1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Nokia Lumia 830 vs Xperia M4 Aqua

Publicado en 'Celulares' por Jhobian, 28 Ago 2015.

1. Jhobian

Jhobian Miembro de bronce

Registro:
    22 Ene 2011

Hola a todos, esta semana pienso comprarme un smartphone de gama media y de todos los modelos solo elegí a 2 equipos, el lumia 830 y el m4 aqua.
    Ustedes cual de los 2 me recomiendan? no dejarse guiar por el precio es lo de menos, me interesa mas el desempeño del equipo.

Saludos
    Muchas gracias.

2. iJam

iJam Miembro de plata

Registro:
    30 Set 2010
    Me iría por el M4 Aqua, aunque en cámara sé que estará por debajo del 830, al menos en reviews. Si vas por el M4 Aqua debes ir por el modelo de 16 gb, el de 8 solo te da 3 GB disponibles que por cierto también andan algo ocupados.

Lo malo del Aqua es que la cámara es algo lenta y la optimización en Lollipop es bastante tediosa en algunas ocasiones.

3. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Yo tendría cuidado con el m4 aqua yo me lo iva a comprar pero leí reviews y muchos destacan eso de la memoria de 8gb, y el sobrecalentamiento, y que sony no aprovecha muy bien sus sensores de sus cámaras. No teniendo en cuenta lo de antes mil veces android a que windows phone. Si te interesa tengo un Huawei P8 Lite nuevo checalo en youtube.

4. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    El m4 aqua sin duda, la version de 16 gb.

5. iJam

iJam Miembro de plata

Registro:
    30 Set 2010
    ¿Por el precio no has pensado en traerte un Moto G 3ra Gen de 2 GB o invertir un poco más por un Zenfone 2?

6. Jhobian

Registro:
    22 Ene 2011
    A Perú llego la version de 16gb hasta ahora en las review no escuche sobre el problema de temperaturas, sobre los sistemas operativos me adapto con los 2. No le tengo mucha confianza a huawei :( ,que tal las fotos y video de noche?.

El moto g 3ra gen es un buen equipo, lastima que solo soporta 32gb de microsd.

7. iJam

iJam Miembro de plata

Registro:
    30 Set 2010
    Creo que el modelo 3ra Gen es hasta 64 GB.

8. predator17

predator17 Miembro de bronce

Registro:
    19 Jun 2014
    Yo prefiero mil veces Android q Windows phone

9. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Yo prefiero mil veces windows phone (Windows 10) que Android... El 830 es un equipazo

10. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Xperia M4 AQUA

11. brucemat

Registro:
    26 Set 2012

12. Jhobian

Registro:
    22 Ene 2011
    Por el sistema operativo no me hago problemas, me adapto a todos los SO.

13. brucemat

Registro:
    26 Set 2012
    Si uno puede, pero los creadores de apps no pueden, como para windows phone no hay una app dedicada para youtube, su navegador pésimo, soy fiel seguidor de iOS pero preferiría mil veces android a que windows phone aún esta por madurar.
    A mi hacia mucha falta apps que si había para iOS para android pero no había en la tienda del windows phone.

14. kevinhardware17

kevinhardware17 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2011
    Ninguno de los dos papa Ve por el One plus 1 si quieres rendimiento y fluidez Windows lo veo muy simple y pocas apps

15. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Windows phone tiene problemas con la cantidad de aplicaciones, es cierto, pero en la mayoría de casos hay aplicaciones de terceros que suplen hasta superan a las oficiales, por ejemplo para YouTube existe Tube Cast, una aplicaciones que suple con creces lo que hace YouTube en otros SO.
    Con Windows 10, EDGE es el navegador y ha mejorado muchísimo con respecto a IE. Finalmente el Lumia 830 como todos los demás Lumia, se actualizaran a Windows 10, que es algo a tomar en cuenta.

16. tatami531

tatami531 Miembro frecuente

Registro:
    16 Set 2014
    Por mi, muy aparte de tus opciones, recomiendo un smart chino como el meizu m1 note o el redmi note 2, y dentro de tus opciones recomiendo el 830?.
    Sinceramente, no puedo dar fe del 830 (aunque los lumias en general me parecen muy buenos), pero si te puedo decir que despues de conseguirle un m4 aqua a mi madre(de lo que me arrepiento), definitivamente, no lo recomendaria, mi madre no se hace problemas(supongo porque nunca ha tenido un gama alta o algo con android puro), pero las ultimas veces que me lo ha prestado, por dios daba unos lags horribles hasta para abrir el facebook o para pasar de pantallas, no sabia si tenia el modo stamina o algo como muchas apps abiertas, y siempre al fijarme, estaba en modo normal. Además que es recontra calenton, me parece que tiene el snap 615 que es conocido por eso. No entiendo como puede pasar eso teniendo en cuenta que mi madre solo tiene un par de apps, no es una heavy user.

Definitivamente, no puedo recomendarlo, solo me queda esperar a que saquen el root para el m4 aqua(si alguna vez lo hacen, porque su comunidad parece muerta), para desinstalar el bloatware y que mi madre pueda tener una mejor experiencia, aunque en general no se queja.

Respecto a huawei, podrias considerar el p8 lite, yo tampoco le tenia mucha fe a huawei, pero despues de tener un mate7, no puedo mas que confiar en la marca, mucho mejor que mi ex lg g2.