1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Nokia Manjera red 3G de Nextel

Publicado en 'Entel' por KarlosPeru, 10 Feb 2010.





  1. KarlosPeru

    KarlosPeru Miembro de plata

    Registro:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    2,962
    Likes:
    18




    Nokia Manejara Red 3G de Nextel

    NSN Nokia Siemens Networks administrará las redes de NII Holdings en América latina :w0w:


    [​IMG]

    NSN administrará las redes de NII Holdings en América latina

    NII Holdings eligió a Nokia Siemens Networks para que administre sus redesEn diálogo con Canal AR, Jackson Brener, responsable de Negocios de la firma proveedora de servicios de telecomunicaciones, aseguró que el acuerdo permitirá a la compañía que opera bajo la marca Nextel en la región, ponerse a tono con un mercado cada vez más agresivo.
    En el día de hoy, NII Holdings, que opera bajo la marca Nextel en América Latina, anunció que seleccionó a Nokia Siemens Networks para administrar su operación de redes en toda la región. En diálogo con Canal AR, Jackson Brener, responsable de Negocio de la compañía de servicios de telecomunicaciones, aseguró que el operador tenía una necesidad de adecuarse a una realidad de un mercado cada vez más agresivo, en el que las compañías tienen que tener una capacidad de reducción de costos que les permita brindar una oferta más atractiva para sus clientes.
    Según el ejecutivo, hace más de un año que ambas firmas se encontraban en conversaciones para establecer las pautas del acuerdo de outsourcing, a fin de que se trate de un convenio flexible que permita cumplir con los objetivos de ampliar y mejorar la red, y al mismo tiempo potenciar la calidad del servicio que Nextel brinda a sus usuarios de Chile, Argentina, México, Brasil y Perú.
    Además del mantenimiento y administración de la infraestructura, Nokia Siemens Networks será el encargado de enfrentar los próximos desafíos previstos en la estrategia regional de NII. “Uno de los objetivos será la centralización de los centros de operaciones de los 5 países, como así también de la ingeniería, planificación, estandarización de procesos de operación y mantención de la red. Hoy en día cada país tiene el suyo propio”, explicó Brener.
    El ejecutivo afirmó que para consolidar el proceso de unificación cuentan con un plan de transición, para no degradar el servicio de Nextel. Según sus estimaciones, teniendo en cuenta que en un primer momento pasarán por una período de estabilidad de alrededor de 6 meses, la centralización podría demandar un año más.
    “Este proyecto no sólo viene a consolidar nuestra posición como líder en outsourcing en América Latina, sino que también nos posiciona como una de las soluciones más completas para el área de telecomunicaciones”, subrayó Brener. Para hacer frente a este nuevo desafío, Nokia Siemens Networks también incorporará a 1.000 empleados de NII.
    Entre otras características, el acuerdo estipula que:
    •Nokia Siemens Networks asumirá la responsabilidad de servicios en el día a día, provisión y mantenimiento de las redes de NII, incluyendo un amplio rango de operaciones, planeación y optimización de redes, consultoría e integración OSS/BSS, así como servicios de mantenimiento multi-proveedor.
    •NII y sus compañías operativas mantendrán la completa propiedad de sus activos en redes, y continuarán generando todas las decisiones relacionadas a estrategia, tecnología, selección de proveedores e inversión en redes.
    •Los empleados de NII y sus compañías operativas continuarán siendo el contacto principal para los clientes, debido a que NII mantiene el control total de la experiencia del cliente y el soporte técnico a clientes.
     
    Última edición: 10 Feb 2010