1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Nokia N73

Publicado en 'Nokia' por nlopezbike, 24 Feb 2008.

1. nlopezbike

nlopezbike Miembro nuevo

Registro:
    23 Nov 2007

SI alguien necesita ayuda con este equipo haga la pregunta y podre ayudarlo. tenog este ekipo de claro desde ke salio al mercado. y ya tengo bastantes conocimientos de el mismo.
    Temas animados, aplicaiones divertidas y necesarias.
    Salu2......toi para ayudar asi komome ayudaron ami con este equipito poderoso.

2. Rata33

Rata33 Suspendido

Registro:
    16 Feb 2008
    convertirlo a music edition :pls:

3. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Recomienda aplicaciones :D

4. ruroni925

ruroni925 Miembro nuevo

Registro:
    1 Ago 2008
    Voy a explicar la manera de flashear el N73 para pasarlo a Music Edition... citar que a pesar de lo que leي por aquي y que aquي dice no he notado tampoco tanta mejorيa, si mayor comodidad con este el reproductor de esta versiَn...

Ventajas de convertir tu N73 en Music Edition: mejor reproductor, altavoces mas potentes, bugs arreglados, etc... Sirve para los siguientes modelos de Nokia: 6630, 6680, N70, o N73, aunque a nosotros nos interesa, lَgicamente, nuestro N73.

Necesitamos el NSS (la version acabada en 83 minimo, o la que acaba en 85 que es mas reciente, se baja de este enlace

http://www.megarotic.com/?d=GHGQM2EY

Y el Nokia Software Updater, que podeis descargar de aqui:

http://www.megarotic.com/?d=5FW04ZB0

- Instalamos el NSS.

- Conectamos el N73 con el cable al PC en modo PC Suite.

- Abrimos el NSS

- Le damos a "Scan for new device" (arriba a la derecha del todo)

- Esperamos unos segundos y le damos a "Phone info"

- Le damos ahora a "Scan"

- Ahora a la derecha veremos unas casillas blancas, y en la que pone "Product code:" escribimos el codigo correspondiente a nuestro modelo de telefono version Music Edition (en la punta abajo de este post os dejo los codigos para cada modelo, por ejemplo, para el N73 es el 0537289) y marcamos la casilla que hay al lado donde pone "enable".

- Y ahora pulsamos el boton que hay debajo que pone "Write".

- Esperamos unos segundos, (y para cerciorarnos que lo hemos hecho bien podemos darle a "Read" y tiene que aparecer el codigo que hemos escrito), ya podemos cerrar los programas y desconectar el cable de datos del mَvil.

- Ya hemos cambiado el "Codigo de Producto" que tuvieramos por el de Music Edition en nuestro movil, por lo que ahora podemos actualizar con el Nokia Software Updater sin preocuparnos por el tema de los idiomas o sin problemas de tipo "There is no software update for your device" que siempre aparecيa cuando no actualizaba.

- Ahora solo queda abrir Nokia Software Updater, conectar el movil de nuevo con el cable al PC en modo PC Suite (como siempre), conectarle el cargador (esto siempre) y darle a "Start"...el solito lo hara todo sَlo hay que aceptar varias veces. Y si no lo actualiza, desinstaladlo y volvedlo a instalar. A mi se me instalَ sin problemas y a mi hermano igual...

Aquي todos los cَdigos, y aparte los que no son Music Edition, por si quereis volver a tener vuestro mَvil como si fuera libre de origen:

- 6630 Music Edition Lime Green (EURO 1): 0527803

- 6630 Music Edition Rustic Red (EURO 1): 0527804

- 6630 Music Edition Grey (EURO 1): 0528324

- 6630 Music Edition Aluminium Grey (EURO 1): 0529305

- 6680 Music Edition (Es personalizado Movistar) RM-36 (EURO 1): 0541442

- N70 Music Edition RM-84 (EURO 1): 0536418

- N73 Music Edition RM-133 (EURO 1): 0537289

Y ahora las ediciones libres en espaٌol, y ademas de los modelos de arriba, el del N80:

- 6630 Standard Edition (EURO 1): 0517773 y 0518190

- N80 Pearl Black RM-92 (EURO 1): 0529381

- N80 Smooth Stainless RM-92 (EURO 1): 0529378

- N70 Stainless Silver & Black RM-84 (EURO 1): 0522157

- N70 Ivory Pearl & Aubergine RM-84 (EURO 1): 0523737

- N70 Black and Stainless Silver_Refresh RM-84 (EURO 1): 0533531

- 6680 Stainless Silver (no es el I-Mode) RM-36 (EURO 1): 0521749

- N73 Met Red (color rojo) RM-133 (EURO 1): 0529790

- N73 Deep Plum (color ciruela oscuro) RM-133 (EURO 1): 0527009

ATENCION..!! DEBE DE QUEDAR MUY CLARO QUE AUNQUE AQUI ESTE EL MANUAL DE FLASHEO Y LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA HACERLO Y SEA SENCILLO, CADA UNO ES RESPONSABLE DE LO QUE HACE CON SU TERMINAL. Citar que gente la ha cagado y ha tenido que llevar el mَvil al SAT, pero es raro.

[Tutorial sacado de clubnseries]

Saludos!!

5. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Tengo que Aclarar que ahora , hoy por hoy ya no tiene mucho sentido convertir a Music Edition ya que los ultimos FW "normales" para N73 ponen el Reproductor de Music Edition :D .... es decir actualizen sin cambiar el product code

6. piruflin007

piruflin007 Miembro nuevo

Registro:
    7 Set 2008
    hola sabes quisiera saber que antivirus puedo colocarle a mi N73 no se como hacerlo por que algunos patas me han dicho que puede desconfigurarse y tengo u npoco de temor, por eso quisiera saber si pueden ayudarme a encontrar alguno que pueda bajar de internet, gracias y si pueden juegos.:paz:

7. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Tranquilo hermano, el N73 es cierto tiene un OS, por lo tanto es vulnerable a virus, pero estos virus funcionan solo bajo OS Symbian..... es decir si lo tienes en un compu con OS Windows infectado, no pasa nada.

Los virus de Symbian se pasan de un telefono a otro por lo general con bluetooth son muy pero muy poco frecuentes en europa y no eh escuchado de ningun caso en perú.

Aun asi por default viene un Antivirus en el N73, pero recomiendo no ponerle ninguno ya que le harías una baja en la performance

Es como si a una Pentium3 con Linux (una distro pesadita) le pusieras antivirus.....

8. piruflin007

Registro:
    7 Set 2008
    hola gracias por la respuesta acerca del antivirus , quisiera saber si pueden decirme en que pagina puedo encontrar temas para mi cel y juegos y de paso cual es la posibilidad de que puedan infectarse..., gracias a por cierto que programas de internet puedo ponerle y con que fin y si es que esto mejoraria el funcionamiento de mi equipo, gracias.

9. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    hay bastantes men, en gooogle ponga taringa programas y juegos symbian les sladra una infinidad

10. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Claro.... o sino metete en foros especializados como todosymbian o clubnseries..... alguno de estos foros no permite colgar aplicaciones crakeadas.... asi que solo busca en foros los nombres de aplicaciones utiles y las aplicaciones las bajas de Taringa como dijo jolouiss ... o de 4shared (www.4shared.com) :D

Saludos

11. piruflin007

Registro:
    7 Set 2008
    gracias... salu2.:yeah:

12. piruflin007

Registro:
    7 Set 2008

a q te refieres kon tu komentario, kisiera saber mas acerca del celular ya que kisiera explotarlo al maximo, gracias.

13. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Haber existen 3 tipos de N73

el N73-1 para europa
    el N73-5 para America
    el N73 Music edition que es un N73-1 con carcaza negra y SW diferente

Tu debes tener el N73-5 ese y el -1 tenian un reproductor de musica basico y algo feo. Por eso la gente lo actualizaba a Music Edition. Para ello se le cambiaba el product code que es como el identificador que le dice al programa actualizador , que tipo de N73 es.

Ahora Nokia ah puesto el reproductor del Music Edition en todos los Nokia asi que no es necesario pasarlo a Music Edition.

14. Metalzoa

Metalzoa Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2008
    de que hablan, la verdad no entiendo ni papa :D

15. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Del Nokia N73...... creo que ese es el título. :risota:

16. dany__jhon

dany__jhon Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2007

man si yo tengo un n73 RM-132 puedo pasarlo a edition music, lo cambie el product code normal ahi, lo actualize ahora tengo un firm mas mas actual pero no se hizo la version musical, segun lei el proceso para este tipo de n73 es diferente pero no encuentro mucha informacion respecto, haber si me puedes explicar, y aparte cual es la diferecia que existe entre el n73 RM-132 y RM133, salu2...:go:

17. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Estás seguro? :S por que lei que el reproductor del Music Edition Nokia ya lo libero para todos los RM asi no sean ME ni tengan el Product Code de un ME

18. dany__jhon

dany__jhon Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2007

Si el reproductor si cambio, es mejor, segun veo cuando uno actualiza al ultimo firm el nokia 73 RM132, es como si fuera un edition music, con las mismas caracteristicas, en el reproductor y sonido, solo que no viene con los temas por defecto de la version musical.

Bueno ahora tengo un problema mas grave nos se si a alguien le paso y pudo solucionarlo, bueno levante el backup que hize del n73 y se reinicio el celular y ahora me pide un codigo para desbloquear la memoria, estuve leyendo y es un problema muy seguido con lso nokias, sin embargo no vi ninguna solucion lo que se me ocurre es formatearla pero no tengo el adaptador del minisd para leerlo en mi lectora de sd, no se alguien me da una solucion, gracias.

Bueno logre solucion el problema, gracias de todas formas , lo formatie desde el mismo celular, no me di cuenta de esa opcion, gracias... XD

Última edición: 27 Set 2008
  19. kaka_2008

kaka_2008 Miembro nuevo

Registro:
    8 Nov 2008
    Hola,

Es primera vez que escribo en un foro y les comento que me voy a comprar un n73 pero mi consulta es como funciona el nokia maps y si se tiene que pagar algún servicio para usar el gps o si ya hay mapas para perú.

Saludos,

20. Metalzoa

Metalzoa Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2008
    ni idea men, yo tengo el nokia maps q me vino preinstalaDO en el N95 pero cuando le voy a buscar restaurantes y me sale un aviso algo asi como no se encuentra