1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Nokia denuncia a Apple por violar varias de sus patentes con el iPhone

Publicado en 'Celulares' por Milo, 22 Oct 2009.





  1. Milo

    Milo Moderador Global

    Registro:
    3 May 2008
    Mensajes:
    4,900
    Likes:
    1,402




    El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia ha presentado una denuncia contra Apple en un tribunal federal de Delaware (EEUU) al considerar que el teléfono móvil iPhone, desarrollado por la compañía estadounidense, infringe varias de sus patentes.
    En concreto, la reclamación de Nokia se refiere a diez patentes vinculadas a la tecnología necesaria para hacer compatibles los dispositivos con uno o varios estándares (GSM, UMTS y wireless LAN) y señala que los teléfonos iPhone han infringido estos derechos desde su lanzamiento en 2007.
    "El principio básico de la industria de móviles es que aquellas compañías que contribuyen al desarrollo tecnológico para el establecimiento de estándares generan propiedad intelectual por la que los demás deben ofrecer una compensación", dijo Ilkka Rahnasto, vicepresidente de Nokia en el área de propiedad legal e intelectual, quien apuntó que espera que Apple también se rija por este principio.
    Nokia informó de que ha invertido más de 40.000 millones de euros en investigación y desarrollo en los últimos veinte años y señaló que ya ha alcanzado acuerdos de licencia para la utilización de sus patentes con alrededor de 40 compañías, entre las que se incluyen virtualmente la práctica totalidad de las principales compañías de teléfonos móviles.
    El Pais
     


  2. Maverick

    Maverick Suspendido

    Registro:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    465
    Likes:
    1
    No entiendo mucho, o sea a Nokia le jod* que Apple no invierta en investigar como los demás fabricantes?

    Bien hecho.
     
  3. Colpino

    Colpino Suspendido

    Registro:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    130
    Likes:
    0
    Y en un hipotetico juicio por muchos millones me pregunto... quien tendria la razon?
     
  4. KarlosPeru

    KarlosPeru Miembro de plata

    Registro:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    2,962
    Likes:
    18
    lo que pasa es que Apple anuncio hace poco las millonadas que esta ganando con el IPHONE y de seguro que en las conversaciones estos takaños querian pagar solo un sencillo

    y como nokia no aceptaria eso ya pues se van por la via judicial, esta si le va a salir cara al tio steve, por que lo que va tener que sacar la billetera gorda sino va ser peor :hi:
     
  5. Milo

    Milo Moderador Global

    Registro:
    3 May 2008
    Mensajes:
    4,900
    Likes:
    1,402
    Pasa que apple uso tecnologia que patento Nokia y ahora Nokia quiere algo a cambio... Yo creo q aqui lo mas conveniente para los 2 es llegar a un acuerdo, no necesariamente comercial, yo creo q Nokia tiene las de ganar, lo que mejor le puede pasar a Nokia es llegar a un acuerdo para usar la tecnologia multitouch de apple, ahi si la hacen linda!!
     
  6. Colpino

    Colpino Suspendido

    Registro:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    130
    Likes:
    0
    No, nica, Apple no les dara eso, aca se van hasta las ultimas... el que pierde va a soltar harto billete.

    Habra que estar al tanto!!!
     
  7. Maverick

    Maverick Suspendido

    Registro:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    465
    Likes:
    1
    Tecnollogía multitouch? qi is iso? Entiendo que todas las pantallas que sean tactil son casi lo mismo.
     
  8. KarlosPeru

    KarlosPeru Miembro de plata

    Registro:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    2,962
    Likes:
    18
    pues por lo pronto nokia la hace bien con el N900, la cosa que aki Apple a sacado provecho desde q lanzo el primer Iphone en el 2007 y de seguro no a pagado nada los muy conchas

    y como dices nokia kisiera tener el multitouch ya pues que le keda tranzar pero como apple no kiere facilitarsela zasssssss nokia le clava el juicio por patentes :yeah:

    aqui el unico que tiene que dar su brazo a torcer es Apple, paga o arregla un intercambio de patentes no le queda otra

    :hi:
     
  9. 666cuervo666

    666cuervo666 Miembro de bronce

    Registro:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    1,122
    Likes:
    96
    pero me parece que Nokia ah esperado mucho para hacerle juicio....despues de tantos Iphone que se han vendido en todo el mundo.....supongo que ah esperado un tok para ganar mas con todo esas ventas...no creen:paz:
     
  10. drogain

    drogain Miembro nuevo

    Registro:
    6 May 2009
    Mensajes:
    2
    Likes:
    0
    La tecnologia multitouch como su nombre lo dice, es la q t permite hacer multiples toques a la vez, en este momento la pantente de esa tecnologia para celulares la tiene apple, nadie puede hacer un celular con esa tecnologia, los demas celulares solo tienen pantallas con 1 toke a la vez...
     
  11. KarlosPeru

    KarlosPeru Miembro de plata

    Registro:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    2,962
    Likes:
    18

    no a esperado segun parece estaban en negociaciones con apple para digamos intercambiar productos y veian las ventajas, al no llegar aun acuerdo justo se rompio el dialogo y como nokia no le debe nada a Apple y este si zas le clavo un juicio

    veremos como acaba la novela :biggrin:
     
  12. KarlosPeru

    KarlosPeru Miembro de plata

    Registro:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    2,962
    Likes:
    18
  13. KarlosPeru

    KarlosPeru Miembro de plata

    Registro:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    2,962
    Likes:
    18
  14. quetzacol

    quetzacol Miembro frecuente

    Registro:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    52
    Likes:
    1
    cuando no apple robando tecno encima vendiendo productos mas caros y no hacen mucho y no pagando a la gente que desarrolla sof para su cel que mal apple como siempre
     
  15. DanDaro

    DanDaro Miembro frecuente

    Registro:
    10 Jul 2008
    Mensajes:
    55
    Likes:
    3
    Nueva demanda de Nokia a Apple

    Escrito a las 10:00 en Móviles | autor: Lucas Laó
    [​IMG]
    La disputa de patentes entre Nokia y Apple se parece ya a la que puedan tener dos personas que no se caen bien: van guardándoselo y guardándoselo hasta que un día que se lo echan todo en cara. Prueba de ello es este comunicado oficial de la firma finlandesa, donde textualmente se lee que la compañía de la manzana “infringe patentes de Nokia en prácticamente todos sus teléfonos móviles, reproductores de música portátiles y ordenadores”.
    Lo que comenzó por las diez patentes de conectividad del iPhone se extiende ahora, por tanto, al iPod, los MacBooks y casi todo lo que haya lanzado Apple últimamente. Productos que, según Nokia, violan siete patentes sobre interfaces de usuario, cámaras, antenas y gestión de energía, las cuales les permiten rebajar los costes de producción en dispositivos pequeños, mejorando la experiencia de usuario y la autonomía.
    Sin olvidarnos de que, entre ambas reclamaciones, medió la respuesta de Apple con sus trece patentes sobre tecnología multitáctil, por lo que ahora el marcador va 17 a 13. En el fondo todo forma parte de la misma batalla, pero conviene matizar que las dos primeras acciones legales se corresponden con un proceso abierto en Delaware, mientras que el nuevo “ataque” finlandés se produce ante la ITC (Comisión Internacional de Comercio de los Estados Unidos).

    [​IMG]
    La propia Nokia lo deja bien claro en su comunicado, señalando que la disputa de Delaware gira en torno al intento de Apple de aprovecharse gratuitamente de la inversión de Nokia en estándares inalámbricos, mientras que el caso actual se centra “en la práctica de Apple de construir su negocio sobre innovaciones patentadas por Nokia”. Pero también es una respuesta dialéctica a la contrademanda de los de Cupertino, quienes no dudaron en acusar a Nokia de robar sus ideas.
    Vamos, que podrían poner a un representante de cada firma en un plató de televisión, y no se distinguiría mucho de los actuales debates entre candidatos presidenciales. La cuestión está en ver cómo reaccionará Apple. ¿Quizás alguna otra patente violada con el Nokia Booklet 3G, por citar un sector en el que la compañía de la manzana es más veterana que la finlandesa? Hagan sus apuestas.

    by: gizmo.es

    Esto es una guerra en la que Nokia tiene las de ganar hace poco Nokia volvio a demandar a Apple por copiar patentes de Nokia, y Apple no se queda atrás le dice roba ideas a Nokia..., esto es un VS total. En que acabará?


    Nokia lleva la pelea de patentes con Apple a la Comisión de Comercio Internacional

    por Carlos Martinez [​IMG] 29 / 12 / 2009
    [​IMG]
    Recapitulemos: Nokia demanda a Apple, éste denuncia a su vez a los finlandeses y, ahora, como última carta (esperemos), Nokia cuenta sus penas a la Comisión de Comercio Internacional de EEUU con todo tipo de acusaciones. Para ser exactos, la compañía ha presentado una denuncia ante la comisión en la que alega que "casi todos" los productos de Apple infringen patentes que se pueden encontrar en la interfaz de usuario, la cámara, la antena y el gestor de energía. Vamos, que no se salva ni el Apple Remote (tranquilo, exageramos). Suena bastante a "mejor digo todo y a ver en que acierto", así que ya veremos con que queja aparecen los de Cupertino para afrontar la acusación. Porqué nos sonará tanto esta situación...

    by: http://noticias.lainformacion.com/e...omercio-internacional_7WAlGMbLHvZ305PEmXqTg3/

    Demanda de Nokia contra Apple es un riesgo que puede fructificar

    miércoles 30 de diciembre de 2009 12:22 GYT

    Imprimir | Una Pagina
    [-] Texto [+]


    [​IMG] 1 de 1Tamaño Completo

    Por Brett Young
    HELSINKI (Reuters) - La última ofensiva de patentes de Nokia contra Apple destaca la cambiante dinámica del mercado de celulares, en el que el líder ya no lleva la delantera frente a sus rivales en términos de desarrollo de productos.
    Sin embargo, analistas creen que los riesgos de entrar en un campo minado judicial para compensar el terreno perdido, especialmente en el mercado de teléfonos inteligentes, puede reportar dividendos a Nokia, dada la inmensa cantidad de patentes que ha acumulado como fundador de la industria de teléfonos móviles.
    Nokia levantó un polvareda el martes con una nueva demanda de patentes contra el fabricante del iPhone, y parece muy posible una respuesta del mismo tono de Apple, porque ambas buscan sacar ventajas antes de eventuales negociaciones para una arreglo.
    "En cierto modo, es una movida desesperada. Nokia ha estado en el negocio de móviles desde el principio y tiene muchas más patentes que Apple, así que es probable que Apple en cierta medida finalmente haya usado algunas patentes de Nokia, y tal vez también de algunos otros", dijo el analista Greger Johansson de Redeye.
    Nokia, presentó el martes una demanda ante la Comisión Internacional de Comercio (ITC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos, argumentando que Apple infringe patentes de Nokia en "virtualmente todos sus teléfonos móviles, reproductores de música digital y computadoras".
    Nokia espera que la ITC, que investiga asuntos comerciales como la infracción de propiedad intelectual, decida en alrededor de 30 días si seguirá en el caso.
    PARTICIPACION DE MERCADO
    La agresiva decisión llega cuando Nokia, que ha caído con fuerza en el sector de teléfonos móviles de rápido crecimiento, intenta retomar participación de mercado de rivales como Apple y Research in Motion, fabricante del Blackberry.
     
  16. quetzacol

    quetzacol Miembro frecuente

    Registro:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    52
    Likes:
    1
    bueno en lo que acabe o pase la verdad ni nos afecta creo
     
  17. KarlosPeru

    KarlosPeru Miembro de plata

    Registro:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    2,962
    Likes:
    18
    Nokia lanza nuevos dardos contra Apple


    [​IMG]

    La guerra está declarada entre Nokia y Apple. La compañía finlandesa salió hoy a responder (con bastante enojo) las declaraciones de Apple respecto a que es “la compañía móvil más grande del mundo” en un post titulado ácidamente “¿Una fruta confundida?”.
    El jefe de la división de medios sociales para Nokia, Mark Squires, escribió en el blog de la compañía:
    A veces hay artículos flotando en el aire que hacen que mi presión sanguínea suba hasta donde mi doctor llama ‘un nivel irracional para un hombre de tu edad/peso/condición física’. Al leer la cobertura del muy exaltado web pad de uno de nuestros competidores esta semana, me sorprendí de que, por ingresos, ellos estaban diciendo en la presentación de su líder que eran ‘la mayor compañía de móviles del mundo’”
    Squires replica diciendo que la comparación debiera ser de “manzanas con manzanas” (Apple estaría metiendo en el mismo paquete sus ventas de iPods, Macbooks, etc).
    La diferencia entre ambas compañías es aún mayor si usas la medida más común: el número de equipos vendidos. Según esa comparación, Nokia ha sido la compañía móvil más grande del mundo por una docena de años consecutivos”
    La pugna viene a sumarse a la enemistad que existe entre ambas compañías luego de múltiples demandas mutuas. Tal parece que la guerra va en serio. :plop:
     
  18. Metalzoa

    Metalzoa Miembro maestro

    Registro:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    845
    Likes:
    9

    No mames, yo cuantos años tendría que trabajar para pagar esa deuda, creo que ni reencarnando 10 veces podria juntar tal cantidad.
     
  19. hecthork

    hecthork Miembro frecuente

    Registro:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    134
    Likes:
    0
    odio mac xD VIVA NOKIA, MICROSOFT
     
  20. amielrob

    amielrob Miembro maestro

    Registro:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    728
    Likes:
    9
    esta fuerte la bronca , por lo que se ve