1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Nokia, Blackberry, Panasonic y ahora...HTC

Publicado en 'Celulares' por kheel, 2 Oct 2013.





  1. kheel

    kheel Miembro de bronce

    Registro:
    29 Nov 2011
    Mensajes:
    1,004
    Likes:
    246




    HTC One es, según todas las críticas uno de los mejores smartphones del mercado. Nada tiene que envidiar a los iPhone o los Galaxy, pero el público no lo compra. Al menos no en cantidad suficiente como para lograr beneficios; ni siquiera en cantidad suficiente como para no perder un chorro de millones en el negocio. La carrera del smartphone, entre otros problemas, le ha supuesto a HTC la pérdida del 90% de su valor de mercado en tan solo dos años. En esta situación, la empresa taiwanesa se arriesga a correr el mismo destino que han seguido en el último mes Nokia, Blackberry y Panasonic.

    Los responsables de la compañía taiwanesa desmienten que su empresa esté en venta; los tiburones asiáticos dicen que aún está demasiada cara, y eso que vale en libros 3.800 millones de dólares (2.795 millones de euros), lejos de los 37.000 milllones (27.222 millones de euros) que costaba hace solo dos años. La agencia Bloomberg encuestó a 24 analistas asiáticos y solo uno de ellos recomendaba comprar acciones de HTC.

    El mal de HTC no reside en fabricar malos productos, sino en renovarse poco y caro. Solo juega en la Primera División, sin catálogo de teléfonos económicos. Su éxito en Estados Unidos, como en el caso de Motorola, no le vale para seguir adelante. En ese país tenía hace dos años la quinta parte de todo el mercado y en el mundo el 9,1%, ahora apenas llega al 2,6% mundial con su elogiado modelo One.

    Tampoco es un problema -como fue en el caso de Nokia- de anquilosamiento, o de ahogamiento por la ola iPhone. HTC fue la primera marca en abrazar el sistema Android. En 2010 su modelo Desire alcanzó un impacto mundial y animó a otros a implantar en sus aparatos el software de Google, pero la competencia de los Galaxy de Samsung le hizo perder protagonismo. Tampoco lo recuperó con su asociación a Google para lanzar los primeros aparatos Nexus. No es pues un problema de no estar a la vanguardia, más bien al contrario.

    Tampoco le ha valido a Peter Chou, su consejero delegado -en la picota desde el retraso en el lanzamiento del One-, vender móviles con Windows Phone. Ha perdido en un año la mitad de mercado en ese sistema, del 8,2% al 4,6%.

    Aunque los directivos afirman que la empresa no está en venta, la industria del smartphone va dejando víctimas desde hace un año. Apple y Samsung se llevan todos los beneficios del sector; el primero con el 53% y el segundo con el 50% (hay que tener en cuenta que otras empresas pierden), según Canalys.

    Hace un año que Google adquirió Motorola por 13.000 millones de dólares (9.564 millones de euros). El buscador podría ser uno de sus compradores, dadas sus relaciones con Android, si no fuera porque aun está digiriendo (mal) la adquisición de Motorola. Pagó el triple de lo que hace un mes dio Microsoft por Nokia, o hace quince días un fondo de inversiones por Blackberry. Y entre medias, Panasonic, líder en teléfonos domésticos inalámbricos, también se apeó de la carrera, anunciando la pasada semana que deja de fabricar teléfonos inteligentes. Como en todos los casos anteriores, su modelo estrella Eluga, era extraordinario. La crisis no es por la calidad sino por la imposibilidad se seguir el ritmo de la competencia y la nueva competencia de los chinos ZTE y Huawei.

    http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2013/10/02/actualidad/1380697945_729356.html
     


  2. Metalero AmD

    Metalero AmD Miembro de plata

    Registro:
    15 Oct 2010
    Mensajes:
    2,981
    Likes:
    730
    Deberían invertir mas en propaganda como Samsumg.
     
    A GOACH le gustó este mensaje.
  3. omni

    omni Miembro diamante

    Registro:
    8 Set 2013
    Mensajes:
    10,245
    Likes:
    3,100
    deberian asociarse con los distribuidores locales latinos ellos son los que los introducen a fin de cuentas , desde la publicidad hasta la logistica y ventas . al menos en el mercado masivo de consumo , el un mercado mas especializado como comunmente se llama geek , se guian por las funciones o rendimiento o utilidades , para lo cual su celular bandera no representa tampoco la primera opcion siendo que no hay una comunidad de desarrolladores independientes de roms para este dispositivo y para el mercado corporativo podria ser por la elegancia pero.... es un mercado mas chico y en el cual compite con todos los demas si bien por mercado de consumo masivo me refiero a los que lo compran por moda o porque escucharon por ahi , que son el sector que imagino es el mas grande en el cual htc no tiene presencia y podria bien ser confundido con uno chino cualquiera asi que la marca no significa nada ahi

    si aumentaran los margenes de los distribuidores locales podrian beneficiarse de mercados a escala , osea menor costo de fabricacion al hacer producciones masivas y asi distribuir el costo de desarrollo entre mas celulares , en fin si se asociaran por ejemplo con telefonica claro att etc podrian tener una oportunidad pero en el mercado latino es mas apreciado la pantalla mas grande y la marca reconocida que por otra cosa y ahi esta muerta en latinoamerica al menos
     
  4. gustavososae16

    gustavososae16 Miembro frecuente

    Registro:
    19 May 2013
    Mensajes:
    53
    Likes:
    4
    que buen post ... muy interesante la verdad..... como dicen lo único constante es el cambio... nunca mejor explicada como en este caso que lástima por HTC...
     
  5. Milo

    Milo Moderador Global

    Registro:
    3 May 2008
    Mensajes:
    4,900
    Likes:
    1,402
    Solo para aclarar, y es que en muchos articulos se menciona a Nokia como una empresa que ha caido y que ya no se puede recuperar comparandola siempre con Blackberry ... y el caso no es ese, es cierto que Nokia cayo mucho en los ultimos 3 años pero Nokia sigue siendo el 2do fabricante de moviles por volumen del mundo, en este ultimo año su cuota del mercado no ha hecho mas que subir a diferencia de Blackberry, HTC y compañia... claro, las ventas en smartphones son bajas a comparacion de otros fabricantes, pero los numeros van pa arriba y justamente eso hizo que Microsoft se interese por Nokia, el momento es ahora xq las acciones de Nokia no han hecho otra cosa que subir en los ultimos 2 años...

    Nokia no estuvo en venta, pero Microsoft ofrecio mucho, por ahi podran encontrar la historia que comienza una año antes del anuncio y después de muchos "NO" de parte Nokia recien llegan a un acuerdo.

    Por lo tanto, si dices que HTC podria tener el destino de Nokia, debo entender que sera un destino diferente que el de BB ya que claramente los 2 van en sentidos opuestos.
     
    Última edición: 3 Oct 2013
  6. EfayiN

    EfayiN Miembro de bronce

    Registro:
    28 Abr 2011
    Mensajes:
    1,544
    Likes:
    549
    Ahora soy usuario de HTC One, antes era fiel a Nokia pero su WinPhone no me convencia y decidi arriesgarme por la marca HTC con Android, algo que buscaba hace tiempo, cuando recien salieron los Galaxy con Android me gusto esa variedad aunque no fuera usuario pero siempre (hasta hoy) no me fio de la marca Samsung por mas innovador que es actualmente, entonces busque alternativas y encontre HTC que seguia hace un par de años, me gusto sus modelos y calidad en hardware pero su mala publicidad y no soporte en Latino America disminuye ganancias ya que son pocos que conocen la marca porque si uno habla en Peru de Android piensa de inmediato en Samsung con harta publicidad a nivel mundial se gano a la gente algo asi como Apple tiene clientes fieles para sus Iphone (agradable, exclusivo y llamativo pero no es el mejor).

    Espero que HTC se recupere y este mas en Latino America, porque si deja de existir o es vendida, me cambiaria no a Samsung sino a Apple :biggrin:.
     
  7. emersonfgh

    emersonfgh Miembro frecuente

    Registro:
    12 Feb 2012
    Mensajes:
    226
    Likes:
    54
    Te voy a decir porque el OS Blackberry 10 es superior a Windows Phone 8: Es multitara real, permite visualizar las notificaciones en tiempo real, puedes instalarle aplicaciones Android (desde la version 4.0 en adelante)sin problema, Su servicio de mensajeria es relativamente mas seguro del mercado. Ahora me vas a decir que cuando Blackberry sea vendida muy dificilmente daran soporte a su OS pero te pregunto cuantos ssandroid han quedado desfados o en version 2.3 cuando ahora ya van por la 4.4 el OS de Blackberrrry es de calidad otra cosa es que no tenga el empuje de Nokia sin el cual Windows Phone estaria muerto.