembro frecuente

Registro:
    26 Oct 2012
    venia esperando desde agosto para la actualizacion de mi L920 al final me canse y le meti la version unbranded europea si se notan las mejoras pero al paso que van hasta que salga via OTA vas a teperar un rato mas

4. Wolfwood

Wolfwood Miembro de bronce

Registro:
    17 Set 2012
    Osea nadie que tiene Lumia en Peru , sea Movistar o Claro todavia no cuentan con Amber no?

5. GsUs

GsUs Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2010
    Ya cuatro dias con Windows Phone y esta de la ptm!! No extraño para nada android. Lo único q falta es la radio fm... Algún tuto para flashear el cel, con amber de manera segura??

6. Timo777

Timo777 Miembro nuevo

Registro:
    16 Oct 2013
    Tengo el Nokia Lumia 920 y me llegó la actualización Amber hace unos 3 días. La radio funciona bien, la Pro Cam es increíble, parece para profesionales, y el Smart Cam tambien muy bueno, para los que les gustan tomarse fotos con efectos :)

7. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Los 920 y 820 ya tienen Amber en Movistar, en Claro aun esta en espera....

8. CrisBlinD

CrisBlinD Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2011
    podria poner fotos y cual es la diferencia? tengo mi lumis 520 y no me sale nada de updates, pero falta poco para que salga win 8.1, creo que saldra para windows phone tambien.

Ojala saquen tantos programas, juegos, etc como los que salen para android, por ahi he visto que salio plants vs zombies 2 para android y nada para WP, pero si va a salir angry birds kart que sale en diciembre.

Última edición: 17 Oct 2013
  9. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Las diferencias no son en aspecto, solo aumenta funcionalidad, como por ejemplo la radio FM, Filtro de llamadas y mensajes, algunas mejoras en el manejo de la memoria interna, aqui puedes encontrar algo mas de información.

Con respecto a los juegos pues es algo en lo que Windows aun cojea, la mayoria de programadores prioriza versiones para iOS y Android, aunque esto ha cambiado un poco en los ultimos meses, igual hay una demora... se supone que con el crecimiento en cuota de mercado de Windows Phone las cosas pueden cambiar.

10. GsUs

GsUs Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2010
    Esperar a q claro suelte la actualización puede ser eterno. Instale amber en mi 920 con Nokia suite care mas q nada por la radio y por data sense, las aplicaciones de la cámara tambien están espectaculares. Por cierto tambien pueden actualizar al GDR3 versión beta con solo inscribirse como desarrollador... Mas indo al respecto en wpcentral

11. Timo777

Timo777 Miembro nuevo

Registro:
    16 Oct 2013
    Tengo el Nokia Lumia 920 de AT&T (USA) que funciona con mi chip de Claro, hace unos días recibí la actualización, luego de que instalé la actualización Amber, me di cuenta que no viene la aplicación Data Sense, seguramente el firmware de la operadora ha quitado esta opción :/ pero por lo demás que viene si vale la pena la actualización.

12. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Como dice GsUs la opción es actualizar con Nokia Care, pero el problema es que se borra todo lo que tenias en el teléfono.

El Data Sense depende del operador, ojalá Claro y Movistar lo tengan habilitado, a ver si alguien que tiene Movistar con Amber si nos confirma eso.

13. kheel

kheel Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2011
    el lumia 520 no soportara nokia glance, creo que es el unico que no recibira casi nada de actualizacion.

14. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008

Hay que diferenciar las cosas que vienen con la actualizacion de Nokia y las que vienen con la de Microsoft, Amber es de Nokia y es posible gracias a GDR2 que es de Microsoft,

Amber trae aplicaciones principalmente:
    - filtro de llamadas y sms,
    - Glance,
    - Nokia Pro Cam,
    - Nokia Smart Cam.

Por el lado de GDR2, Microsoft:
    - Manejo de memoria cache (corrigio el problema de temporales)
    - Data Sense (medir consumo de internet)
    - Soporte para radio FM
    - Agrego soporte para DAV (en cuentas google)
    - Agrego soporte para cuentas IBM Lottus
    - Corrigio problemas en el reproductor de musica
    - Soporte para Bluetooth 4.0 LE
    - Soporte para grabacion Estereo
    - Soporte para mas tipos de compresion de audio
    - Y mas..

Entonces, como podrás ver, Amber y sus aplicaciones solo son la punta del Iceberg, la mayoria de funcionalidad esta de parte de Microsoft y todo eso llega al Lumia 520, solo por no tener Glance no puedes decir que "no recibirá casi nada de la actualización"

Saludos!

Última edición: 17 Oct 2013
    A CrisBlinD le gustó este mensaje.
  15. Baki Hanma

Baki Hanma Miembro frecuente

Registro:
    10 Ago 2012
    porfavor confirmame la RadioFm como funciona? te consume MB?

16. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    "Radio FM", significa Frecuencia Modulada y se llama asi ya que la frecuencia de uso se modula de acuerdo la frecuencia, permitiendote tener diferentes estaciones radiales en diferentes frecuncias del espectro, la radio FM ocupa desde los 88.0 Mhz hasta los 108.00 Mhz, u

Es asi como funcionan los equipos de radio desde los años 50, el internet no tiene nada que ver aqui.

si quieres mas informacion acerca de Radio FM, lee aqui: http://es.wikipedia.org/wiki/Frecuencia_modulada

Última edición: 29 Oct 2013
  17. victor444

victor444 Miembro frecuente

Registro:
    11 Mar 2011
    Hola ya estamos casiendiciembre alguien quetiene el nokia lumia 520 (movistar) ha podido actualizar a amber? Como? !!!!

18. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Ni movistar ni claro se han dignado a sacar la actualización aun.

Siempre hay otras formas de actualizar, como usar Nokia Suite, pero el problema es que se borra todo del telefono

19. CrisBlinD

CrisBlinD Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2011
    Es verdad el amber ya salio y nada en la actualizacion, pero eso del reloj en pantalla con indicador de bateria mencionarion en la web de nokia que no tiene soporte para lumia 520 y 620, que alguien me corrija si me equivoco.

20. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    El reloj en la pantalla de espera no está disponible para los Lumia 520 y 625. Y es por un tema de hardware, al parecer las pantallas q usan no soportan un estado de ahorro de energía y tener el reloj comería la batería en poco tiempo.

El 620, 720, 820, 920 y demás si cuentan con esa opción.