1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Nokia lanza smartphones con ANDROID

Publicado en 'Nokia' por Caracol limeño, 24 Feb 2014.





  1. Caracol limeño

    Caracol limeño Miembro de bronce

    Registro:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    1,295
    Likes:
    380




    Como ya se venia rumoreando, Nokia ha presentado este lunes en Barcelona sus primeros dispositivos basados en Android, el Nokia X, X+ y XL, tres equipos que llegarán a tomar lugar en medio de su alineación de productos actual, quedando como un puente entre Asha y Lumia.
    La sala estaba repleta de periodistas desde tempranas horas, ya que era uno de los platos fuertes en el arranque de la feria. Así, Stephen Elop, ex director general de Nokia, y ahora con nuevo cargo en Microsoft como encargado de la división, llegó con mucha anticipación al evento. Él fue el portavoz para desvelar tal acontecimiento.


    [​IMG]

    Salió al escenario puntual haciendo un resumen de los últimos lanzamientos de la empresa finlandesa para luego presentar al nuevo Asha 230, un móvil doble SIM, 3G, pantalla táctil y muchas de las funciones básicas de un «smartphone» pero a sólo 50 euros. «Hemos visto en cambio dramático en el mercado de los móviles. Hoy los Lumia y Asha les han dado un opción al público», apuntó.
    Sin embargo, aseguró que aún así necesitan llegar a un mercado más grande, por esto han presentado la familia X, los Nokia X, X+ y XL. La diferencia entre ellos es la capacidad de almacenamiento y el tamaño. La familia X está basada en el sistema operativo libre Android pero bajo la experiencia Nokia y Windows Phone. Es decir, con una interfaz fuertemente influenciada por los Live Tiles de Windows Phone, luce como Windows, pero con las aplicaciones de Android, una oferta más amplia que la disponible actualmente en el sistema operativo de Microsoft.



    [​IMG]



    Los equipos X y X+ tienen pantallas de 4 pulgadas, mientras que el XL tiene una pantalla de 5 pulgadas e integra una cámara de 5MP con flash LED y una frontal de 2MP.
    Toda la familia X comparte un procesador dual-core hecho por Qualcomm que corre a 1GHz, y mientras X tiene 512 MB de RAM, X+ y XL tienen 768MB de RAM. Esta primera etapa de la linea X está destinada a ser aparatos de gama media. De todas maneras existe una promesa para mejorar la apuesta en cuanto a especificaciones durante futuras iteraciones.
    Los equipos X de Nokia son alimentados de aplicaciones desde la Nokia Store, aunque se puede acceder sin problemas a tiendas de otros proveedores -- Yandex, por ejemplo -- aunque si todavía quieres otras cosas que no están en ninguno de esos dos lados se puede hacer "sideload" de paquetes APK... Sí, incluyendo launchers.
    En cuanto al acabado, el terminal está fabricado en policarbonato, como sus hermanos mayores. Carcasas de una sola pieza con pantalla IPS. El procesador es el Snapdragon 200 doble núcleo. De Qualcomm a 1 GHz. La batería es de 1.500 miliamperios en los modelos pequeños y de 2.000 miliamperios en el caso del de 5 pulgadas. La memoria RAM del X es de 512 Mb y 768 Mb en los dos superiores.
    El precio de estos móviles es muy competitivo. El Nokia X, estará disponible inmediatamente en todo el mundo por sólo 89 euros, sin incluir impuestos. El Nokia X+ por 99 euros y el Nokia XL por 109 a mediados del segundo trimestre del año. Todos llevan 4 GB de memoria interna, pero con el X+ se regala una tarjeta de 4 GB.
    Desde luego, es un movimiento extraño y que a Nokia le costará trabajo explicar. Para su nuevo sistema operativo de gama baja, la firma se ha basado en un proyecto de código abierto de Google (AOSP) para construir una plataforma híbrida, ya que puede hacer funcionar todas las «apps» de la tienda de Google (excepto las que se basan en los propios servicios de Google, como Google Maps) y, por supuesto, también las aplicaciones de Windows y los servicios de Microsoft. En total, la nueva tienda de Nokia contiene 600.000 de las 800.000 «apps» de la tienda de Google, y muchas de las restantes pueden descargarse también a través de una de las 23 tiendas diferentes que existen de Android. El acceso a esas otras tiendas puede hacerse desde la misma tienda de Nokia que hasta ahora ha servido a los terminales Asha.
    Los desarrolladores que usen servicios exclusivos de Google no podrán implementar servicios a no ser que usen APIs de Microsoft.
    La idea es, en palabras de un portavoz de Nokia al diario ABC, «una patada a Google», ya que permite al usuario unificar en un solo dispositivo las ofertas de apps de varias plataformas. Habrá que ver cómo reacciona Google ante este movimiento. Según la compañía, la intención es buscar un sustituto para su actual plataforma de gama baja, Asha,
    Nokia ha dado un giro hacia el sistema operativo de Google, aunque son sus servicios -- no los del buscador -- los que toman el protagonismo ante el usuario, ofreciendo una experiencia totalmente manejada por Nokia, Microsoft y sus partners.




     
    Última edición: 24 Feb 2014


  2. genelyk

    genelyk Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2011
    Mensajes:
    3,154
    Likes:
    1,053
    me gustaria probrar.. De verdad sera mas rapido q el lagdroid cobn el q google mete rata
     
  3. Kopke

    Kopke Miembro de plata

    Registro:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    4,121
    Likes:
    1,428
    Creo que no soy el único que cree que Nokia le dara algo de Ligereza a Android.
     
  4. drkrap

    drkrap Miembro de bronce

    Registro:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    1,345
    Likes:
    304
    Con esos specs y menos un lumia 520 va bien comodo.. lamentablemente android esta poco optimizado
     
  5. byralva

    byralva Miembro maestro

    Registro:
    16 May 2012
    Mensajes:
    915
    Likes:
    166
    El 520 es genial, ojalá salga con Android... iría por él sin dudarlo.
     
  6. Caracol limeño

    Caracol limeño Miembro de bronce

    Registro:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    1,295
    Likes:
    380
    No se que paso con el video con la chica, bueno aquí esta de nuevo:

    y un video en búlgaro del Nokia XL que se ve interesante:
     
  7. Hargames

    Hargames Miembro de bronce

    Registro:
    4 Oct 2010
    Mensajes:
    1,212
    Likes:
    286
    Seguramente debe ser porque la nueva version de android corre bien en equipos de gama media.
     
  8. kheel

    kheel Miembro de bronce

    Registro:
    29 Nov 2011
    Mensajes:
    1,006
    Likes:
    246
    nokia x esta diseñado para que los jovenes y los que buscan telefonos baratos y buenos sean atraidos a la linea lumia (wp), es por eso que las especificaciones son la actual gama baja y no cuenta con google services.
     
  9. genelyk

    genelyk Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2011
    Mensajes:
    3,154
    Likes:
    1,053
    q raro por q me etiketaran__
     
  10. drkrap

    drkrap Miembro de bronce

    Registro:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    1,345
    Likes:
    304
    Eres popular..
     
Etiquetas: